14 DIY para disfrutar del teatro en casa: Títeres y teatrillos.

El teatro debería formar parte de la gama de juegos y actividades de los niños, tanto en casa como en las salas de teatro. Si el problema es que no tienes títeres por casa y/o te falta un escenario donde estrenar la gran función, no te preocupes; aquí tienes 14 inspiraciones HandMade que seguro alguna de ellas te encajará!

Lo bueno de las funciones es que se pueden representar en cualquier lado pero, como hablábamos en un post anterior: ¡Hoy toca teatro!, la sensibilidad estética se adquiere también con la ambientación. Y no tan solo eso, sino que crear el clima apropiado para diferenciar el espacio tanto físico como mental, ayudará a captar la mayor atención de los pequeños y favorecerá su concentración. Por eso, cuando vamos a realizar una función, no está de más situarla en algo concreto; de ahí los teatrillos de títeres que permiten centralizar la acción y escondernos detrás (o esconder la mano) para representarlo y crear esa ilusión de vida propia de los títeres, esa magia especial del teatro.

Te propongo 6 ideas DIY de teatrillo con diferentes niveles de complejidad y detalle para que te inspires y crees la vuestra propia.

teatrillos_rejuega1/2/3/4/5/6

Si ya tienes solucionado el tema escenografía, pasemos a realizar los personajes. En este caso te presento 8 maneras DIY de realizar títeres muy sencillas, que se pueden adaptar a los personajes de la obra que vayáis a contar; y a la vez se pueden combinar. A mi me parece muy divertido ver en un teatrillo diferentes tipos de títeres y, por otro lado, puede ser la manera de que los niños experimenten con cuál le gusta más jugar según su edad, habilidad y gusto.

titeres_rejuega1/2/3/4/5/6/7/8

Como ves, no siempre es necesario tener todo comprado, sino que se puede improvisar y montar en el momento unos juguetes muy divertidos, reciclando material de casa; convirtiendo el acto teatral en algo más que una representación, llevándolo a todo el proceso creativo como en la realidad.

Y tú, ¿cómo vives el teatro en casa?

Si quieres seguir inspirándote, sumérgete en Pinterest!

Quizás te pueda interesar:

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *