#HoyDisfrutaJugando 2. Creando el catálogo con los mejores juguetes para niños

catálogo con los mejores juguetes para niñosDescubre los más de 30 materiales, juegos y juguetes que esta semana hemos sumado a la iniciativa. Juegos y juguetes para crecer y para dejar volar la imaginación, descubriendo también otras formas de jugar. ¡No te los puedes perder!

Después de unos muchos días enferma a dúo, te traigo con retraso el resumen de la segunda semana de #HoyDisfrutaJugando. Y no puedo estar más contenta de presentarte una pequeña selección de los fotazas que muchas personas están subiendo para esta iniciativa (de izquierda a derecha):

los mejores juguetes para crecer“Trompinxo”, peonza hecha de bellota y palillo; juguete tradicional: clararibatallada · Camelot JR: ohmymum · Material desestructurado: Grapat · Peonza: montsetse · Perlas de agua de colores: growingupcreative · Arco Iris: gleanav · Casita de cerraduras: babytribu · Mini Mundos: thomasalm3ida · Instrumentos musicales para el agua: jusmeidy · Papá y mamá: soplaypideundeseo · Puzzle mapa: minafotos

Y descubre muchas más en Instagram y Pinterest, con todos sus detalles!!! Y ahora te enseño las publicaciones de la semana de Rejuega:selección de juguetes de calidad para niños*  Este post tiene enlaces afiliados a Amazon. Una manera de hacer sostenible este espacio sin que afecte a tu bolsillo ;)* 

Marioneta reversible de Caperucita Roja

La marioneta reversible de Caperucita Roja es una delicia de juguete para pequeños y grandes. Se trata de una marioneta de tela repleta de detalles que ayudan a interpretar y ambientar el cuento. Los personajes principales: Caperucita, el lobo y la abuelita van apareciendo conforme giramos la marioneta o cambiamos el gorro al lobo/abuelita. Puedes ver todos los detalles en el vídeo que una gran ayudante ha realizado para ti!!

Nos encanta esta marioneta porque pasa de marioneta a muñeca tan fácil como el juego del niño lo quiera cambiar por lo que ofrece muchas posibilidades de uso y lo consideramos un juego excelente para estimular la creatividad como te contaba en “Cuando los cuentos son juegos creativos

También está en versión Blancanieves y ambas están fabricadas por Lilliputiens. Edad recomendable: 2 años.

 Puzzle magnético granjapuxxle magnético de Janod motivo animales de la granja

Se trata de un puzzle magnético con motivo animales de granja de madera ideal para los primeros puzzles por su manera de encajar las piezas, por disponer de piezas de gran espesor y fácil agarre, por el juego de las ilustraciones y colores para relacionar la pieza con la posición correcta. Todas las piezas encajan en la base y todas las piezas están imantadas en el interior, sin acceso para los niños.

También las piezas sueltas de los animales son una opción de juego simbólico libre interesante. Este puzzle es de Janod, recomendado para +18 meses, y tiene otros de estilo similar que me gustan:puzzles magnéticos para niños de Janod

    1. Puzzle magnético de animales de la sabana y puzzle magnético de animales domésticos, son dos variantes de temática del puzzle anterior, a tener en cuenta según los gustos e intereses del niño.
    2. Puzzle magnético Robots son 3 robot compuestos cada uno por 3 partes (cabeza, cuerpo y pies) a montar y encajar sobre el soporte de madera. Lo que me gusta de este puzzle es que puedes combinar las partes del robot para crear uno propio y que una vez montados pueden servir como muñequitos de juego simbólico.
    3. Puzzle volumétrico de animales del zoo. Las piezas de madera de los animales son para encajar en la base del puzzle. En este caso no es un puzzle imantado. Lo que me gusta es que las propias piezas a encajar ya son figuras de animales para jugar simbólicamente con un buen tamaño y grosor.

Bloques de construcción Bristle Blocks

He alucinado con la cantidad de gente que ha escrito comentando que este juego de construcción era su favorito en su niñez o que ya lo habían olvidado y era con el que más jugaban. Y me alucina porque a mí me pasó igual. Cuando lo ví en una tienda me llevó a mis recuerdos de niñez y fue encargo fijo para los Reyes Magos.

Este juego de construcción de iniciación se caracteriza por tener unos encajes muy sencillos que con una ligera presión la pieza queda colocada. Se pueden unir entre sí por todas sus caras y trae diversas formas y colores para combinar según se quiera, a parte de (según el modelo) ruedas y otras formas más complejas para construir coches, etc. En el vídeo podrás ver la sencillez del juego y recrearte en los recuerdos!

Fabricado por Bristle Blocks y está recomendado para +2 años!

Soportes para colorear

tela para colorear con los niñosHace unos cuantos años compré 3 metros de esta tela de dibujos en línea negra y fondo blanco en Ikea. Estaba a punto de ser mamá por segunda vez y pensé que nos podría aportar momentos en familia tranquilos… Llevamos más de 3 años utilizándola junto a los rotuladores para tela, tanto cuando necesitamos calmar los ánimos como cuando nos apetece pintar en familia cada uno a su estilo y posibilidades. La idea es transformar esta tela en cabaña, cuadro, mantel… hecho por toda la familia.

Hoy en día este estampado creo que está descatalogado en Ikea pero en estos años ha habido un boom en este tipo de productos muy interesante ampliando formatos y motivos:

soportes para colorear con los niños

    1. Mantel para pintar. En la línea de lo que te decía, este mantel es una idea genial para tener un mantel personalizado por los niños o para poner en una reunión de amigos y hacer las actividades que propone (sopas de letras, laberintos, relacionar objetos, pintar animales o cosas… ), sin necesidad de enchufarlos en soporte tecnológicos. Visto en Jugaia.
    2. Póster Gigante para colorear. Un póster de papel para colorear en la pared o en el suelo con motivos divertidos como este o el del Mapa Mundi gigante.
    3. Papel de pared para colorear. Me encantan estas dos idea para pintar en la pared sin problemas de Chis Pum. La primera es para poder pintar con rotulador tipo Veleda y poder borrarlo tantas veces como se quiera y la segunda opción es para pintar con ceras y rotuladores dejando el diseño permanente. En ambos casos se trata de un papel removible de fácil colocación.
    4. Cenefa para colorear. Tira de papel de Janod para llevar a cualquier parte y colorear, con diferentes motivos y preciosas ilustraciones. Visto en Kinuma.

Tren de madera para niños

tren de madera para niñosEl tren de madera es un juguete que a todo niño atrae. El nuestro es el básico de Ikea y lo han utilizado mezclándolo con figuritas pequeñas, bloques de construcción, piedras o simplemente haciendo largos caminos con las vías. Los hay temáticos y muy completos y si te soy sincera, los trenes de la marca Brio me parecen una maravilla: los vagones tienen un desplazamiento suave y continuo que es una pasada, está repleto siempre de pequeños detalles y tienen muchos complementos para ir ampliando el circuito con vías, vagones, estaciones… Recomendable para +2 años en adelante!

Pero partiendo del básico y poniendo imaginación al poder pueden crearse cosas tan sencillas, funcionales y bonitas como estas:

ideas para trenes de madera1 vías decoradas con fieltro · 2 ambientación en papel · 3 practicando las letras con vías · 4 maqueta de tren fija para guardar bajo la cama.

Juego de mesa Dobble

juego de mesa DobbleUno de los juegos de mesa más vendidos es este: Dobble de Asmodee. Un juego de habilidad y rapidez visual que se puede jugar de 5 diferentes maneras. Pero lo básico está en ser el primero en identificar las figuras que se repiten entre dos o más cartas. Parece fácil pero el hecho de que los tamaños y las posiciones varíen hacen más difícil la búsqueda. Para nosotros es un juego para jugar todos en familia y al que llevamos a todos los viajes! Recomendable + 6 años.

Pero de este juego de cartas se han hecho muchas versiones que son interesantes de conocer:

versiones Dobble para niños

    1. Dobble Kids. La versión infantil del anterior y la diferencia está en que los dibujos a identificar son animales. (+4 años)
    2. Frozen Alfabeto. Lógicamente tenía que salir la versión Disney de este juego y supongo que este será furor. Lo interesante, a parte de la temática que puede atraer más, es que aparecen letras a relacionar.
    3. Spot it! Splash. La versión waterproof de este juego con las cartas plastificadas. Ideal para llevar a la piscina, playa o jugar en la bañera.
    4. Dobble Hollywood. Una versión para los cinéfilos.

Memo para niños de pesos

Memo para niños en una versión especial: prismas de madera de gran tamaño. Una forma diferente de encontrar las parejas valorando los pesos de las piezas. Pero también tiene el factor corrector de la gráfica que identifica las parejas por colores y tamaños de las pesas. Este juguete lo vimos en Jugaia y también existe la versión memo de sonidos como te comentaba en “Recursos para estimular los sentidos de los niños”. En el vídeo verás también las versiones que un niño puede encontrar en este juego.

Un juguete de Goki ideal para niños de 3 a 6 años.

Puzzle magnético para construir letras Grimm’s

puzzle letras grimms

Este juego consta de piezas sueltas de madera (77) con formas rectas y curvas de diferentes medidas y colores. Un material sorprendente para estimular la imaginación, la concentración y el conocimiento de la escritura de las letras. Un soporte genial para buscarle múltiples usos tanto en superficies imantadas o no. A nosotros nos ha sorprendido su versatilidad hasta en el momento de clasificar y guardar las piezas en su caja. Puzzle magnético de alfabeto fabricados por Grimm’s y recomendado para +3 años.

*   *   *

Y hasta aquí el resumen y propuestas de esta semana. Espero te sea interesante y compartas para que muchas más familias puedan conocer otros materiales, juegos y juguetes pensados para favorecer el desarrollo pausado del niño, su imaginación y creatividad.

Quizás te interesen:

Share

You May Also Like

6 comments on “#HoyDisfrutaJugando 2. Creando el catálogo con los mejores juguetes para niños

  1. mina
    23 noviembre, 2015 at 17:01

    Muchas gracias por esta iniciativa. Me encanta. Me gustaria encontrar la casa de cerradura para mi niña. Sabeis de donde se puede comprar?

    • rejuega
      23 noviembre, 2015 at 23:19

      Hola Mina, gracias por tus palabras!! Esa casa que ves es una casita que realiza una empresa artesanalmente y la puedes encontrar aquí: http://www.kutuva.com/productos/. En el mercado hay otros modelos también. Espero haberte podido ayudar. Un abrazo!

  2. Clara
    4 diciembre, 2015 at 09:14

    La foto etiquetada como “Bloques de construcción de madera” en realidad el juego que quería mostrar era el “trompinxo”: se trata de una pequeña peonza hecha con una bellota y un palillo. Es un jueguete tradicional dónde vivimos, hecho por los niños/as con materiales naturales. Y en la foto mi hijo había construido, con los bloques de madera, una estructura para hacer equilibrios con el “trompinxo”.

    • rejuega
      4 diciembre, 2015 at 10:17

      Clara, corregido!! Muchas gracias por este apunte!! Y lo he estado buscando por internet y me ha encantado, hay talleres para hacerlo! Lo he encontrado como juego tradicional catalán. Es así? Y he descubierto, en la búsqueda, un museo muy interesante de juegos tradicionales!! Muchas gracias, siempre aprendo cosas nuevas con vosotros!!!! Un abrazo grande y disculpa mi ignorancia!!

  3. Fabiola
    24 febrero, 2016 at 20:52

    Hola quisiera saber donde puedo conseguir la tela para pintar. Esa q viene con dibujos en blanco. Gravias

    • rejuega
      24 febrero, 2016 at 23:47

      Hola Fabiola, la tela la compré en Ikea hace 3 años. Y me costó encontrarla. Ahora creo que no la tienen pero he encontrado esta con motivos vegetales que quizás te interese: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80315925/. Era el modelo Tidny por si te interesa!! Pero seguramente en otras tiendas puedas encontrar algo por el estilo o hacerla en casa!!
      Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *