Abuelos jugando. Abuelos ilustrando

Abuelos jugando

“Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, cuidados, historias maravillosas y amor” Anónimo.

Y yo añadiría:

“Los abuelos son una fuente de sabiduría y paciencia, generadores de experiencias, de buena compañía y de juegos cada día”.

Gracias a ellos los niños aprenden cosas que les da alas para la vida, viven experiencias y comparten emociones y confesiones únicas. Son generadores de amor a raudales cargados de paciencia infinita; bueno, casi infinita. Son un cúmulo de historias a contar y juegos a enseñar. Porque:

“Lo mejor de volverse viejo, es que llega un momento en el que dejas un poco de lado las responsabilidades para volver a sentirte como niño” Anónimo.

Los abuelos son un eslabón fundamental del entorno del niño y por supuesto de su educación. Son una de esas pocas personas importantes que marcan nuestra infancia y la hacen especial.

Si has tenido la suerte de poder disfrutar de tus abuelos, seguramente a ti también te ha pasado: ahora que somos padres, la mente no deja de viajar a la infancia, de recordar los momentos vividos, las experiencias, los juegos, la familia, los amigos, las relaciones, los abuelos. En mi caso, tengo unos recuerdos impresionantes de mis días con ellos en el campo. Si hoy estoy escribiendo este blog es en parte por todas aquellas cosas que mis abuelos, sin darse cuenta, me aportaron. Recurro a mi tiempo con ellos para traer al presente sus juegos y anécdotas vividas para trasladarlas a mis hijos; y ahora me encanta ver como mis hijos disfrutan de cada momento que pasan con ellos. Porque ahora se lo que verdaderamente significa todo eso. Por lo menos en mi experiencia.

Cortometraje:  “A Cloudy Lesson”. Proyecto realizado por Ringling College of Art Design

Por eso: gracias abuelos por los momentos de calidad que dedicáis a nuestros hijos, gracias por facilitarnos el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y gracias por esos sabios consejos que dejáis caer sin que nos demos cuenta. ¡Hoy y siempre ABUELOS es vuestro día!

Share

2 comments on “Abuelos jugando. Abuelos ilustrando

  1. Esther Pérez
    27 julio, 2014 at 00:12

    ¡Qué entrañable foto de un nietecito divirtiéndose con sus abuelitos! Un fuerte abrazo familia

    • rejuega
      27 julio, 2014 at 11:58

      Los abuelos con sus nietos dejan estampas únicas porque son capaces de hacer cosas que, nosotros como hijos suyos, no nos imaginábamos o recordábamos! Entrañables y, sobre todo, vividas! Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *