¡Jugar es algo muy serio! #JugarEsEsencial

Día Internacional del JuegoPorque jugar es algo muy serio y lo hemos dicho bien alto. Pero no sé sin tan claro como con todos estos ejemplos de la iniciativa virtual #JugarEsEsencial! Disfruta viendo juego pero sobre todo, disfruta jugando! Y no te pierdas la sorpresa de hoy!

Hace poco te planteaba varias verdades importantes sobre el valor del juego y sobre la importancia de hacer llegar estas verdades a mucha más gente. Y ahí surgió la iniciativa virtual para poner en relevancia que el juego es algo muy serio y se ha de tener muy en cuenta: #JugarEsEsencial.

Y hoy es el día final de esta iniciativa virtual que ha llenado las redes sociales de fotos y mensajes fantásticos sobre el juego. Personas normales como tú y como yo, sencillas pero “expertas en la materia”, que nos hemos unido desinteresadamente para dar voz a lo que vivimos a diario sin colorantes ni edulcorantes, a lo que valoramos sobre el juego pero sobre todo el juego infantil. Y este esfuerzo colaborativo merece ser destacado y recopilado para darle más énfasis a todo aquello que mucha gente tenemos claro y por lo que apostamos.

Hoy en el Día Internacional del Juego, quiero invitarte a celebrarlo de una forma especial y compartida, donde yo tomaré y dejaré el escenario a los verdaderos protagonistas de este post que eres tú y toda la gente que ha dejado su granito de arena para decir bien fuerte que JUGAR ES ESENCIAL. Así que te dejo en escena con unas cuantas pinceladas de fotos y textos que creo que te gustarán y te espero abajo con algo aún más especial…

#JugarEsEsencial

“Jugar es el verbo de la infancia.” Veure, pensar i sentir

“Porque Jugar es mucho más que pasar un rato” EvaHerasCastilla

“Porque el mundo necesita viajeros por el espacio tiempo y aguerridos caballeros. Porque es vital que existan princesas que se salvan a sí mismas y exploradoras intrépidas. Porque las piezas de construcción necesitan que lleguen los magos capaces de convertirlas en torres, coches o elefantes. Porque algunas muñecas tienen hambre y no saben prepararse la comida. Porque los bichos no tienen caminos adecuados por los que transitar y los charcos están demasiado planos…” Viravolta

#JugarEsEsencial

“Cada niños ha de jugar a su manera y con aquello que a él o ella le apetezca!”Mamasconarte

“Disfrutar trepando a los árboles… Hay alguna cosa mágica en ponerse, cada uno, sus propios retos y expectativas, así como también los límites. ¡Dejémoslos que experimenten! ¡Dejémoslos que jueguen!”Margalidapol

“Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla” de G.K. Chesterton, El Almacén de los juegos

“Los niños necesitan espacios donde, dentro de un clima de control social, ellos puedan hacen lo que quieran: pisar el césped, subirse a los árboles y jugar con las lagartijas.”Jugar i Jugar

#JugarEsEsencial

“Aprender a mirar sin INTERRUMPIR. El juego es la mejor herramienta con la que cuentan los niños para su crecimiento y desarrollo” Gleana Veloz

“No hay antibiótico que cure tanto como una tarde jugando por el suelo” kela_ap

“Saltar, correr, subir, bajar, construir, destruir, imaginar, en definitiva JUGAR es lo más importante para un niño, porque #JugarEsEsencial” Virginia Teruel

“La imaginación es la mejor herramienta para aprender y crecer.”  laurapaor

Y tantos otras frases sobre el juego infantil tan ciertas, tan verdades verdaderas; con fotos magníficas que lo explican todo y que te invito a saborearlas y descubrirlas en el tablero de Pinterest #JugarEsEsencial, donde encontrarás a cada protagonista con sus historias, con sus grandes verdades!

Pero como te he dicho que lo íbamos a celebrar he preparado, a pesar de haberte dicho que te lo presentaría más tarde pero la emoción de tan buena acogida de la iniciativa me ha llevado a tenerlo listo hoy!, unos fragmentos animados, un vídeo creado con todos los granitos de arena que habéis dejado y que está realizado con todo el cariño pero sobre todo: con toda la conciencia de la importancia y el valor del juego infantil.

Gracias a ti y a todos los que han participados hemos conseguido crear esta “pieza de baile” única, pero permíteme también dar las gracias a aquellos que no han intervenido en esta iniciativa virtual pero tienen millones de fotos en la mente, a aquellos que las frases no le salen por la boca pero las llevan en el alma, aquellos que se quedan en el anonimato pero no por ello dejan de hacer un trabajo ejemplar cada día acompañando a los niños en el fantástico camino del la infancia. Porque hoy hemos salido muchos a expresar lo que pensamos y sentimos, pero estoy más que segura que somos muchos más los que pensamos igual. Así que este vídeo va también para todos ellos, para que sea su voz, su espíritu y su expresión.

Pero sobre todo este vídeo por los niños que son los que nos enseñan con su ejemplo cada día el significado del juego, su valor, su importancia y su esencia. Ellos son los que nos ponen las prioridades en orden, nos paran el ritmo y nos desvelan nuevamente que la vida está llena de cosas bellas, sencillas y extremadamente maravillosas que se pueden descubrir jugando.

Con todo mi cariño, ¡Qué comience la fiesta!

Y después de esto, levántate del asiento y coge a los que tengas a tu lado y poneros a bailar al son de la música que puede seguir sonando. Levántate y vive el día jugando porque jugar es esencial para vivir!

Y si después de bailar y disfrutar del juego crees que esta sensación debe de ser compartida, comparte lo que estás leyendo y que llegue a mucha más gente. Porque este vídeo podría ser también una buena manera de difundir la importancia del juego, de plasmar su significado de una forma sencilla y visual y, sobre todo, una forma de no olvidar lo esencial del juego. Así que siéntete libre de compartirlo!

Y sobre todo, deseo que lo hayas sentido muy tuyo y lo hayas disfrutado tanto como yo montándolo!

Quizás te interese:

#JugarEsEsencial. Y es tan serio que se ha de tener muy en cuenta.

El valor del silencio en el juego infantil

Francesco Tonucci: 20 frases sobre el juego infantil para reflexionar

Un juego para niños con efecto mariposa

{Este vídeo no contiene todas las fotos de la iniciativa virtual #JugarEsEsencial pero sí que estoy casi segura que están todas las personas que han subido las fotos en el plazo marcado. Si no encuentras la tuya en Pinterest, lo siento, puede ser que tengas el perfil privado…}

Share

You May Also Like

8 comments on “¡Jugar es algo muy serio! #JugarEsEsencial

  1. Vicky AzAr
    28 mayo, 2015 at 10:08

    Enhorabuena por la iniciativa y por el resultado final. si tuviera que quedarme con una frase sería la siguiente:
    “El verbo de la infancia es jugar”
    Feliz día internacional del juego

    • rejuega
      28 mayo, 2015 at 10:25

      Muchísimas gracias Vicky. Ha sido un gusto enorme crearla pero sobre todo, verla crecer con cada una de las fotos y comentarios que se iban incorporando. Ver que eramos muchos los que queríamos expresar lo que sentimos sobre el juego infantil. Ha sido una gozada crear el vídeo con tanta inspiración de imágenes bonitas. Las horas de poco sueño, los varios cafés de las mañanas y la casa patas para arriba han valido la pena solo por daros las gracias por todo vuestro apoyo, difusión y ganas de jugar. Así que no puedo más que volver a agradecer y a desear un feliz Día del Juego HOY Y SIEMPRE! Y la frase preciosa que citas es de “Veure, pensar i sentir”, un blog espectacular! Un abrazo enorme!

  2. Muchas gracias a ti por la iniciativa y por dejarnos colaborar en ella!!! El vídeo es una pasada, ya lo he visto más de una vez jijiji!!! Nos has hecho un regalo muy bonito! A seguir JUGANDO hoy y cada día, en cualquier sitio y a cualquier hora 😉 Un abrazo!

    • rejuega
      28 mayo, 2015 at 10:47

      Gracias Judith por dejar estas palabras tan bonitas escritas pero sobre todo por haber participado y haber formado parte de esta esencia tan maravillosa materializada en un vídeo. Ha sido una nueva aventura crear la iniciativa pero ha valido la pena por 1000!! Y como dices, lo celebramos hoy pero que se disfrute siempre el juego, a cada segundo y en cada lugar! Un abrazo enorme!

  3. Lee de Babytribu
    28 mayo, 2015 at 17:23

    Jessica! que bello te ha quedado me encantaaaaaa.
    Allí vi a mis pequeñas en jugando en el vídeo… jugar es lo que las hace más feliz del mundo!
    Ya sabes que tenemos sintonía en muchos temas y te sigo con gran cariño.
    Genial iniciativa… a seguir jugando.
    Bss!
    Lee

    • rejuega
      2 junio, 2015 at 10:27

      Gracias Lee por tan lindas palabras!! Ha sido un gusto y toda una emoción ver vuestra participación y entrega! Comprobar que somos muchos los que estamos alineados y pensamos igual, tal como dices!! Y todo un gusto y privilegio también difundir el valor del juego!!
      Muchas gracias por vuestra participación y por todas las ganas que le ponéis a lo que hacéis!! Un beso grande!!

  4. Mamás con Arte
    1 junio, 2015 at 22:00

    Una vez mas decirte que eres una crack!!! Aun esperando mucho de ti nos has vuelto a sorprender!!! Gracias por dar el lugar que se merece a un verbo “jugar” que a muchas personas les pasa desapercibido y/o no le dan importancia!! Todo niño descubre el mundo jugando!!! Por eso hemos de apostar por el juego, sea cual sea!! Mil gracias por dejarnos formar parte de este proyecto!! Un besazo con mucho arte!!!

    • rejuega
      2 junio, 2015 at 10:34

      Mamás con Arte, para mí es todo un privilegio y un orgullo el poder dedicarme a difundir, compartir e inspirar todo lo relativo a algo tan importante como es el juego en la infancia. Lo hago con suma dedicación y cariño, como lo hago con mis hijos. Crack o no, yo no me sabría evaluar pero agradezco estas bonitas palabras al infinito, son alentadoras. Pero en esta iniciativa los protagonistas son cada uno de vosotros que habéis participado, que os habéis lanzado a apoyarla, seguirla y difundirla. Habéis mostrado un trocito de vuestro día a día y sobre todo, la esencia de lo que se cocina en casa! Encantada de tenerlas dentro de este trocito de movimiento y un besazo grande para vosotras también!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *