5 juguetes muy interesantes que descubrí en IberToy

Asistir a eventos del sector en el que te mueves, es volver cargada de información, de conocimiento y de nuevos contactos. IberToy, feria del juguete y producto infantil, es un ejemplo de ello. De todos los juguetes interesantes que descubrí, he seleccionado 5 correspondientes a 5 franjas de edad, que me han gustado y que me los apunto en mi wishlist porque sé que a mis hijos le encantarían.

5_JUEGOS_POR_EDADES_rejuegaDe 12 a 18 meses:

Me ha encantado la cámara de fotos de Plan Toys: My First Camera. Es una cámara de fotos con un toque retro, unos colores básicos no estridentes y realizada con materiales ecológicos muy interesante: tela y compuesto de fibras de madera.

camara_plantoys_rejuega_02

Han cuidado todos los detalles: el tamaño es el adecuado para la mano de un niño pequeño y tiene bajo/alto-relieves en algunas zonas de la superficie para facilitarle el manipulado al niño. El detalle de la cinta de tela de topos para que se la cuelgue de la muñeca, me ha encantado; combina muy bien con el toque retro que le han dado.

camara_plantoys_rejuega_01

La parte lúdica está en la función de la cámara, lógicamente no hace fotos de verdad pero el niño interactúa con ella cómo si las hiciera. No se por qué pero mi hija de casi 2 años, que me ha visto más haciendo fotos con el móvil que con la cámara reflex, cuando juega con cualquier cosa a hacer fotos (y digo cualquier cosa porque ya le vale cualquier objeto de forma rectangular, y si tiene un agujero mejor…), hace el gesto de ponérselo en el ojo… Pues esta cámara es ideal para ella porque a parte de tener el botón de disparo móvil, tiene el objetivo móvil y listo para mirar y descubrir… una visión calidoscópica! Así se ve:

camara_plantoys_rejuega_03De 18 meses a 3 años:

También de Plan Toys y escogido pensando especialmente en mi hija que está todo el rato en la cocina con el “cota mamá, Bertha cota” cuando estoy cocinando; selecciono Juego de Frutas aunque también los hay de verduras y carnes. Un juego de piezas de madera para cortar! Con su cuchillo y todo!

set_comida_plan_toy_rejuega_01Sencillo pero resultón. Un velcro hace que corten y corten una y otra vez haciendo realidad su sueño “cota mamá”!! Las piezas son de tamaño adecuados a la edad y están fabricadas también con material ecológico: madera y compuesto de fibras de madera. Trae las piezas de fruta, verduras o carne, un cuchillo y un plato. Qué más se puede pedir para empezar con el juego simbólico!

set_comida_plan_toy_rejuega_03De 3 a 6 años (o más!!):

Para esta franja escogí un juguete que la verdad puede valer desde que empiezan a gatear hasta la edad de los abuelos campeones que se tiran al suelo a jugar. Se trata de un juguete especial ya que no se si es antes un juguete o un sofá. Supongo que depende de quién llegue primero a sentarse…

1123_fun-1_fillheadcut_616_336

Se trata de Umoon, un sofa compuesto de 6 módulos independientes entre si que se recogen en un solo pack. Es un sofá transformable que se adapta a las necesidades de los niños, de los padres, del juego, del lugar, … despertando la creatividad y la imaginación con su uso.

umoon_rejuega_01Fotos de Umoon

Si, ya lo se… hay que tener un gran espacio para tenerlo o… cambiar el sofá!! Doy fe de que realmente los niños se lo pasan genial. Bertha se lo pasó en grande y eso que no pudo jugar con todas las piezas porque había muchos niños jugando…

umoon_rejuegaDe 6 a 8 años:

Pensando ya en los gustos de mi hijo mayor y buscando un tipo de juguete que requiera concentración y que contenga algo de tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, he descubierto la gama Basic + Advanced de FischerTechnik.

fisher_rejuegaUna maravilla y con una gran variedad de modelos a elegir según los gustos del niño! Se trata de un sistema de construcción flexible que incorporando partes robotizadas, el niño consigue construir cosas como ésta:

fisher-MOTION_rejuegaDe 8 años en adelante:

Para esta franja he seleccionado un juego de mesa para reunir a la familia y/o los amigos. Es un juego que si lo ves no te dice nada pero si te lo explican como me lo explicó a mi Gian, el gerente de Mercurio Distribuciones, te lo compras porque te ha dejado enganchado. Se trata de Swish de ThinkFun; un juego espacial con cartas plásticas y transparentes que reta a ser los primeros en hacer combinaciones. Éstas se consiguen apilando dos o más cartas de forma que cada punto esté dentro del círculo del mismo color. El jugador que haya conseguido más combinaciones al final del juego gana.

swish_rejuegaEs un juego que requiere concentración y agilidad visual y mental. Se puede jugar en diferentes niveles de dificultad y también está la versión Junior para los niños pequeños. Es, como dicen ellos, un juego ¡adictivamente divertido para todas las edades!

swish_rejuega_00Aquí  mis 5 seleccionados, a parte de alguno más que tengo tildados de entre los ganadores y los preseleccionados de los premios al mejor juguete de IberToy 2014.

¿Tú con cuál te quedas?

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *