Mi Reino: una caja de cartón

Me encantaría volver a sentir esa sensación cuando siendo un niño, te metías dentro de una caja de cartón. La sensación de la escala a medida, del cobijo, de la pertenencia, la temperatura, los olores, las emociones… Hoy estuve un poco más cerca de volverlo a vivir cuando coloqué en el centro del salón de casa, una casa de cartón que le hice a Hugo y a Bertha. Para ambos era su primera casa de cartón: estaban encantados y la cara de asombro de Bertha era increíble, pero lo mejor fue la interacción que tuvieron entre ellos y con la casa: sabían perfectamente cómo funcionaba y cuál era el juego sin necesidad de palabras.

casita_carton_rejuega_01

Como sé que cada uno está en un momento de juego diferente (Bertha tiene 2 años y Hugo 6), diseñé la casa de cartón pensando en ello: ventanas para asomarse, otras que se abren y cierran, puerta con cerradura para encajar la llave, un techo de estrellas, un interior decorado diferente al exterior y otros detalles que irán descubriendo conforme vayan dejándose sumergir en su fantasía y que hará un juego más rico.

casita_carton_rejuega_02_detalle

casita_carton_rejuega_03_detalle

La diferencia, lógicamente, quedaba patente en su juego: Bertha buscaba esconderse, entrar y salir, abrir y cerrar, rodearla e ir mirando por las ventanas: experimentar con el volumen; Hugo buscaba la interacción de su hermana e ideaba historias como si estuvieran en un cuento. Ambos disfrutaban de la experimentación e imaginación de un juego no reglado, yo la veía como una casa viva que puede ir modificándose según sus necesidades y desperfectos.

Para un niño, una casa de cartón es una herramienta más de juego que les llevará a experimentar el entorno, la sociabilidad, crear historias imaginarias, vivencias únicas, a personalizarla sin límites ni reproches y a valorar el material reciclado.

¡No te pierdas cómo hacerla! Empieza por inspirarte y buscar material y continúa con los 10 trucos para hacer una casa de cartón.

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *