#HoyDisfrutaJugando 01. Creando el catálogo con los mejores juguetes para niños

El mejor catálogo de juguetes para niñosLa primera recopilación de juguetes recomendados por padres. Una manera diferente de encontrar juguetes que funcionan y le ayudan al niño a crecer conservando su esencia de niño. ¿Los quieres conocer?

No es que haya pasado una semana de que comenzáramos esta iniciativa virtual #HoyDisfrutaJugando pero me he propuesto hacer cada fin de semana una recopilación de lo que hemos ido publicando durante la semana, así los que no estáis mucho por las redes sociales o simplemente no tenéis, podáis ver lo que ha ido pasando.

Si aún no sabes de qué va, un resumen: esta semana he lanzado en las redes sociales una iniciativa virtual y colaborativa para conseguir hacer una recopilación de los mejores materiales (estructurados o no), juegos y juguetes con los que los niños realmente disfruten jugando.

En estos resúmenes encontrarás muchas pinceladas de lo que se ha ido publicando y también información más detallada sobre los juguetes subidos por mí con más ideas de juego y versiones para que puedas conocer y encontrar aquello que pueda ir mejor con tus niños. Así que empezamos por algunos de los colaboradores de esta semana (de izquierda a derecha):

#HoyDisfrutaJugandoAnimalitos de cartón: oli_ola_ · Jenga: Corazón de profe · Libros para activar la creatividad: Fundación para la Creativación · Caja de juegos: Maríela Bohórquez · Tizas:  · Casita de muñecos:  · Títeres hechos a mano: Maria Genero · Cacharritos de cocina: minubeceleste · Bloques de construcción DIY: evaherascastilla  · Juguete de ensartar: tierraenlasmanos · Alfabeto de lija: Gracias a todos!! Poco a poco van apareciendo juguetes preciosos con los que experimentar, crear, recrear, imaginar y crecer.

Y ahora te amplío los que Rejuega sumó:disfraces para niños

El disfraz en el juego infantil

Comenzamos la iniciativa con este sombrero de bruja en representación del juguete con el que más estaban disfrutando mis hijos esos días: los disfraces. Y también porque los disfraces en la infancia, ya sean a base de complementos sueltos o disfraz entero, aportan unos beneficios al niño que son fundamentales para enriquecer su desarrollo integral, destacando el emocional ya que “jugar a ser” permite ponerse en la piel del otro y empatizar entre otras cosas.

Así que busca una caja y llénala de cosas que tengas por casa para disfrazarse o compra disfraces de personajes fantásticos o hazlos en casa como algunos de estos ejemplos que te compartía:

  • Disfraces para niños de cuentos clásicos. Para todos aquellos niños que disfrutan jugando con los cuentos clásicos
  • Disfraces rápidos. Complementos que transportan a los niños a sus mundos fantásticos. ¡Una buena solución de propuesta para aquellos niños que no les gusta tanto disfrazarse!
  • Disfraces de Halloween no violentos. A parte de utilizar los libros infantiles para afrontar los miedos, los disfraces también nos pueden ayudar a superarlos. Vestirse de aquello de lo que se tiene miedo es una forma de interpretarlo, entenderlo, burlarlo y superarlo.

#HoyDisfrutaJugando_juguete_arrastre_rejuegaLos juguetes de arrastre

Juguetes de arrastre hay de muchos tipos, temáticas y materiales pero todos en general están pensados para ser arrastrados o empujados sobre sus ruedas. Pueden hacer sonidos generados por el movimiento y/o movimientos de otras piezas que lo hace más vistoso cara al niño. Sirven para estimular el gateo, dar seguridad en los primeros pasos, acompañan el juego de diferentes maneras según el niño crezca. Algunos ejemplos de esta variedad que me gustan son:

juguetes de arrastre para niños

    1.  Perrito de madera con cuerda. Este arrastrador de Hape es la versión mejorada del mio, y en estos momentos la deseada por mi hija que quiere un perro de mascota.
    2. Carro arrastre para comenzar con los primeros pasos y con muchas posibilidades de juego posteriores. De venta en BabyCaprichos.
    3. Gallinita de precioso colorido es una versión divertida con palo desatornillable, sus patitas van dando vueltas conforme camina. Es de Djeco y lo venden en Kinuma.
    4. Tren de circo de madera de Janod. Otra posibilidad de arrastre que incorpora también un juego de interacción con las piezas.
    5. Robot de tela que se puede convertir en diferentes formas y está lleno de detalles tan destacables de la marca Lilliputiens. Visto en Jugaia.

mi primer frutal para niñosMi primer frutal

Mi Primer Frutal es un juego de mesa cooperativo pensado para niños de +2 años realizado en cartón rígido y madera. Sus piezas son lo suficientemente grandes para que un niño las pueda coger pero no tragar. Un juego de mesa donde se gana con el trabajo de todos y basado en sencillas normas. Ideal para los más pequeños y como introducción a los juegos con normas. Y recuerda que para los juegos de mesa: lo más importante es jugar con ellos, porque los juegos de mesa no son para que ellos jueguen solos.

Y nos han contado otra forma de jugar una lectora, y que me ha encantado:

  • Sustituir las frutas de madera por 4 tipos de fruta de verdad y los jardines por platos. La idea es jugar con las normas del juego, disponiendo los trozos de las frutas en los platos, cada uno con un tipo de fruta diferente, y en vez de colocar la fruta en el cesto, la persona que la coja se la ha de comer! Una idea genial para aquellos niños que le cuesta comer fruta!!

juego de construcción de foam para niñosJuego de construcción de foam

Estas piezas de construcción son de un material blando pero con una densidad muy consistente y resistente. Es decir que pesan poco y no hacen ruido al caer. En principio una buena solución para construir y destruir sin problemas de ruidos cara a los vecinos. También es ideal para hacer construcciones sobre un espejo y experimentar la simetría y el reflejo y, por otro lado para combinarlo con figuras de personas y animales para crear mini mundos.

Los hay en diferentes formatos:

juegos de construcción de foam

    1. Piezas medianas, como las que tenemos en casa. Ideales para pequeñas construcciones.
    2. Texturizadas. Con diferentes texturas en dos de sus caras.
    3. Gigantes. Un tamaño interesante para tener en casa y hacer grandes construcciones para jugar.

Y hasta aquí el primer resumen de esta semana. Y recuerda que nos puedes ayudar difundiendo la iniciativa y sumando tus juguetes para descubrirlos en la carpeta de Pinterest #HoyDisfrutaJugando y así conseguir un catálogo lleno de juguetes bellos, de calidad y que les abra la razón y la creatividad a los niños. ¿Te apuntas?

Quizás te interese:

Share

You May Also Like

3 comments on “#HoyDisfrutaJugando 01. Creando el catálogo con los mejores juguetes para niños

  1. Loreto
    7 noviembre, 2015 at 18:37

    Wow!menuda recopilación de juguetes chulos vamos a hacer!!

    Me encanta la iniciativa 🙂

    • rejuega
      26 noviembre, 2015 at 09:50

      Gracias Loreto, estoy seguro de que entre todos conseguiremos una recopilación genial!! Muchas gracias por tus palabras!!

  2. Pepi
    4 octubre, 2016 at 14:18

    La verdad es que los juguetes tradicionales siempre son un acierto, pero viendo los bloques de construcción de foam no he podido evitar acordarme de q a mis peques, lo que les gusta, son los lego (y en concreto los lego star wars, les encantan las películas).
    Echo quizás en falta esa recopilación de juguetes modernos, aún así muy buen artículo 🙂
    http://www.juguetronica.com/blog/lego-construcciones-guia/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *