Juguetes de verano para divertirse en familia

Juguetes de verano para divertirse en familia

El verano es para jugarlo y disfrutarlo. Y si le sumamos juguetes que acompañen esos momentos, puede ser doblemente divertido. Descubre juguetes para jugar juntos en familia y disfrutar del verano.

Mis hijos disfrutan jugando con agua, con palos, con barro, con el aire, con flores, con piedras, con una pelota y lápices en la mano. Pero también es verdad que les gusta jugar con juguetes.

Y los juguetes que solemos tener por casa son, por un lado son:

Juguetes que están pensados para que les aporten, mayoritariamente, más de un juego y donde con su creatividad e imaginación puedan descubrirlos e, inclusive, sacar nuevas ideas con ellos.

Y también, buscamos ese tipo que sean:

Juguetes para jugar en familia, ofreciendo espacios de juego compartido donde pequeños y grandes disfrutemos jugando juntos y conectando.

Así, este verano me puse a buscar juguetes que pudieran cumplir con estas dos premisas y fueran adecuados a las necesidades de juego actuales de mis hijos.

Y en ese buscar, me di cuenta que a un juguete de verano le pedía una serie de requisitos particulares que quizás te interese conocer para seleccionar los tuyos.

¿Qué necesita un juguete de verano?

Desde mi punto de vista adulto, veo que un juguete de verano ha de estar orientado a:

  • Que sea fácilmente transportable.
  • Que pese y ocupe poco.
  • Que pueda jugarse de muchas maneras para que un solo objeto pueda ofrecer muchas potabilidades de juego.
  • Que sea atractivo para el niño y niña y también para la familia.
  • Que pueda mojarse y sea fácilmente lavable.

Y desde el punto de vista del niño y la niña:

  • Que acompañe su juego en el espacio que más les gusta estar en el verano: playa y agua.
  • Que le divierta y le haga reír junto a su familia (porque a los niños y las niñas les encanta vernos reír, ¿te has fijado?).
  • Que le sirva para jugar solo cuando los adultos nos retiramos del juego.

Pues buscando, buscando para nosotros, me encontré algunos adecuados para nuestro momento vital y otros que dispararon en mi cabeza muchas posibilidades de juego y creí que te podrían interesar descubrirlos.

Juguetes de verano para divertirse en familia.

Primero, los nuestros….

Juguetes de verano para divertirnos en familia

Juguete para jugar al aire libre (y en casa)

Llegaron a casa antes del verano y el pasillo fue la pista de juego con Ogodisk. La verdad es que estaba un poco a la expectativa de que mi hijo mayor se enganchara al juego pero fue inmediato tanto él como nosotros, los mayores.

 Ogodisk, un juego para el verano y jugar en familia

Se tratan de una especie de raquetas de tenis donde las pelotas son unas bolas de pelos y las raquetas, unos discos con una tela tensada en el medio.

Ogodisk para jugar dentro y fuera de casa

Lo divertido es que las pelotas rebotan y vuelan mucho y que también puedes cambiar las pelotas por globos de agua para una versión más veraniega y estimulante.

Ogodisk otra idea para jugar con globos de agua con juguetes para el verano

Los globos al contacto de las raquetas no explota (o no suelen) por lo que puedes jugar un rato dándole un toque de tensión y sorpresa al juego por la curiosidad de ver a quien se le cae (y se moja 😉 ).

Otra opción es utilizar las raquetas como discos voladores y tirar uno, a uno o los dos a la vez…

Juguetes para el verano para jugar en familia

Vaya, que llevamos una buena temporada jugando en casa (sin mucho miedo a que las pelotas destrocen la casa), llevándonoslo a la plaza y de fin de semana. Y jugando todos. Hasta los adultos solos.

{Edad recomendada: + 6 años}

Juguetes para jugar en la piscina

La piscina, en estos días de calor, es un must en casa y como pasamos muchas horas en ella, los juguetes nos acompañan y me ayudan a mí a no tener que entrar tanto en el agua (siempre la encuentro helada) y poder pasar un rato divertido con ellos.

Juguetes de verano para jugar en familia. Aros para jugar en la piscina a pasar pruebas

Unas de las cosas que les gusta que les haga es pasar pruebas. Suelo hacerlo con las piernas en el bordillo de la piscina (se me van a poner musculosas, ¡¡ya te digo!!) y también combinándolo con estos aros arcoiris. ¡Flechazo a primera vista!

Aros Arcoiris para jugar en la piscina y en la tierra. Juguetes multiusos

Tan solo es montarlos, llenarlos de agua (a más agua, más se hunde) y crear pruebas. Puedes hacer que tengan que pasar por dentro, hacerlo en zig-zag (unos se hunden más y otros menos), que floten y tengan que tirarse pasando por el aro (más cerca, menos cerca del bordillo…).

Juguetes de verano: aros sumergibles

Y puede parecerte sencillo pero te aseguro que lo he probado (me han puesto muchas pruebas a mí también) y no lo es en absoluto.

Juguetes de verano para jugar en familia. Aros sumergibles

{Edad recomendada: + 6 años}

Vaya, que ya me veo el verano entero entreteniendo a toda la piscina con esto. Con este juego y con el cofre del pirata. Madre mía la de horas que se han pasado buscando cosas del tesoro del pirata: con una mano, ahora con la otra, con un pie, con la boca, de dos en dos…

Juguetes de verano para disfrutar en familia y jugar en la piscina

Lo bueno es que puedes crear un juego individual y otro cooperativo si tienes varios niños, tirando los objetos en diferentes zonas de la piscina según los niveles de buceo.

Juguetes de verano para disfrutar en familia y jugar en la piscina: cofre del tesoro

También lo hemos utilizado en la bañera, llena un poco la bañera, haz espuma para que no se vea el fondo y sumerge algunos tesoros. Ahora tienen que encontrarlos y nombrar lo que han encontrado antes de sacarlos del agua. Vaya, que no los saco de la bañera tampoco.

También dio pie a contar historias con las piezas del tesoro, a jugar a esconderlas por casa y hacer un juego de pistas hasta llegar al tesoro, …

Juguetes de verano con múltiples usos: cofres del tesoro, para piscina, playa y casa

{Edad recomendada: + 8 años aunque si saben bucear y estás cerquita, pueden utilizarlo antes}

Listado de juguetes para el verano y divertirse en familia

Y todos estos, son los que he descubierto y considero que se merecen ser conocidos porque pueden ofrecer a nuestras familias cantidad de horas de juego, risas y conexión!!

Juguetes para la playa

Juguetes para el verano

Esta piscina de playa es un complemento que yo creo que todo padre y madre habrá diseñado en su cabeza alguna vez.

¿Cuántas veces hemos creado esas piscinas artificiales cerca de la orilla y nuestros hijos e hijas se han metido dentro durante horas? Y… ¿Cuántas veces hemos pensado lo bien que estaría esto pero debajo de nuestra sombrilla que no está en primera línea de playa?.

¿No me digas que tú no lo has pensado alguna vez?

Pues aquí está la solución, una piscina de playa de tela plegable que se convierte en mini piscina en un plis y que sirve para los bebés pero también para cuando vayan creciendo, convirtiendo ese espacio en un minimundo en la playa, lugar para observar más de cerca los animalitos que hayamos encontrado (devolviéndolos al agua luego), como mini piscina para los pies…

{Edad recomendada: + 10 meses}

juguetes para el verano para disfrutar en familia

Anda que no habremos hecho carreteras con una chancleta y un palito, ¿verdad?. Pues cuando vi este rodillo de arena con forma de carretera, me moría de la risa recordando e imaginándome arrastrando el rodillo por toda la playa a la espera de las reacciones de pequeños y grande…

Me han encantado y lo veo para la playa y para casa: ya sea sobre barro o pasta de sal como sobre un gran papel mojándolo sobre pintura. Y luego ese dibujo, utilizándolo como soporte de juego para los coches…

Ah, también está la versión vías de tren si a tus niños y niñas le va más el tema ferroviario.

{Edad recomendada: + 18 meses}

Juguetes para pescar y bucear

Una de las cosas que más miedo le daba a mi hija en el agua era meter la cabeza. Y uno de los juegos que más nos ayudó en esta cuestión (a parte de nuestro respeto y acompañamiento) fueron los juguetes que se hundían.

Por otro lado, como ya habrás deducido, yo soy de las que les cuesta mucho meterse en el agua, siempre la encuentro fría; así que este tipo de juguetes me ayudan a poder jugar y conectar con ellos desde el borde sin tener que meterme dentro.

Juguetes para la piscina

La raqueta de buceo es un juego interesante porque permite a los más pequeños jugar dentro del agua con la posibilidad de no tener que sumergir su cabeza si no quieren. Y a la vez, los personajes pueden ser un soporte entretenido para cuando salen del agua y acompañar su juego simbólico.

{Edad recomendada: + 3 años con supervisión de un adulto}

Las bolas submarinas es la versión moderna de las piedras de toda la vida. Solo que éstas traen unos “pelos” de colores que hacen que sean más visibles y también facilitan a los que no bucean muy profundo, poderlas capturar más fácilmente.

Puede ofrecer oportunidades de juego individual, en grupo, por equipos… Nosotros tenemos la versión anillas (no conocía estos antes) y te aseguro que nos pasamos horas yo lanzando y ellos buscando.

Se me ocurre que estas bolas también se pueden utilizar para lanzar sobre un terreno blando para jugar a puntería o al que lo tira más lejos.

{Edad recomendada: + 6 años con supervisión de un adulto}

Juguetes para la piscina

Este tiburón red me parece un juego genial que puede colaborar en esos primeros pasos y seguir disfrutándolo cuando ya se ven preparados y bucean como peces. Al principio pueden jugar a cazarlos con la red antes de que se hundan y luego en el fondo.

También me gusta porque trae dos unidades por lo que si hay hermanos, pueden jugar ambos; y es factible utilizarlo en una bañera en casa.

{Edad recomendada: +  6 años, aunque creo que a partir de + 3, utilizándolo como lo he comentado y bajo la mirada de un adulto, también podría ser}


Pues eso, que aquí te dejo una buena variedad de juguetes para que puedas disfrutar en familia de este verano.

Y gracias Dideco por tener un catálogo con juguetes que, sin ser de madera y no estructurados, están muy bien seleccionados pensando en las necesidades de los niños y niñas, en el respeto a su asombro, al juego lento y son super interesantes y divertidos!

Feliz verano, yo me despido hasta septiembre. Y recordad: ¡Disfrutar jugando!

Un abrazo,

Yessica

PD: Ahh!!, si quieres seguir teniendo algunas noticias mías durante el verano, sigue mis redes sociales: Facebook e Instagram. Aunque estos días me los tomo para preparar el trimestre que viene y disfrutar en familia.

suscripción Rejuega

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *