10 Juegos de viaje para niños hechos en casa: rápidos y económicos

10 juegosde viajes para niños para hacer en casaInspírate y saca ideas para realizar, en poco tiempo y con poco presupuesto, juegos de viaje para niños. Haz de los viajes un momento creativo y entretenido que puede empezar creando sus propios juegos de viajes.

En una semana, los que vivimos en España, entraremos en modo “Semana Santa” y muchos de nosotros aprovechamos para hacer una de las escapadas largas del año. En avión, en tren, en coche… viajar lleva su tiempo y más si viajas con niños.

Y digo que lleva su tiempo no solo por el tiempo de desplazamiento sino por el tiempo de preparación previo si eres un poco como yo que prefiero que estén más rato mirando por la ventana, leyendo un libro o jugando con algún juego de viaje que perdiendo su mirada en una pantalla.

Soy de las que llevo algunas sorpresas para el viaje para cuando surgen los momentos de agobio y ansiedad; como el juego magnético de viaje que les hice a mis hijo hace poco y aún lo siguen utilizando en casa. Me gusta buscar o hacer juegos que sirvan para cualquier momento.

Pero… Un consejo de amiga (que quizás ya conoces…):

Haz tantos juegos iguales como niños distintos tengas!

Así que he pensado en recopilar unos cuantos juegos de viajes para niños hechos en casa, para inspirarnos estos días previos y realizar alguno rapidito y poderlo llevar en nuestro viaje. Son juegos muy sencillos de realizar y muy económicos así que: A inspirarse y manos a la obra!!

10 juegosde viajes para niños para hacer en casa

  1. Lego Portátil. Ya sabéis lo que entretiene un lego en casa… pues por qué no llevarlo de viaje? Esta idea me parece genial para tenerlos guardados y a la vez poder jugar en la superficie de agarre. Necesitas una caja, una base Lego y los legos con los que le gusta jugar a tus hijos!
  2. Patinadora. Al verla me hizo acordar a mis cajitas de música donde la bailarina salía bailando… En este caso, la patinadora la mueve uno… Lo encuentro un juego muy sencillo y que puede dar mucho juego a los niños si a parte crean diferentes escenografías para ir contando un cuento, diferentes personajes,… Necesitarás una caja metálica, un imán y papel. Una idea de Small World Land.
  3. Cámara de fotos. A los niños como a los mayores les encanta hacer fotos, pues por qué no realizar una cámara de fotos para ellos. Seguro que se pasan un buen rato haciendo fotografías por la ventana! Necesitaras envases reciclados y poco más. Una idea de Estéfi Machado.
  4. Carrera de coches. Esta idea me ha encantado por lo ingeniosa, sencilla y la cantidad de juego que les puede dar!! Llévate los vasos y los rotuladores y deja que el juego comience cuando el niño se cree su propia carretera y su coche… y puede ir creciendo el paisaje con rocas en el camino, edificios, gente caminando… Idea de Lalymom.
  5. Laberinto. Mira que es sencilla esta idea: la caja de un CD, palitos para el laberinto y una bolita. Crea cuantos quieras o mejor, que lo creen ellos. Una buena manera de reciclar material!! Idea de Giddy Giddy.
  6. Mini mundo Portátil. Ya sabes lo que me gustan los mini mundos para jugar… pues podríamos hacer unos portátiles para llevar y jugar en el viaje. Elije el tema, busca los objetos y una caja que haga de ecosistema. Sencilla y entretenida idea de Crafts Unleashed.
  7. Laberinto magnético. La habilidad motriz la pueden entrenar con este divertido y sencillo laberinto que puedes personalizar como quieras. Busca el tema que más le guste a tus hijos o pon como punto de llegada el lugar donde vais de vacaciones y déjales que encuentren el camino! Necesitarás un plato de cartón e imanes. Puedes sustituir el palo largo por un tapón que puedan coger por debajo y así ocupa menos en el bolso de viaje! Idea de Cakies.
  8. Balero. Un juego tradicional realizado con envases reciclados. En este caso por cápsulas de café que ocupan muy poco espacio!! A ver cuántas veces embocan la bola en la cápsula!! Necesitas un recipiente, una bola y un hilo! Idea de Mus Musculus Magica.
  9. Geometría para creativos. Te imaginas que puede llegar a ser un cuadrado? Y un círculo? Y en manos de un niño? Me ha encantado esta idea de A Girl and Aglue Gun para pasar un viaje estimulando la creatividad. He pensado que puedes plastificarlas y así poder utilizarla una y otra vez!! Las láminas son gratuitas!
  10. Mini mundos de fieltro. Otra versión muy sencilla y exprés para llevarte de viaje todo un mundo de imaginación. Piezas sueltas de fieltro y una figuritas darán tiempo de entretenimiento a los peques! Idea de All For The Boys.

Yo ya tengo alguno elegido… y tú con cuál te quedas?

Sigue inspirándote en mi tablero de Pinteres de Juegos de viajes o en estos otros post:

Quizás te interese:

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

8 comments on “10 Juegos de viaje para niños hechos en casa: rápidos y económicos

  1. Auroret
    23 marzo, 2015 at 22:01

    Buenísimo! me encantan hacer juguetes con mis bichos y aquí hay un montón de ideas estupendas. Me quedo con la carrera de coches por su originalidad y con las plantillas de geometría creativa por su versatilidad, no va a hacer falta un viaje en coche para ponerlos en marcha 😉
    Besotes

    • rejuega
      23 marzo, 2015 at 23:02

      A mi también me encanta la de la carretera de coches y las plantillas de geometría!!! Son muy sencillas y creo que darán mucho juego! Y es verdad que son para jugar todo el año pero de vez en cuando hay que buscar “escusas” para casar los rotuladores, la cola y los papeles!! Un abrazo grande y gracias por tus palabras!!

  2. Sonia
    23 marzo, 2015 at 22:25

    Me encanta! Lo mejor es que los niños jueguen con sus propias creaciones y no con los juguetes seriados que se encuentran en las estanterias de las tiendas.
    Yo me quedo con la cámara de fotos porque a mi hija le encanta viajar con su propia cámara de fotos.
    Estoy de acuerdo con que estas ideas no se tienen que esperar a un gran viaje, rápidamente las vamos a poner en práctica!
    Estos son los casos en los que creo que jugando disftrutamos más los padres que los hijos!
    Besos

    • rejuega
      23 marzo, 2015 at 23:30

      Genial!! Cualquier momento es bueno para crear, para programar un viaje y, sobre todo, para jugar en familia y dejar salir nuestro niño interior!! Los juguetes hechos por uno, a parte de la experiencia vivida al hacerlo, tienen ese trocito de nosotros que los hace únicos y ésto es un valor a transmitir a nuestros hijos!! Pero también creo que los juguetes seriados son una herramienta muy importante para el niño y le transmite otros valores. Tener un buen equilibrio entre ambos, yo creo, es interesante para desarrollar una amplia gama de capacidades en el niño que ambas tipologías de juguetes otorgan!!
      A crear y disfrutar estos días previos de vacaciones!!
      Un beso grande Sonia!!

  3. mirari
    30 marzo, 2015 at 00:37

    tienes un blog genial!!!

    • rejuega
      7 abril, 2015 at 11:18

      Gracias Mirari, yo acabo de descubrirte… tienes unas fotos preciosas!! Y por lo que veo les gusta tanto la naturaleza y explorarla como a nosotros!! Un abrazo!!

  4. Susana
    11 julio, 2017 at 10:47

    Nos ha gustado mucho. Lo compartimos 🙂

    • rejuega
      11 julio, 2017 at 11:00

      Cuánto me alegro Susana que os haya gustado!! Y encantada de que lo compartas!!
      A disfrutar del verano!

      Yessica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *