#HoyDisfrutaJugando 04. Creando el catálogo con los mejores juguetes para niños

el mejor catálogo de juguetes para niñosEsta semana en #HoyDisfrutaJugando tienes 25 juguetes para descubrir, de esos que de verdad les gusta a los niños y con los cuales los niños crecen jugando y aprendiendo utilizando su imaginación, ingenio y creatividad. ¿Te los vas a perder?

Vamos por la cuarta semana aunque te la traigo con retraso!! Así que empezamos ya!! Estas son las ideas que hemos compartido durante estos últimos días:

ideas de juguetes para regalar a los niñosCastle Logix: el_pais_de_los_juguetes · Pista de canicas: growingupcreative · Dispensador de caramelos: oli_ola_ · Mapamundis: alupejuguetes · Matemáticas divertidas: creciendojuntosconamor · Bloques con ventanas sensoriales: jugaiashop · Mini Mundos: montsetse · La familia crece: kamchatkatoys.

ideas de regalo para niños

Rompecabezas para vestir

rompecabezas para vestirNo sé a ti pero cuando nos regalaron este juego me hizo acordar a mi infancia y he podido comprobar que sigue gustando en esta era tan tecnológica. Se trata de un puzzle de una familia de osos donde puedes combinar todas sus partes encajándolas en sus respectivas posiciones. Pero también lo podemos utilizar para trabajar las emociones al traer varias caras que expresan diferentes sentimientos. Y así empezar a reconocer las emociones más básicas.

A partir de esta idea he encontrado estas opciones interesantes:ideas para vestir personajes

  1. Rompecabezas de madera para vestir a la familia de osos. En el estilo del que tenemos en casa, con su caja de madera para guardar todas las piezas del puzzle.
  2. Muñecas para vestir. Se trata de dos muñecas para vestir con vinilos electrostáticos reutilizables que se pueden utilizar también como muñecas de juego simbólico acompañadas del escenario que este juguete trae.
  3. Familia de cartón para vestir. Esta familia también me lleva a mi infancia: figuras de cartón donde vestir a cada miembro con sus ropas de papel y ponerse a jugar.
  4. Osos para vestir. Este juguete ya es para aquellos niños que tienen más destreza en las manos y para esa etapa en que no paran de vestir y desvestir.. Trae dos ositos y mucha ropita para combinar.

Juego ¿Quién es quién?

Esta versión del juego ¿Quién es quién? de Janod la compré hace tiempo y es el día de hoy que seguimos jugando. Tiene unas ilustraciones preciosas y llenas de detalles para inspirarse en las preguntas. A parte el personaje a descubrir está sujeto en un entorno mágico ilustrado que puede dar para comenzar a contar historias al acabar.

También me han gustado en este sentido:quién es quien

  1. Baile de las Máscaras. Así se llama nuestra versión y no es fácil encontrarla. Yo la localicé en La casa del Ratoncito Pérez.
  2. ¿Quién soy yo, Tekitoua?. La versión actualizada y con animales de granja, pensada para poder guardar fácilmente, hasta para llevar de viaje.
  3. DIY familiar. Hace tiempo compartí en las redes sociales esta versión del ¿Quién es quién? versión familiar. Almost makes perfect nos cuenta cómo hacerlo paso a paso.

Juego de apilar

Otro que lleva con nosotros muchos años y que es el día de hoy que aparece en el salón. Se trata de cubos de cartón rígido de diferentes tamaños y viene acompañado de animalitos de plástico. Con este material han creado mil historias, montado ciudades, invitado a otros personajes y materiales y hasta jugado en la bañera con los animales. Con él pueden aprender vocabulario, a contar y clasificar por tamaño, las formas, a apilar y tirar…juguetes cubos para apilar

  1. Topanimo es la versión que tenemos y recomiendo al 100% pero las hay otras y muy diversas también.
  2. Apilando animales. Esta versión de cubos para apilar me gusto porque me recordó al libro ¿A qué sabe la luna? y pensé que podría utilizarse para contar la historia adaptando un poco los personajes del cuento.
  3. Racing pirámide circular. Esta versión la encontré divertida por su forma cilíndrica de las piezas apilables y por la temática. Pensando que puede dar mucho juego.
  4. Personajes divertidos. Y esta te la enseño como opción diferente de las ilustraciones más tradicionales para niños. Divertida, ¿no?

Castillos, juego de construcción

En algún momento los niños dedican parte de su energía a ser caballero, pirata, princesa, reina o rey, la cuestión es que en nuestra casa también lo hemos vivido. De hecho nos fuimos a visitar Carcassonne de tan metidos en el tema que estábamos. Y allí descubrimos y nos trajimos debajo del brazo un juego de construcción de madera para hacer castillos. Nada más ni nada menos que 145 piezas para hacer el castillo soñado y montar mil y una versiones y acompañar el juego simbólico de los niños.

En este tiempo he descubierto muchos juegos de construcción pero te destaco dos más que me han llamado la atención:bloques de construcción para hacer castillos

  1. Caja de construcción castillo. Nuestro juego y es de Goki.
  2. Castillo de madera sostenible. Este castillo está realizado de un material reciclado a base de serrín prensado libre de tóxicos. Tiene un acabado perfecto y agradable al cato al igual que toda la gama de productos de Plan Toys.
  3. Atalaya de la frontera. Un juego de construcción que comienzo a ver cada vez en más sitios. Un juego pensado para niños más mayores con piezas plásticas para unir bajo presión. Pueden construir el modelo o cualquier otro que la imaginación proponga. Para tener en cuenta para aquellos mayores que aún les gusta disfrutar de su juego simbólico.

Pista de canicas Haba

Estas pistas de canicas las conocí en el cole de mi hijo mayor. Cada mañana el que llegaba primero se ponía a montar las pistas que iban aumentando en recorrido conforme se iban uniendo otros niños. Me encantaba quedarme observando cómo iban encontrando la manera de construir, de combinar las piezas, de encontrar las inclinaciones justas, de alinear los bloques para que todo funcionara…

Tanto me gustó que hace unos años tenemos una en casa y creo que aún no le hemos sacado todo el jugo que deberíamos. Pero como en todo, cada cosa a su debido tiempo.

Hay muchas pistas y elementos para ir agregando posteriormente. Creo que es una idea interesante proporcionar al niño al principio una buena cantidad de bloques para conformar un circuito así no queda limitada su experimentación! Mira qué maravilla:

Juguetes artesanales

juguetes artesanales a punt barcelonaEste precioso sonajero de A Punt es un juguete artesanal hecho por unas amigas que ya han convertido su pequeño proyecto en algo un poquito más grande pero con una historia preciosa detrás. Y lo he presentado como ejemplo gráfico de un sentimiento que estoy experimentando y que ya te he comentado en “El valor de lo cercano en el juguete”.

Creo que tenemos que comenzar a hacerle un hueco en nuestras casas a esos juguetes hechos con mimo y cercanía, con historia a transmitir y con valores a hacer valorar. Ellos pueden ser una buena herramienta para que los niños, con nuestro acompañamiento, conozcan todas estas cosas.

En estos días seguro que descubrirás muchos en mercadillos navideños pero los tienes accesibles en muchas tiendas, por ejemplo del directorio.

Juego ¿Quién soy?

Hace tiempo que después de cenar jugamos a un juego de mímica donde cada uno, por medio de gestos y movimientos, hacemos algo a descubrir por los otros: un cocinero, un árbol, un avión… Y la verdad que nos encanta.

Así que desde hace un tiempo estaba buscando un juego de este tipo donde poder compartir un rato de risas diferente y encontré dos tipos. El clásico y otro más en formato de viaje que era el que me interesaba:

juego quien soy

  1. Juego de adivinanzas ¿qué soy?. Creo que es como la versión clásica y más completa de este juego.
  2. ¿Quién soy? Versión reducida hasta de tamaño pero perfecta para pasar un rato en familia jugando. De hecho la compré para llevar de viaje porque ocupa y pesa muy poco. Se puede jugar a ganar puntuación o lo podemos convertir en un juego cooperativo si entre otros ayudamos al que tiene que adivinar su personaje o cosa.

*  *  *

Y por esta semana, ya tenemos juegos para pensar!! Espero que te hayan gustado y hayas encontrado otras versiones que te hayan inspirado! Ya queda poco para acabar esta iniciativa así que no dudes en seguir publicando las fotos de los juguetes que más triunfan en tu casa!

Quizás te interesa:

Share

You May Also Like

2 comments on “#HoyDisfrutaJugando 04. Creando el catálogo con los mejores juguetes para niños

  1. Mar
    4 diciembre, 2015 at 07:35

    Muchas gracias por tu selección. Desde que vi el apilable Topanifarm me quedé enamorada… Es precioso con los animalitos!!! Ya lo tengo pedido para estas Navidades.
    Gracias por tu trabajo. Un saludo!!!! 🙂

    • rejuega
      4 diciembre, 2015 at 10:19

      Muchas gracias a ti por comentarlo Mar, me alegra saber que sirve, que descubro cosas o doy alternativas. De eso se trataba un poco este ejercicio de enseñar los juegos y juguetes que funcionan en casa!! Seguro que el Topanifarm será todo un éxito y será uno de esos juguetes que de juego todo el año!! Un abrazo grandote!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *