Calendario de adviento tranquilo y de conexión familiar

Calendario de Adviento con actividades para conectar en familia

Por un adviento tranquilo y de conexión familiar. Para ello, te invitamos a reflexionar y descubrir actividades sencillas para disfrutar en familia.

Llevo tiempo dándole vueltas a este tema y cómo conseguir que no se convierta en una montaña cuesta arriba, en un corre corre que no llego a prepararlo y luego, corre corre que no acabamos las actividades de cada día… Vaya agotamiento me produce solo pensarlo… Justo cuando noto que mi cuerpo lo que quiere es desacelerar…

Entonces me paro y me pregunto; y te invito a que tú también lo hagas:

  • ¿Qué es realmente lo que quiero?
  • ¿Qué es lo que busco generando todo esto?
  • ¿Qué es lo que me pide el cuerpo?

Contestes lo que contestes estará bien porque es lo que tú crees y esto va de eso, que hagas lo que tu instinto te sugiere, que sabes qué: es muy sabio!!

Así que este año te propongo relajarte, sentirte y ver qué es lo que sale de ese repensarte. Y para darte alguna luz al respecto, Nitdia; que la podéis conocer por 3 Macarrons o Escuelas Bosque, y yo nos pusimos a charlar sobre cómo conseguir realizar un adviento ajustado al ritmo que queremos, un adviento que en nuestro caso está más alineado con la calma, la conexión y la atmósfera navideña.

Te invito a que nos escuches y luego descubras las actividades que te proponemos para poder compartir disfrutando.

¿Qué te ha parecido? ¿Cómo te sientes? ¿Qué ritmo quieres para tu casa?

Como te decíamos en este vídeo:

La idea es que escojas tu propio camino, aquel que respete el ritmo que quieras llevar y que respete el ritmo que lleva tu familia, tus hijos e hijas…

Así, ¡todo fluirá!

Ideas sencillas para el calendario de adviento

En el vídeo has visto también que te enseñábamos y te invitábamos a realizar actividades simples, nada sofisticadas, que podemos hacer en cualquier momento, si fluye. Te recopilo algunas para que las tengas presente estos días:

Vela de adviento

Actividad con vela para el calendario de adviento

Foto: Nitdia

Una sencilla vela con marcas de los 25 días, puede ser un buen elemento para centrar el foco en el aquí y ahora, para reunirnos y comentar qué nos gustaría hacer, disfrutando de la media luz de la vela, de la danza hipnótica del fuego y del estar juntos sin más.

Decorar velas con láminas de cera de colores

Actividad de adviento: decorar velas con láminas de ceras de abeja

Es tan sencillo como comprar una vela base y láminas de ceras de abeja de colores. Estas láminas, al ser finas, son sencillas de trocear y fáciles de manipular ya que con el calor de la mano se ablandan y permitirá modelarlas al gusto de cada uno.

Diario de familia

Actividad calendario de adviento: diario de familia

Foto: Nitdia

Con un cuaderno en blanco, podéis ir compartiendo las ideas que os gustaría hacer, las cosas que vais viviendo juntos estas navidades, la comida y recetas, el tamaño de vuestras manos y familiares, etc.

Algo tan sencillo que en un futuro será un gran recuerdo y que también podéis utilizar como recurso, durante todo el año!

Guirnalda con naranja y clavos de olor

Actividades para el calendario de Adviento: guirnalda de naranja y clavo de olor

Foto: Nitdia

Una sencilla actividad que, además de ser muy decorativa, ambienta nuestra casa de un olor especial.

Para ello has de cortar la naranja en rodajas y secarlas; aprovechando algún radiador que caliente bien y ponerlas encima a secar o metiéndolas en el horno, a baja temperatura (50 / 60º) y dejarlas unas cuantas horas. No hace falta que estén super secas ya que acabarán de secarse solas.

Luego, pasar un rato junto ensartando los clavos de olor en cada rodaja de naranja creando formas o no. Y finalmente, pasar cada rodaja decorada por un cordel con el que colgarla.

Bolas navideñas con mensajes bonitos

Actividad de adviento: decorar bolas de navidad y llenarla de mensajes

A partir de una bola transparente que se abren en dos partes, podemos pasar una tarde agradable decorándola y luego colocando dentro mensajes bonitos para los miembros de la familia. Podemos pensar en aquello que nos gusta del otro, lo que sentimos cuando compartimos tiempo con él o ella, su mejor habilidad… De aquí podéis sacar muchas ideas y muchas conversaciones familiares increíbles si comenzáis a tirar del hilo con preguntas abiertas…

Luego, la podéis colgar del árbol de Navidad o donde más os guste.

Corona de Navidad

Actividades para hacer en el calendario de adviento: coronas de navidad

Foto: Nitdia

Otra idea es crear vuestra propia corona para decorar la casa. Puedes partir de una corona de paja comprada e ir a buscar a la naturaleza o por casa, elementos para decorarla o crear vuestra propia base con un rama fina que puedas trenzar y luego decorar a gusto, como en este caso.

Figunas con pasta de sal

Actividad de adviento: figuras navideñas con pasta de sal

Muy sencillo y para todos los públicos también. Os dejo nuestra receta de pasta de sal que es muy gustosa al tacto.

Aparte de hacer figuras para decorar vuestra casa, también podéis hacer para regalar. Nosotros hicimos unas bolsitas de tela personalizadas para cada miembro de nuestra familia.

 

Y ya para acabar, de parte de Nitdia:

Recomendación para bajar nuestro propio ritmo:

  • Decir NO. Es un gran trabajo pero es muy necesario para llevar la vida que realmente nos gustaría llevar y al ritmo que nos gustaría.
  • Encender una vela. Poner una vela como luz ambiente crea una sensación de calma, de bajar ritmo y recogimiento.

Asi que… ¿Lo probamos?

Nosotros ya estamos manos a la obra con mucha calma y ganas de compartir. Te deseamos que tú también disfrutes tu adviento de la manera que más te guste!

Abrazo grandote,

Yessica

SI CREES QUE TE SIRVE LO QUE LEES, COMPARTE.
Porque si queremos cambiar la mirada hacia la infancia, tenemos que comenzar por compartirla.

Suscríbete a Rejuega

Quizás te interese:

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *