Quino: Como la vida misma

Me ha encantado la noticia de los ganadores del Premio Príncipe de Asturias, en la cual Quino recibía el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. Desde luego que felicidades al resto de los premiados, por supuesto. Pero es que a mi es escuchar el nombre “Quino” y es dibujarse una sonrisa en mis labios.

Desde jovencita que me gusta Mafalda y suelo recurrir a sus viñetas de vez en cuando, y me encanta compartirlas con mis hijos y disfrutar de un momento agradable y divertido de lectura. Sólo el hecho de ver los dibujos les lleva a activar su imaginación y a crear su propia historia, compartiéndola con nosotros, sobre todo mi hijo mayor.

quino_lectura_rejuegaPero la sonrisa me surge al recordar un momento en que una noche, leyéndolas con mi hijo vimos una que todavía no habíamos visto. Fue verla y ponernos a reír los dos sin parar. Son esas cosas que a veces suceden y que con Quino pasa cuando relacionas la imagen de la viñeta con una acción vivida. La viñeta que vimos fue esta:

quino_rejuega

No me digas que no te recuerda también a tus hijos, sobrinos, nietos… A mi a Bertha, mi hija pequeña, resulta que por aquel entonces estaba haciendo sus pinitos gateando y poniéndose de pie; era su juego diario, y claro… era como la vida misma. Consiguió Quino con Guille ponernos en el papel de ella y sentir ese vértigo de la altura que solo a esa edad y en esa circunstancia se puede dar. Mis recuerdos me llevaban a algo así:

quino_personal_rejuega

Gracias Quino por los buenos y divertidos ratos que consigues generar con tus personajes, y felicidades por el premio!

Para acabar, me quedo con una frase de Mafalda para que empecéis el día con una sonrisa más:

Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”. Mafalda, Quino.

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

2 comments on “Quino: Como la vida misma

  1. Rut
    3 junio, 2014 at 10:44

    Al ver a tus hijos leyendo a Mafalda, me he trasladado a mis 4 o 5 años, cuando “leía” a Mafalda una y otra vez. 🙂

    • rejuega
      3 junio, 2014 at 10:53

      Creo que Mafalda, en uno u otro momento, ha formado parte de nuestras vidas. Y a mi me encanta que forme parte de mis hijos… Un poco por lo que tu dices Rut: Ahora para disfruten de sus aventuras y ocurrencias y luego para que cuando sean mayores tengan esos recuerdos, esos traslados al pasado y revivan su niñez. Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *