Directorio básico de las mejores jugueterías y librerías infantiles de calidad.

directorio de tiendas con encanto de material, juegos, juguetes y libros infantiles de calidadDescubre las más de 140 referencias de empresas jugueteras, jugueterías, artesanos jugueteros y librerías de literatura infantil de calidad en un solo espacio: Directorio Rejuega. Y ayúdanos a seguir haciéndolo más grande y más valioso con comentarios y sugerencias.

Desde que soy madre he sentido una gran debilidad por los juguetes, quizás me venga de profesión, no lo sé. Pero la cuestión es que siempre estaba buscando e intentando descubrir juguetes que fueran diferentes a los comerciales y adecuados a las necesidades que mi hijo iba evidenciando. Seguramente no siempre acerté, pero la curiosidad me llevó a investigar más sobre este mundo y descubrir que hay juguetes y juguetes, materiales y materiales y libros y libros infantiles.

Con el paso del tiempo llegué a tiendas especializadas que escogían sus juguetes con tremendo mimo pensando en el niño, en su potencial y asombro innato, en sus intereses y necesidades, en los materiales, las texturas, sonoridad y calidad de las piezas. Pensando en que cada juguete es una fuente de aprendizaje y creatividad para el niño sin necesidad de motivaciones externas sino más que las internas propias del niño.

Un poco lo estamos viendo con la iniciativa virtual #HoyDisfrutaJugando que nos está dejando un catálogo fantástico de juguetes que realmente gustan a los niños y con los que se puede disfrutar en familia y, sobre todo, no tienen porque llevar pilas, sonidos estridentes, luces parpadeantes ni pantallas para llamar la atención del niño.

Pero me di cuenta que estas valiosas tiendas no siempre estaban tan visibles para encontrarlas o recordarlas, me di cuenta que había artesanos con productos preciosos que no eran fáciles de conocer y sobre todo me di cuenta que si estas tiendas no se visualizaban y compartían, era difícil de que este tipo de producto pudiera llegar a muchas más manos de niños!

Así que desde hace ya muchos meses me he puesto a recopilar en forma de directorio, aquellas empresas del territorio nacional que considero están alineadas a los valores de Rejuega:

“Empresas que ponderan el valor y la importancia del juego y la creatividad visto desde una mirada respetuosa y consciente de la infancia y la sociedad.”

Y así crear una herramienta útil (eso deseo, por lo menos), para muchos padres y educadores que buscamos materiales de calidad para nuestros niños. Así es que ya hay recopilados más de 140 referencias de calidad para que puedas pasearte y descubrir montones de cosas nuevas y, por qué no, conocer a la gente maravillosa que hay detrás de cada una de ellas.

Este directorio actualmente está dividido en las siguientes categorías:

directorio de jugueterías y librerías infantiles de calidad

  • Empresas jugueteras. Dedicada a las empresas que fabrican juguetes con alma y que tienen un valor añadido extra para el niño. Empresas nacionales que buscan llenar de creatividad a los niños y hacernos pasar horas de juego en familia.
  • Jugueterías. Tiendas off/on-line especializadas en juguetes de calidad (o que posean un gran apartado destinado a este tipo de productos). Y he procurado citar tiendas de barrio en cada provincia (aunque me faltan muchas!), para que puedas tener referencia de tiendas quizás en tu zona que no conocías!
  • Jugueteros artesanos. Una mención especial para los jugueteros artesanos porque tienen cosas preciosas que valen la pena conocer.
  • Librerías. Especializadas en literatura infantil y juvenil en la mayoría, con obras deliciosas por descubrir y dejarnos asesorar.

Bajo estos colores está categorizada cada uno de las referencias pero como podrás ver, algunas de ellas comparten categoría ya que una juguetería puede tener una zona de libros muy interesantes a tener en cuenta, pero el color es el que te dirá cuál es su fuerte! En cada tienda encontrarás:

  • Provincia en la que se encuentra,
  • Tipología de tienda,
  • Breve descripción de la misma con los puntos que haya detectado más relevantes,
  • Categoría,
  • Etiquetas, que iré ampliando para poder buscar con más comodidad.

Y sí, quedan muchas cosas que mejorar pero poco a poco y tiempo al tiempo. Porque es cierto que este directorio sale de Rejuega pero entre todos podemos ir completándolo con nuevas tiendas que conozcas, con valoraciones y comentarios de experiencias que hayas vivido en alguna de ellas y que puedan servir a otros usuarios y con todas aquellas sugerencias que creas que puedan mejorar este herramienta de búsqueda.

Así que desde ya muchas gracias y si crees que le puede interesar a más gente, COMPARTE! Es la mejor forma de hacer un proyecto pequeño en uno más cercano a más gente!

Clica y entra a descubrir el DIRECTORIO DE JUGUETERÍAS Y LIBRERÍAS INFANTILES DE CALIDAD. Y para futuras búsquedas, en la cabecera del blog, ya tienes la categoría DIRECTORIO para que puedas acceder más fácilmente.

Quizás te interese:

Share

You May Also Like

7 comments on “Directorio básico de las mejores jugueterías y librerías infantiles de calidad.

  1. 2profesenapuros
    18 noviembre, 2015 at 00:56

    Alaaaaa!!!
    Nos ha encantado esta iniciativa!!!

    Un abrazo!

    • rejuega
      26 noviembre, 2015 at 09:52

      Me alegra que os guste “2 profes en apuros”. espero que sea útil para muchos!! Un abrazo

  2. Maite
    19 noviembre, 2015 at 00:04

    Que buena iniciativa!! En Vitoria hay una librería infantil-juvenil q también vende puzzles y juguetes de madera, juegos de mesa de Haba.. Los dueños son encantadores, te consiguen libros dificiles de encontrar, asesoran estupendamente, piden los libros q les recomiendas, hacen cuentacuentos.. Una gozada!! http://www.astrolibros.com

    • rejuega
      26 noviembre, 2015 at 09:54

      Gracias Maite por tu aportación y tus palabras!! Me la miro. Un abrazo!!

  3. Almudena
    12 diciembre, 2017 at 00:13

    Hola! La libreria Libritos (Málaga) cerro sus puertas, por desgracia, el año pasado.
    Hay otras librerias muy interesantes en la provincia con actividades para niños y buena literatura infantil!!
    Me encantaria q actualizaras el directorio. Gracias por tu labor

    • rejuega
      12 diciembre, 2017 at 09:46

      Hola Almudena,

      Vaya pena… Gracias por avisar, si conoces más librerías interesantes, pásame los nombres que investigo y actualizo.

      Muchas gracias y un abrazo grande,
      Yessica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *