Disfraces de Halloween no violentos para niños hechos en casa

Disfraces de Halloween no violentos para niños¡Halloween entra en casa! Utilízalo para crear momentos de risa en familia y también para manipular ese mundo que a los niños se les escapa y les da miedo a partir de los disfraces. ¡Así que encuentra inspiración en estos más de 30 disfraces y complementos de Halloween no violentos para niños hechos en casa!

Se acerca el 1 de noviembre, una fecha donde la tradición entra en nuestra casa para celebrar en familia, cada cual a su manera, el día de todos los santos. Pero también hay veces que a nuestros festejos tradicionales se incorporan tradiciones de otros rincones del mundo como es, para esta fecha, Halloween: una fiesta relacionada con los disfraces de terror, historias de miedo, bromas, encantamientos, hogueras, casas encantadas y caramelos.

Una fiesta donde la mayor emoción: el miedo, entra a bailar con la diversión. Algo macabro podríamos decir pero que visto desde un punto de vista del juego, podemos transformarlo en la oportunidad de hablar de estos temas, afrontarlos, vestirnos de aquello que nos da miedo y experimentarlo viendo que es simplemente una ilusión.

“Una forma de poseer el mundo y manipularlo para entenderlo” Francesco Tonucci.

En nuestra casa entró esta tradición hace unos años y lo veíamos así como una oportunidad de reírnos de aquello que nos daba miedo tomándolo a modo de juego, trabajando indirectamente esta emoción aparte de trabajarla con los libros infantiles sobre el miedo que tan bien nos vienen.

Pero con lo que no me he sentido tan cómoda es con esos disfraces exagerados donde la sangre es la reina del disfraz. Lo siento pero no me gusta y mucho menos verlo en niños pequeños. Una, porque no me creo que un niño pequeño realmente entienda el disfraz que lleva, lo que significa y refleja, y otra; para los más grandes, esta necesidad de enseñar esta faceta me pone la piel de gallina.

Viendo esta exageración me da la sensación que cada vez están más expuestos a escenas violentas más pronto: dibujos, películas, videojuegos… Donde la vida del otro es un mero punto conseguido o unas risas… Qué quieres que te diga… a mí no me gusta esta manera para los niños pero es una realidad en la que vivimos y yo la vivo también en casa.

Me gustaría saber hasta qué punto son conscientes de lo que llevan, hasta qué punto les puede afectar ver algo tan desagradable aunque nos produzca risa… O quizás no ocurra nada a simple vista. La cuestión es que nosotros hemos procurado (no siempre con éxito pero sí procurando el mínimo impacto), mantener la vestimenta terrorífica de Halloween lo más alejada posible y quedarnos con aquellos disfraces para niños y adultos entrañables de la iconografía del miedo.

Así que este año he hecho una recopilación de los iconos más emblemáticos de los disfraces para niños de Halloween para hacer en casa, haciendo hincapié en la no violencia, en lo no terrorífico pero sí en el divertimento, comodidad y juego. Porque jugar a asustar y exteriorizar los miedos es una muy buena manera de tratar y normalizar este tema.

Espero que te guste y que disfrutéis de la fiesta con risas y diversión!

Disfraces de Halloween de esqueleto para niños

Uno de los disfraces clásicos de Halloween para niños es el de esqueleto. El favorito en casa también. Aquí te traigo una recopilación para hacer en casa muy variada y hasta para lucir en familia!

Disfraces para Halloween de esqueleto para niños1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6

Disfraces de Halloween de murciélago para niños

Vampiros y murciélagos son otro recurso para disfrazar a los niños. Esta selección está pensada en la sencillez de unas alas, una máscara sin más y en el poder de la imaginación!

Disfraces de Halloween de murciélago para niños1 · 2 · 3 · 4

Disfraces de Halloween de brujos para niños

En una “Noche de Brujas” no pueden faltar las brujas y brujos con sus sombreros, escobas y baritas. Un disfraz sencillo que dará mucho juego en Halloween pero también durante todo el año.

Disfraz de Halloween de brujos para niños1 · 2 · 3 · 4

Disfraces de Halloween de gato para niños

El gato negro también suele estar relacionado con los brujas, la oscuridad, el misterio y, por supuesto con Halloween!! Diferentes ideas para jugar a ser un gato!

Disfraces de Halloween de gato para niños1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6

Disfraces de Halloween de araña para niños

Esta selección me gusta porque con pequeños complementos ya podemos jugar a ser e imaginar y porque he descubierto dos disfraces para adulto / bebé que me han encantando!!

Disfraces de Halloween de araña para niños1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6

Disfraces de Halloween de fantasma para niños

El clásico para estas celebraciones: los fantasmas!! Aquí ideas sencillas para convertirnos en fantasmas o jugar con ellos!!

Disfraces de Halloween de fantasma para niños1 · 2 · 3 · 4 · 5

¿Qué te han parecido? Yo me quedo con uno de cada pero el que suelo utilizar cada año es el de bruja y esqueleto!! ¿Y tú?

¡Y recuerda que los disfraces son herramientas de juego que podéis utilizar todo el año!

Quizás te interese:

Share

You May Also Like

4 comments on “Disfraces de Halloween no violentos para niños hechos en casa

  1. clubpequeslectores judith franch
    16 octubre, 2015 at 22:38

    Jajaja, yo me pido el moño araña, pero para mi, que a la peque aún no le llega ni la coleta!! Muy bonitos todos y para nada violentos, bien!!! Un abrazo

    • rejuega
      19 octubre, 2015 at 12:42

      Gracias Judith!! A mí también me ha gustado el moño araña… pero este año ni para mí ni para mi hija!! Llevamos el pelo cortito!! Pero la tela de araña de la niña en la cabeza… ese puede que caiga!! Me alegra que te guste! Un abrazo fuerte!

  2. mirari
    17 octubre, 2015 at 08:21

    es cierto que hay veces que ves disfraces y te preguntas: qué tipo de padres toleran eso? porque son ellos quienes los compran…
    nosotros hicimos el anyo pasado por primera vez (con casi 4 anyos) porque ella lo pidiô, se disfrazô de bruja y parece que para ella es lo normal porque este anyo ha pedido ir de lo mismo, mejor para nuestro monedero 🙂
    evidentemente depende tanto de las influencias que reciban, puedes coger libros de halloween que son neutros, o puedes elegir los sanguinolientos, una vez màs dudo que venga la elecciôn del hijo, no se les puede imponer una iconografîa de adulto.

    • rejuega
      19 octubre, 2015 at 12:47

      Mirari soy de las que pienso que el límite lo ha de poner el adulto y que ha de ser el adulto también quien se ponga en la piel del niño y reflexiones si realmente es el niño el que elije o es el adulto el que impone sin querer imponer… Muchas veces sin darnos cuenta y, por supuesto sin mala intención, estamos adelantando etapas que no tocan aún para nuestros hijos y ahí creo que está el peligro… ¿Qué les dejaremos para cuando sean adolescentes?? Yo creo que todo esto se puede disfrutar paso a paso porque el juego con el miedo existirá siempre pero cada etapa le corresponde el suyo! Qué disfrutéis de esa bujilla!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *