Juguetes artesanales para niños hechos con mucho amor

juguetes artesanales para niñosHay juguetes que enamoran, que llegan al alma y si ademas se pueden utilizar para jugar de verdad, qué más se puede pedir! Hoy te presento una exquisita selección de juguetes hechos a mano con mucho amor!

Hace tiempo que sigo a varios artesano que realizan juguetes con los que se puede jugar de verdad y que van cargados de mucha creatividad. Se trata de juguetes artesanales, hechos a mano uno a uno, y que cada material y detalle está cuidado al máximo. Se trata de juguetes bellos, de esos que da gusto tenerlos por casa y ver como los niños disfrutan con ellos.

Hoy tengo el gusto de presentarte una pequeña selección de aquellos que me enamoran y que están todos pensados y realizados en España.

To The Wild

To The Wild es ese lugar de nuestra infancia en donde fuimos libres, las únicas normas existentes eran las marcadas por nuestra imaginación, y en dónde cualquier cosa era posible, sólo hacia falta dejarse llevar… To The Wild (HACIA LO SALVAJE).

Así es como definen su empresa Lole y Diana, dos amigas con alma y ojos de niño que se cruzaron en el camino y decidieron sacar el niño que llevan dentro creando objetos de juegos para niños aventureros. Juguetes que dejan volar la imaginación como estos preciosos Tipis hechos a mano por ellas mismas!

To The WildTo The WildTo The WildTo The WildTo The WildFotos de To The Wild

Little Wood

Un ilustrador, educador infantil y juguetero está detrás de estos juguetes de madera que realiza él mismo en un paraje espectacular con sonido a agua de río de un pequeño pueblito de Empordà, Gerona. Juguetes de madera al servicio de la imaginación para experimentar y sentir, donde el niño inventa y crea su propia aventura.

Little WoodLittle WoodLittle WoodFotos de Little Wood

A Punt

A Punt es una preciosa empresa situada en Barcelona, creada por dos mamis que unieron sus aficiones y sus maternidades para crear este mundo creativo a base de hilos de colores. Creando desde la experiencia surgen sonajeros deliciosos, unos títeres de dedos pensados para explicar la llegada de un hermanito y una variedad de kits para niños para que puedan hacer ellos mismos sus propias creaciones.

Más detalles sobre sus productos y puntos de venta en .

A PuntA PuntA PuntFotos de A punt, incluida la de las manos de la portada.

The Citizens Collectible

The Citizens Collectible son muñecos personalizables de tela que una diseñadora gráfica crea en su estudio de Madrid con mucho mimo. Y doy fe de ello: la familia numerosa de la última foto la hemos regalado a una familia numerosa muy parecida a la que veis y a ellos les ha encantado!. Unos muñecos preciosos para exponer pero también para jugar.

The Citizens CollectibleTodosThe Citizens CollectibleFotos de The Citizens Collectible y Rejuega

Frida’s Tierchen

Cada empresa lleva una historia detrás… en este caso una mamá del mundo del Arte y la fotografía se redescubre con el nacimiento de su hija Frida. Y crea para ella juguetes priorizando la calidad de los materiales y la estética como valor. Finalmente nace esta empresa familiar barcelonesa con unos juguetes de altísima calidad y belleza.

No te pierdas de ver su muñeca embarazada! Es preciosa!

fridas-tierchen-colec01productnew6productnew4productnew8Fotos de Frida’s Tierchen

Mi Limbo

Es un estudio de diseño gráfico con un estilo muy particular y que reinterpreta la tradición oral a través de las imágenes que les evocan narraciones de cuentos como Caperucita, Hansel y Gretel y Los tres osos. De esta reinterpretación surgen juguetes, juegos de mesa y cuentos mudos que hacen las delicias de la imaginación.

Nosotros tenemos el juego de caperucita roja que ves en la última imagen y … realmente fue todo una experiencia creativa porque a parte de una reinterpretación del cuento… no viene ninguna instrucción de juego. Fue una gozada ver como mi hijo creó su propia manera de jugar!

Mi LimboMi LimboMi LimboMi limbo
Fotos de Mi Limbo

Macarena Bilbao

Otra historia de reinventarse, de ser informática a creadora de juguetes para niños: cocinitas, puestos de fruta, cámaras de fotos… Cada uno de sus productos están hechos con mucho mimo en su taller de Santa Cruz de Tenerife y con materia prima sostenible de alta calidad. Cuida hasta el último detalle para que el juego del niño sea un disfrute total envuelto de belleza. A mi las cocinitas me tienen el corazón robado. Me quito el sombrero!

Macarena BilbaoMacarena BilbaoMacarena BilbaoMacarena Bilbao
Fotos de Macarena Bilbao 

Espero que hayas disfrutado del talento que tenemos en España y no dudes en contactar con cada creador si te interesa alguno de sus productos!

Quizás te interesen:

Share

4 comments on “Juguetes artesanales para niños hechos con mucho amor

  1. aizea fotografía
    19 diciembre, 2014 at 12:13

    Que maravilla!! A mi me encantan este tipo de juguetes. Primero por todo el cariño que hay detrás, y segundo porque favorecen mucho la imaginación de los niños.
    Un beso,

    • rejuega
      19 diciembre, 2014 at 13:46

      Totalmente de acuerdo contigo Aizea! Son juguetes que en cuanto los tienes en las manos te transmiten el amor que hay puesto en ellos y son ese tipo de “juguetes buenos” para los niños que les transportan a su mundo imaginario y creativo. Y por otro lado, son productos de emprendedores que se han reinventado para intentar vivir la vida de manera apasionada con lo que hacen; por lo que todo mi apoyo para ellos!
      Un abrazo!

  2. gemma
    19 diciembre, 2014 at 14:29

    buenisima selección

    • rejuega
      22 diciembre, 2014 at 14:08

      Gracias Gemma! La verdad es que hay un montón de artesanos jugueteros que hacen piezas impresionantes! El año que viene les iré descubriendo más porque hay que darles visibilidad! Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *