#HoyDisfrutaJugando 03. Creando el catálogo con los mejores juguetes para niños

#HoyDisfrutaJugandoMás de 30 productos entre materiales, juegos y juguetes recomendados por padres para niños con variantes de juego y vídeos que no puedes perderte. Este catálogo se va haciendo cada vez más grande!

Esta semana ha sido muy especial para mí, porque he podido compartir contigo un proyecto en el que he estado trabajando mucho tiempo y llevaba escondido como un secreto que tenía muchas ganas de contar: el “Directorio de jugueterías y librerías infantiles de calidad”. Tanto trabajo ha hecho también que no pudiera contestar todos vuestros mensajes y fotografías subidas para #HoyDisfrutaJugando pero poco a poco me iré poniendo al día!

De momento os dejo con estas fotazas y estos juguetes de muchos de los que esta semana se han sumado!

#HoyDisfrutaJugando_03Jugar con botones: angaleta · Pizarra: clubpequeslectores · Primeros juegos de mesa: oli_ola_ · Psicomotricidad fina: meryboty_sonrisasdepapel · Teatrillo: growingupcreative · Panera otoñal: mirandodesdetualtura · Material desestructurado: mammaproof.barcelona · Teléfono casero: asipiensaunamama · Mini Mundos: creciendojuntosconamor · Troncos con corteza: tierraenlasmanos · Aparejar las tradiciones: calaix_de_mestres · Atlas casero: evaherascastilla

Y las de Rejuega de esta semana han sido las siguientes:

juegos y juguetes para niños

Escondite en la isla de Smart Games

Escondite en la isla es un juego de mesa tipo puzzle pensado para utilizar la lógica y el ingenio, y para jugar en solitario o a tandas. Basado en desafíos que van de un nivel muy simple a otros muchísimos más complicados donde en cada desafío hay que buscar la única solución como veis en el vídeo. Un juego de Smart Games para +5 años en adelante que engancha a pequeños y grandes!

Eco Bloques sin corteza

eco bloques sin cortezaSon piezas de madera natural sin cortezas inspiradas en los materiales Waldorf para jugar. De diferentes medidas, tamaños, formas y pesos, las piezas están trabajadas a precisión para favorecer el apilado, y pulidas para generar un tacto muy suave y agradable.

En casa son piezas que acompañan muchos tipos de juegos pero los más representativos son aquellos que les sugieren sus propios mundos imaginarios, combinando este material con otros materiales. Los Mini Mundos son un muy buen ejemplo de su uso en casa así como los hemos utilizado para escribir letras, crear rampas y construir cercos donde resguardarse. Los compramos hace ya tiempo en Jugar i jugar y este lugar también podéis encontrar el mismo material pero con corteza. Recomendado más de 3 años aunque los nuestros empezaron antes a usarlos.

Soplar la bola

Estoy más que segura que en tu niñez has jugado en algún momento a este juego y que seguramente ni tú ni tus padres tenían idea que era un juego genial para ejercitar la tonicidad y movilidad de los órganos que intervienen en la generación de fonemas (el habla). Dígase praxias bucales, que para los que no estamos en este mundillo suena muy raro!

Pues eso, que resulta que este juguete se lo compró mi pareja para él y ha resultado uno de esos juguetes que ofrecen a toda la familia un juego breve, de superación y divertimento!! A la vez que muy económico. Es un juguete de Goki ideal para utilizar a cualquier edad!

A mí me hizo acordar a este DIY de All For The Boys que guardé hace tiempo en mis carpetas de Juguetes HandMade de Pinterest.

juegos para soplar

Juego de Yoga para niños

eduyoga yoga para niñosEn uno de los primeros post de este blog “Los mejores juguetes del año. Premios IberToy 2014” te mencioné este juego creado por Eduyoga porque fue uno de los premiados y porque me llamó la atención. A partir de entonces voy detrás de él. Ya está en casa y he de decir que se merece el premio. Primero porque es un juego a base de cartas con imágenes de niños realizando sencillas posturas de yoga, que les inspiran e invitan a probar sin más, como si fuera un juego. A partir de ellas puedes crear diferentes maneras de jugar.

A nosotros nos encanta jugar a adivinar qué figura o animal (a veces acotamos para hacerlo más fácil), está representando. Pero también puedes crear historias con las cartas que te tocan.  Para completar el juego y orientarlo más al yoga, trae cartas para trabajar la respiración y para relajarnos escuchando uno de sus cuentos.

Juego de memoria táctil Goki 

El juego de memoria táctil es un juego pensado especialmente para estimular el sentido del tacto en los niños, proporcionando diferentes texturas insertadas en los discos de madera. El juego, como se ve en el vídeo, es muy sencillo pero muy interesante desde el punto de vista educativo para los niños. Y luego ya ves que se puede utilizar como material para el juego libre.

Es un juguete de Goki que ya te lo presenté, junto con otras ideas para estimular los sentidos, en el post “Recursos para estimular los sentidos de los niños” y que puedes encontrar en Jugaia. También te propongo otros que he encontrado y me resultan interesantes para estimular el tacto en pequeños y grandes:

juegos sensoriales para niños

  1. ¡Corcholis! He palpado lo que no era. Un juego de mesa da Haba pensado para estimular la percepción visual, el sentido del tacto, el vocabulario y la motricidad buscando las parejas de los dibujos por medio del palpado de las bolsas.
  2. Domino táctil. Me ha parecido muy curioso este domino donde se ha de ir combinando texturas para poder seguir jugando. Me imagino un juego para hacer con los ojos vendados!!
  3. Plantilla sensoriales para estimular el tacto en una zona un tanto olvidada, los pies. Pisadas con diferentes texturas para que estimulemos el tacto podal de una forma divertida y diferente.

Títeres de mano

títeres de manoLos títeres en casa han formado parte del juego de nuestros niños. Ya sean de dedos o de mano siempre nos han acompañado en viajes, en momentos para establecer rutinas como la hora del baño, para resolver pequeños conflictos y en muchas horas de cuentos, historias y risas. Y ya cuando ya pensaba que la magia no surgía, llega este: Mosntrui y nos vuelve a llenar de alegría. Gracias Fabre por esta nueva magia!!

Porque aparte de magia los títeres aportan a los niños beneficios, así que no dudes en poner un títere en la vida de tus niños. Y te recuerdo estas ideas para crear en casa:titeres_rejuega

teatrillos_rejuegaTodos los detalles en “14 DIY para disfrutar del teatro en casa: Títeres y teatrillos”

Juego de mosaico para niños de Djeco

Hay veces que las reglas están para saltárselas y en este juego mis hijos se las saltan cuando quieren. En teoría este juego trae 8 dibujos para rellenar con mosaico según unas cartas que ya viene la idea hecha, pero en casa se saltan la idea y crean la propio suya, y así cada día pueden tener sus propias versiones!!

Me gusta este juego para crear mosaicos porque es un juego para trabajar con los pequeños y los medianos la concentración y la psicomotricidad fina, a parte de la imaginación. Este juego es de Djeco pero existen cosas muy interesantes relacionadas a este tema:

mosaico para niños

    1. Mosaico animales con piezas un poco más grandes y mosaicos sencillos para empezar.  Es de Goula.
    2. Juego de composición para crear diferentes composiciones de la lechuza. Una forma de dejar volar la imaginación y estimular la observación y concentración.
    3. Mosaico magnético de piezas pequeñas que ya necesitan de una mayor destreza. Para crear libremente o siguiendo unas plantillas dadas.
    4. Pizzarra mosaico. Un juguete ideal para llevar de viaje y crear mosaicos libres o siguiendo las diferentes plantillas que trae. Las fichas están dentro de la pizarra por lo que no se pierden y se desplazan por medio del lápiz magnético.

 

Y por esta semana ya está!! Recuerda los dos resúmenes anteriores que quizás te puedan interesar y apúntate a contarnos cuales son los juguetes con los que disfrutan jugando tus niños!

selección de juguetes de calidad para niños

Quizás te interesan:

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *