#ObservaYDescubreElJuego · ¡Con sorteo!

Día Internaciónal de Juego en la infancia. Iniciativa virtual

Este año tengo ganas de volver a gritar a los cuatro vientos la importancia del juego en la infancia y me encantará contar con tu ayuda y agradecértelo con un sorteo. ¡Vamos a volver a llenar de imágenes y frases de juego el ciberespacio! ¿Te apuntas?

Las iniciativas virtuales de #JugarEsEsencial y #DisfrutaJugando de años pasados, fueron experiencias enriquecedoras que nos ayudaron a hacer más palpables, con las imágenes y frases compartidas, lo fundamental que es el juego para los niños y las niñas. De ellas surgieron estos post maravillosos:

Pues este año vengo a plantearte una nueva propuesta virtual para que el juego tenga el lugar que se merece, y como agradecimiento de antemano por tu participación, sorteamos junto a BabyTribu una plaza para el curso on-line  “Juego y aprendizaje: Descubriendo al niño desde dentro” que imparto personalmente y que empieza el Día Internacional del juego!

Un curso que busca removernos por dentro tal como quiero hacer con esta iniciativa, remover nuestro interior para poder cambiar nuestra mirada hacia la infancia y en especial, hacia el juego.

¿Cuál es la idea de esta iniciativa virtual?

La idea está basada en la importancia de observar para descubrir en el propio juego de nuestros niños y niñas las cualidades, oportunidades, aprendizajes, virtudes, necesidades,… como quieras llamarlo, que aporta el juego en la infancia.

Me he dado cuenta que la única forma de poner en valor el juego en la infancia es observándolo con atención, consciencia y tiempo. 

Y a partir de esta idea, te invito a que te agaches, te pongas al nivel de los niños y niñas y sin intervenir observes cómo juegan, a qué juegan, con qué juegan, con quién juegan, a que imagines qué deben pensar, qué deben sentir, qué deben de estar aprendiendo en ese momento.

En definitiva, que vivas ese instante casi como ese niño o niña lo está viviendo.

¿Cómo lo haremos?

Muy sencillo, ya verás:

  1. Comparte imágenes en Instagram que reflejen ese juego que observas y descubres al mirar con atención,
  2. Acompáñala de una frase que ilustre esa acción. Puede ser creación tuya o citar alguna frase de algún personaje relevante que refleje lo que querías comentar.
  3. Añade las siguientes etiquetas y #: @Rejuega para que pueda ver tus imágenes y citas (has de tener un perfil público para que lo pueda ver); y #ObservaYDescubreElJuego para poder tener centralizado a todos los participantes.
  4. Si quieres participar en el sorteo de una plaza para mi curso on-line*, entra en Instagram: busca la primera publicación de esta iniciativa (verás la palabra SORTEO) y allí te explico como hacerlo.

Por mi parte, mi plan es poder llevar este mensaje lo más lejos posible y poder acercarte contenido de calidad que nos haga reflexionar bajo el lema #ObservaYDescubreElJuego. Para ello me podrás encontrar en las siguientes redes sociales:

  • Instagram, te ofreceré cada dos días (empezando hoy), un pequeño juego donde poder Observar Y Descubrir por qué jugar es esencial y te compartiré una frase inspiradora para que podamos reflexionar sobre esa observación. Y así descubrir también el valor del juego con: #ElJuegoEnUnaFrase inspiradora.
  • Facebook, cada jueves ofreceré un vídeo directo a las 12:30 (Qué vergüenza, ¡no te creas!!) donde te invito a hablar sobre los temas que hayan ido surgiendo y contestar preguntas, si las hubiera. No te preocupes que quedará grabado para que puedas verlo cuando quieras.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

¿Y si no tengo ninguna red social?

Pues puedes dejar tu frase en comentarios de este post y también mandándome un mail y contándome todo lo que quieras sobre este tema!! Y para el Día del Juego, podrás ver todo lo que hemos estado hablando! No te quedarás sin contenido de calidad, ¡No te preocupes!

¿Cuándo empieza y hasta cuándo puedo compartir/participar?

  • Iniciativa virtual #ObservaYDescubreElJuego:

Empezamos hoy mismo: 3 de mayo de 2018 y puedes compartir siempre, aunque yo iré recopilando vuestras frases hasta el 25 de mayo.

El sorteo es a nivel internacional y podrás participar desde hoy (3 de Mayo de 2018) hasta el día 10 de Mayo de 2018 a las 23:59 hs.. Entra en Instagram y busca la publicación donde aparece la palabra SORTEO y allí te explico cómo hacerlo!

¿Y qué más pasará?

Pues pasará lo siguiente:

  • Post colaborativo celebración Día Internacional del Juego el día 28 de Mayo, publicaré un post con las frases más inspiradoras sobre el juego en la infancia que hayamos estado compartiendo hasta el momento. Y así generar un documento donde poder recurrir siempre que necesitamos reflexionar sobre esto. También intentaré ponerte los enlaces de los vídeos que se han generado en facebook para que puedas tenerlo como información adicional (a ver si puedo descargarlos para que todo el mundo los puedan ver).
  • Comienzo del curso on-line “Juego y aprendizaje: Descubriendo al niño desde dentro”. Creo que no hay mejor forma de acercarnos al juego que conociéndolo, por eso este año voy a celebrar el día del Juego, y durante los 20 días restantes, hablando del juego y trabajando nuestros orígenes con los alumnos del curso on line y la persona ganadora del concurso.

Si no has salido ganadora del sorteo, te invito a que te sumes al curso porque realmente los alumnos, salen encantados y con una nueva mirada!! Esto dicen ellas:

“Me ha encantado!!! He recordado mi infancia, he vuelto a conectar con mi niña interior, me he dejado llevar más y sobretodo he disfrutado jugando con mis hijos!” Alicia S. 

“Grandes lecciones! Completas, ricas y motivadoras. Este curso da para mucho más… Tengo tantas ganas y tanta ilusión por hacer cosas con el peque!”Gloria H. 

“Este curso superó mis expectativas. Me pareció muy completo y profundo. Maravilloso curso! Como beneficio puedo imaginar con mis niños su espacio de juegos, como hacerlo más vivo, seguir su interés, sus propios procesos y etapas. Y con las mamás y niños que trabajo también podré compartir esta hermosa visión del niño como conductor del juego.”Sofía Q. 

 

Bueno, ¿Te sumas a celebrar el Día internacional del Juego con nosotros?

¡Yo ya estoy preparada y con muchas ganas!

¡¡Te espero y espero que lo compartas para que pueda llegar a muchas más personas!!

Un abrazo grande,

Yessica

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *