5 ideas express para un viaje con niños divertido

tips para viajar con niñosYa nos quedan pocos días para irnos toda la familia de vacaciones. Me imagino que tú también debes de estar igual o parecido. Por eso he pensado que refrescar unas ideas para realizar un viaje con niños de manera entretenida, no estaría nada mal.

Si aún estás a tiempo y puedes preparar con un poco de calma el viaje, te recomiendo que eches una ojeada al post:  “10 acciones para tener un viaje con niños divertido”. Pero si lo que pasa es que vas con el tiempo muy justo, aquí tienes 5 ideas fundamentales para preparar un viaje con niños y vivir la experiencia de manera entretenida y enriquecedora:

  1. Convierte la aventura de viajar en un juego desde el principio. Involúcra a los niños en los preparativos y el juego empezará en ese momento porque formar parte de la aventura para ellos es algo emocionalmente muy importante y enriquecedor.
  2. Trabajar el viaje en casa. O durante el viaje si no tienes tiempo antes. Puedes buscar por internet el lugar dónde iréis, mirar en el mapa dónde está, el tipo de transporte que utilizaréis, qué comida típica hay y todo aquello que pueda llegar a ser relevante. Es una manera de sumergirlos en el juego y a la vez generar un entorno de conocimiento y confianza en el niño hacia ese lugar desconocido al que irá.
  3. Seleccionar juguetes para el viaje. Importante que los seleccione el niño o conjuntamente, otorgándole la autonomía de decisión al niño sobre lo que a él le va a interesar para esa ocasión. Explícale que serán para jugar durante el viaje y luego en el destino. Escribí un post sobre este tema ejemplificando la selección de juguetes de mis hijos: “Seleccion de juguetes para viajar de 18 meses a 8 años”; por si te interesa.
  4. Juguetes y juegos sorpresa. Este punto para mí es básico y el que más me gusta porque me encanta prepararles juegos o comprar algunos que sé que funcionarán en el tipo de viaje que realizaremos y que realmente les sorprenderá. En “10 juegos DIY y Made in para niños, ideales para llevar de viaje” podrás encontrar 10 juegos para hacer tú misma o para comprar que creo que se ajustan a cualquier tipo de viaje! Nosotros a parte del “DIY juegos magnéticos para viajes” que les hice, les hemos comprado dos juegos que descubrí hace unos días. Se trata de una colección de juegos de viaje para niños: Mini Game de la marca Djeco. Formato mini, económico, fácil de llevar y con temáticas diversas para elegir. Compramos Laberintos y ¿Dónde estás?, ya que nuestros hijos les encanta observar y creo que les mantendrá un muy buen rato atentos, distraídos y muy entretenidos. ¡Ya te contaré cómo resultaron!
  5. Una vez en el destino, utiliza los juguetes del viaje para las tardes de descanso y otros momentos oportunos pero, en la medida de lo posible te recomiendo que saques partido del entorno y la creatividad. En la montaña, la playa, la ciudad,… hay recursos suficientes como para utilizar a modo de herramientas de juego. Sino mira todas las cosas que se pueden hacer, por ejemplo, en la playa: “70 actividades para niños en la PLAYA. Solo con recursos naturales“.
  6. Un EXTRA! Viajas con niños y los niños seguirán siendo niños allí donde les lleves! Es una realidad, así que relájate en la medida de lo posible y piensa que es complicado para ellos también. Si todos ponen de su parte, será más fácil que todo vaya sobre ruedas!

¡Y muy buen viaje a todos!

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *