Juego no disponible en APP STORE (I)

Hace ya un tiempo que le doy vueltas al uso de las tecnologías y, sobre todo, al del móvil delante de mis hijos. Cada vez se están instalando más en casa, en la mía y en la de la mayoría, o no? Y a veces hacemos un uso indebido delante de los niños. Y ésto ¿qué significa? Analizate un día completo y se consciente del uso del móvil: ¿dónde lo usas? ¿delante de quién lo haces? ¿cuándo lo haces? y ¿cuántas veces delante de los niños lo utilizas?

Surgen situaciones como: mientras hablas con ellos, mientras nos cuentan algo, mientras estamos jugando, mientras miramos la tele con ellos, mientras están jugando en la bañera y otros tanto casos que no hace falta que te lo describa. A esto se puede llamar: nomofobia o adicción al móvil y ya es una enfermedad del S. XXI en adultos y en edades tempranas. A mi ésto me asusta y mucho. No por hoy, por lo que hacen ahora, sino por el mañana. Si soy su ejemplo, ¿qué ejemplo le estoy dando? ¿qué le estoy enseñando a valorar: que me importa más hablar o escribir por el móvil que escucharlo, hablar con él o pasar un tiempo jugando?. Que me da igual contemplar los pequeños detalles, que hay cosas que no pueden esperar, que las relaciones humanas son así…

Señoras y señores, a mi me parece que ésto es serio porque nosotros forjamos el futuro de nuestros hijos, y si hoy sembramos ésto, entonces mañana no pidamos explicaciones de las cosas que no nos gusten de ese futuro.

Que sí, que las tecnologías están bien y que son el futuro, lo se. Pero con un control y no solo hacia ellos sino hacia nosotros también, como ejemplo que somos y como personas sociales que tenemos pareja, familiares y amigos que forjar.

not_app_store_rejuega

Demosnos cuenta que no todo está disponible en la APP Store. Ni los momentos con nuestros hijos de juego, de cosquillas y charlas; ni el paseo mirando el infinito, al cielo, a las caras de las personas, ni el descubrir detalles únicos del día a día. Piénsalo…

Por estas razones me han gustado dos iniciativas que han surgido hace poco y que reivindican que hay algo más allá del móvil que no se puede encontrar ni en una App. Hoy te presento una y en breve la otra. Aquí tienes la primera:

  • #NotOnAppStore. Una iniciativa de tres jóvenes acostumbrados al manejo de la tecnología, que decidieron reflexionar sobre aquello alejado del mundo digital que le causaba sensaciones agradables y momentos emocionantes; momentos que no se podían encontrar en una app store. Porque veían la necesidad de encontrar un equilibrio en un mundo donde todo y todos estamos conectados, entendiendo que a veces es sano desconectar y volver al entorno real. Así crearon unas pegatinas para etiquetar esas vivencias y empezar a llenar todos los espacios que se crean necesarios remarcar como importantes y para no utilizar móvil. Las etiquetas las puedes comprar o te las puedes descargar gratuitamente. De esta manera la iniciativa irá creciendo y llegará a más conciencias y reflexiones.

tumblr_n448tgXPUc1tycj7ao1_1280

tumblr_n448sieeoi1tycj7ao1_1280

tumblr_n55nlyxCEl1tycj7ao1_1280

tumblr_n51wxd8dXx1tycj7ao1_1280

tumblr_n4ygb1DqLn1tycj7ao1_1280

tumblr_n51weyI3dT1tycj7ao1_1280¿Si o no? ¿Qué te parecen estas fotos? ¿Te recuerdan situaciones?. Se merecen la pegatina, ¿verdad?. Pero si aún tienes dudas de lo que digo, mira este vídeo de Gary Turk: Look UP.


Si piensas que las cosas pueden cambiar y que crees que tus hijos pueden tener un ejemplo mejor en este sentido, ayuda a difundirla. Entre todos podemos crear un futuro mejor. Gracias!!

Por cierto, la primera foto es nuestro granito de arena para esta campaña!!

Quizás te interese:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *