Disfraces de última hora para niños

Disfraces fáciles para niñosYa está aquí el Carnaval y si aún estáis sin disfraz te propongo una recopilación de complementos que con inspiración, imaginación y combinaciones diversas te darán un disfraz fácil, económico y muy cómodo para disfrutar de la alegría de los disfraces todo el año!

Soy de las que piensan que un disfraz para un niño ha de ser cómodo y fácil de poner. Y también soy de las que piensan que los niños tienen tanta imaginación que simplemente con algún complemento característico que se pongan ya se sienten caballero, princesa, mago, indio, bruja… No son necesarios disfraces espectaculares siempre, sino basta con ofrecer un pequeño estímulo a su imaginación para que un mundo encantado caiga a sus pies!!

Por esta razón te presento una recopilación de complementos básicos para crear disfraces estimulantes que pueden utilizar con total libertad durante todo el año. Estos complementos los he agrupado en 3 grupos que, combinados entre sí y utilizando ropa que tengamos por casa, dan un disfraz completo:

  1. Chalecos. Son sencillos de confeccionar y de vestir. Puedes tener diferentes modelos (abiertos delante, con cierre atrás o en los lados, tipo camiseta…), y diferentes temáticas dependiendo de la tela que utilices y de cómo lo decores.
  2. Tutús. A mi hijo le gustaba ponérselo también, hasta de peluca lo utilizaba, pero veo que aún más le gusta a mi hija! Es un básico fantástico y muy fácil de hacer sin coser, si quieres. También dependiendo de los colores y los complementos que le apliques conseguirás la temática que buscas.
  3. Accesorios. Gorros, coronas, espadas, baritas mágicas, garfios, máscaras, capas… Es el complemento que, combinado con alguno de los dos anteriores puntos, le dará el toque de más realismo al disfraz! Busca el más característico a la temática que quieras trabajar y ya tienes a un niño soñando!

La idea es que a partir de estas imágenes que verás abajo, las combines y te inspires para realizar aquello que estás buscando. Son disfraces básicos y prácticos para niños, ideales para jugar todo el año!!

Disfraces básicos para niños con chalecos

Disfraces fáciles para niños

  1. Indio y Cowboy. A partir de un mismo patrón que Dana Made It nos propone, puedes crear la caracterización que buscas. Con un tutorial muy bien explicado y detallado con fotos, te resultará muy facil crear tu chaleco. Yo lo he probado haciendo uno de pirata!
  2. Caballero con cierre de cintas en la espalda (también se podría hacer con Velcro para que ellos solitos se lo pudieran abrochar). Y los escudos pintados con rotulador para tela! Una idea de Mer Mag.
  3. Búho. A modo de camiseta superpuesta puedes conseguir este divertido búho o adaptarlo al animal que prefieras utilizando este sistema de traje. Lo puedes hacer todo lo sencillo o detallista que quieras! Un DIY de Alpha Mom con plantilla para la máscara de búho.
  4. Corsé. Otra idea de chaleco que se ata delante y puede utilizarse para ambientar un montón de disfraces. Este de la Caperucita Roja es de Make It Love It y viene con un tutorial muy detallado.
  5. Peter Pan o Robin Hood. Sencillo chaleco que se cierra con un cinturón delante (aunque en este caso el cierre es con Velcro en la espalda). El cinturón es un complemento perfecto para llevar la espada, las flechas, la daga,… Un tutorial genial de Make It Love It.
  6. Piratas. Estas dos versiones de chalecos de piratas son el ejemplo de cómo adaptar y personalizar el disfráz según la temática y gusto de cada niño porque se han realizado con el patrón del ejemplo 1. Son de Dana Made It.

Disfraces básicos para niños con tutús

Disfraces fáciles para niños

  1. Gata. Con una camiseta y leotardos negros, un tutú negro (que lo puedes realizar con el tutorial de Gears Company), y una cola y orejitas a juego tienes un sencillo y resultón disfraz como este. Pero con este mismo sistema puedes adaptarlo para hacer cualquier otro animal. Un tutorial con todos los detalles de Do It Yourself Divas.
  2. Fresita. Este divertido disfraz también es muy original para convertirlo en otra fruta. Este es de Happy Cakes Creations y encuentra ideas y tutorial para realizar el tocado en Delia Creates de piña y manzana.
  3. India. A un tutú básico solo le falta poner los complementos de flecos y plumas para conseguir este precioso disfraz de india de Dear Lillier.
  4. Princesa. Con un tutú decorado, en este caso con pequeños pompones de colores, y una sencilla corona de alambre ya tenemos una princesa, una hada, una bailarina… Imagen de Design Mom.
  5. Pirata. Es cuestión de escoger bien los colores, la ropa (que podemos tener ya por casa) y los complementos como pañuelo, collares, pulseras…
  6. Ratón. Al igual que el gato, un tutú se puede personalizar con los detalles que más te gusten para dar ese toque especial al personaje como en este caso que podríamos hacer el disfraz de ratita Presumida. Disfraz de Little Miss Betty Lou.

 Disfraces básicos para niños con accesorios

Disfraces fáciles para niños

  1. Máscaras de animales en fieltro. Elige un animal y crea una máscara a medida de tus hijos con este tutorial de Petit Poulou.
  2. Espadas, son los complementos básicos para piratas, caballeros, mosqueteros,… En este caso, esta espada realizada con papel de Alpha Mom no puede hacer daño a nadie.
  3. Alas, para hadas, mariposas,… Estas sencillas alas de cartón me encantan, son de Mer Mag. También puedes mirar estas otras que son transparentes de At Second Street, con tutorial.
  4. Sombrero de mago o bruja. Con tutorial sencillo de Delia Creates.
  5. Capas y antifaz. Otro clásico que gusta a los niños. Personaliza la capa como más te guste y acompañala, si quieres, con un antifaz a juego. Este tutorial de Cutesy Crafts te orientará para realizar lo que buscas.
  6. Máscaras con platos de papel. Estas divertidas máscaras de animales pueden ser la base para inspirarte y realizar vuestras propias creaciones en familia. Encontrarás el paso a paso de un ejemplo en Con Botas de Agua.
  7. Sombrero pirata de cartón. Un sencillo gorro de Life and Style con un buen tutorial.
  8. Corona de fieltro. Esta delicada corona puede hacer las delicia de cualquier princesa. Un ejemplo de como los detalles hacen bello un producto. El tutorial lo encuentras en Lia Griffith.

Espero que te hayan idos surgiendo ideas interesantes y que este fin de semana puedas o podáis crear en familia los disfraces para este carnaval!

Quizás te interese:

Share

4 comments on “Disfraces de última hora para niños

  1. gemma
    6 febrero, 2015 at 07:46

    Genial como siempre la colección!

    • rejuega
      6 febrero, 2015 at 11:22

      Gracias Gemma, me alegra que te guste!! Que paséis un muy divertido carnaval!!

  2. Angaleta
    8 febrero, 2015 at 19:43

    Me voy a hacer uno de cada… no… ¡dos!
    ¡Uno para ellos y otro para mí!
    Un abrazo!

    • rejuega
      9 febrero, 2015 at 10:24

      Claro que sí!! que el carnaval no es solo para niños, ya lo sabes!! A disfrutar!! Un abrazo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *