5 ideas para hacer con niños en Julio

juegos de verano para ninosYa está aquí el verano y los niños de vacaciones así que te propongo 5 ideas fresquitas para hacer con los niños y sus amigos, para las tardes de mucho calor y para preparar el viaje de vacaciones. ¡No te las pierdas!!

juegos para ninos para el veranoJuegos para viajar con niños

Ya estamos a puntito de salir de viaje y yo ya voy preparando juegos para llevar. Esta vez serán muchas horas de viaje en coche por lo que estoy pensando en variedad de juegos rápidos y libros sencillos con actividades divertidas. Te dejo mi recopilación y aparte varias ideas que me gustan:

Juegos de niños para hacer en grupo

El verano es momento de compartir juego, de juntarse con los amigos y jugar hasta tarde. A mí me encantan dejarlos jugar libremente y que ellos sean los creadores de sus propios juegos, pero de vez en cuando me gusta presentarles juegos dirigidos que sé que se lo pasarán pipa.

Por ejemplo:

juegos para niños para jugar en grupo

  • Juego paracaídas (1) donde a partir del paracaídas o pareo grande todos han de intentar que las pelotas no se caigan. Una variante para el verano es hacerlo con globos de agua. Con que pongas uno y que no se caiga, ya la diversión está asegurada!
  • Carrera con obstáculos. (2) Como esta que han organizado los de Under the Sycamore para un cumpleaños. Me encanta!
  • 70 juegos tradicionales para divertirse en familia. Juegos que se pueden adaptar también para hacer entre niños.
  • Globos de agua. (3) O los juegos que te proponía de los globos de agua el mes pasado.

Jugar con pompas de jabón gigantes

En casa nos encantan las pompas de jabón y las utilizamos muchas veces como recurso para que los niños estén tranquilos y entretenidos haciendo y persiguiendo pompas. Pero este verano me gustaría probar de hacer pompas de jabón gigantes con los niños!! Creo que el verano es una buena época porque lo podemos hacer en el exterior y si se moja el suelo y los niños no pasa nada!!

Así que para ello lo podemos hacer de dos forma:

  • Comprar utensilios para hacer las pompas de jabón: aparatejos varios y líquido para hacer las pompas.
  • Hacer las pompas de jabón caseras:

Pintar camisetas con niños

Muchos finales de cursos, actividades de campamentos de verano o colonias suelen tener la actividad de pintar camisetas. Pues ¿qué tal si esta actividad la hacemos en casa y nos hacemos la camiseta “Verano 2015” en familia? Y quizás hasta convertir esta actividad en tradición para poder coleccionarlas año a año!!

Con esta idea he buscado varias técnicas que puedan hacer los niños con un resultado muy interesante. Aquí mi selección de 5 técnicas para pintar camisetas con niños:

Decorar camisetas con niños

  1. Rotuladores para tela. Simplemente ofrece los rotuladores y una camiseta blanca y a pintar!! Ideal para cualquier edad! La foto es de Naifandtastic.
  2. Rotuladores permanentes + alcohol 96º. Un efecto mágico para los niños y una actividad que puede dar mucho juego! Esta idea con tutorial es de Hadas y Cuscus.
  3. Pintura para tela + plantilla. A partir de una plantilla recortada con el dibujo escogido, es cuestión de ir pintando con esponja la plantilla. Me gusta como lo explican en Alice and Lois.
  4. Ceras + plantilla. Esta técnica necesita más de nuestra ayuda para la parte final pero también es de esas técnicas mágicas donde el resultado no se conoce hasta el último paso. Y la verdad quedan cosas muy interesantes. Esta camiseta con su paso a paso es de El rincón de Oka.
  5. Tintes para tejido. Un clásico que a los niños también les causa mucha intriga. Te dejo el paso a paso de esta técnica pero consiguiendo un corazón en el centro. El tutorial es de Manualidades Infantiles.

Juegos para niños con agua

Los niños estos meses de vacaciones se lo quieren pasar bajo agua y, con este calor, tienen toda la razón. Así que aquí van algunas ideas de juegos con agua para niños para hacer en la piscina y el parque:

juegos para ninos con agua para el verano

    1. Juegos variados en la piscina. Ser padres tiene una recopilación de juegos para hacer con los niños en la piscina que va desde los niños que le tienen miedo al agua, para los que van a la piscina pequeña y los que ya saben nadar. Muy interesantes.
    2. Tesoro hundido. Un juguete de Comansi con el cual jugamos todo el verano pasado y que descubrí a partir de los premios mejor juguete del verano. Muy aconsejable para niños que ya saben bucear o para practicar el buceo.
    3. DIY: Un juego de matemáticas para niños en el agua. Un juego divertido para practicar las matemáticas jugando en la piscina. Otra actividad para practicar el buceo!
    4. Ducha de jardín para jugar. Una idea muy refrescante a la vez que divertida para los niños! Busca la versión que más se adapte a tus posibilidades porque de este estilo hay muchas versiones. Esta que te comparto de Lindsay and Drew me gusta porque es sencilla y fácil de hacer.
    5. Splasch. Un juego muy sencillo y divertido para jugar en grupo y mojarse sí o sí. Fácil de realizar en un parque o jardín. Sólo necesitas una bandeja con agua, un dado (o canción) y ganas de jugar. Se sientan los niños en círculo con la bandeja con agua en el centro. Se pasa el dado de uno en uno y el que saque un 6 rápidamente, ha de dar un manotazo a la bandeja, salpicando a todos sus compañeros. Una idea de juego de Toddler Approved.
    6. Colchoneta de agua. Espectacular esta idea de Hello Wonderful: una colchoneta cuyo relleno te transporta al mar. Una idea muy ingeniosa y divertida para disfrutar de sensaciones y risas refrescantes.

Y hasta aquí estas ideas para inspirarte en este comienzo de verano caluroso! Y por si estás en el otro hemisferio con el fresquito, te recomiendo mirar estas 5 ideas para hacer con niños. ¡Te deseo un mes de Julio muy especial!

Quizás te interese:

Share

You May Also Like

2 comments on “5 ideas para hacer con niños en Julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *