Juguetes para estimular la imaginación

juguetes para estimular la imaginaciónUna exquisita selección de 10 juguetes, especialmente seleccionados, para estimular la imaginación de los niños y de los no tan niños. Cuidado que los querrás tener todos en casa!

Me encanta este blog y me encanta dedicar el tiempo y los recurso que pueda en él. Y aunque parezca muy loco me encanta escaparme allí donde pueda, para buscar información o inspirarme. Esta vez fue a Alemania para poder ir a la Feria del juguete de Nuremberg: Spielwarenmesse. Una excusa perfecta para una escapada en pareja y una magnífica oportunidad para conocer cosas nuevas. Todo ello con una dosis de nevadas extras que hacía del paraje, un lugar de ensueños.

Spielwarenmesse_rejuega_01De allí me traje nieve. Sí así me miró la de seguridad del aeropuerto!! Era para Hugo que me pidió que le trajera un poquito si nevaba. Y claro… una promesa es una promesa y una madre es una madre!!

Pero también traje un montón de novedades que descubrí entre tantísimos juguetes. Novedades que me encantaron y que he seleccionado de entre muchas pensando en juguetes que estimulen la imaginación de los niños. Vaya, lo que a mí me encanta compartir contigo. Espero que te gusten!

  1. Spielwarenmesse_rejuega_00Kinetic Sand o arena mágica! He de decir que aún no lo había probado pero en la feria pude jugar y probar muchas marcas. La que más me gustó por su textura (no deja ni un grano en la mano, de verdad!!), por su modelado sencillo y preciso y por la especial sensación al cortarla, fue esta de la marca Waba Fun. En breve sacarán 3 colores: rojo, verde, azul! Pude jugar con ella en la feria y … Me encantó!
  2. Juego para el agua y la arena. Un sencillo juego formado por 4 piezas que unidas crean una especie de nenúfar. Pensado para jugar en la bañare pero también lo veo para jugar en la playa. Me ha encantado la pieza transparente que permite ver el fondo con nitidez y que cada una de las piezas aporta un juego diferente y estimulante, guardándose juntas ocupando poco espacio! Su diseño es atractivo y los colores actuales, saliendo de lo común de los típicos de playa! Un producto de Quut.Juegos para estimular la imaginación
  3. El castillo de Walter y la princesa. Un juego realizado íntegramente en textil y con variedad de detalles para crear y recrear las mil y una historias de caballeros, princesas, tesoros y dragones. El castillo está formado por 3 piezas que puedes apilar para crear el castillo, ser 3 casitas independientes o ponerlas dentro de cada una para guardar todo el juego en su interior. Un juego de texturas y mucha imaginación para los pequeños y no tan pequeños de la casa! Producido por LilliputiensJuegos para estimular la imaginación
  4. Tentenpie-sonajeto para bebé. Con un diseño minimalista y una combinación de color y material muy Brio, nos presentan esta composición de juguetes tradicionales para estimular los sentidos, la motricidad y la imaginación de los bebés de la casa. Aunque os he de confesar que para mí sería digno de poner en cualquier estantería como objeto decorativo!
  5. Animales del zoo para mezclar y combinar. KidoToys ha sido todo un descubrimiento! Me quedo con estos animalitos modulares para crear los del zoo o cualquier otro que surja de la combinación de sus partes. De colores actuales y diseño simplificado, la imaginación es el componente que le falta para tener un juego creativo y estéticamente delicioso! juguetes para estimular la imaginación
  6. Kit magnético Super Cohete. Madera combinada con imanes para montar y desmontar tantas veces como quieras este sencillo cohete que me tiene el corazón robado. De un diseño un tanto retro, está disponible en 3 tamaños. Todo una inspiración para la imaginación! Son de Janod.
  7. Casita de muñecos modular. Me encanta el juego simbólico que proporcionan las casitas de muñecos. Considero que es una herramienta fundamental a partir de los 2/3 años. Las hay de todos los tipos y tamaños. A mi me ha encantado esta de Hape por no ser un juego cerrado sino que, al ser modular, da la oportunidad de imaginar cualquier distribución o juego que quieran realizar.juguetes para estimular la imaginación
  8. Diccionario de animales en 5 idiomas. Estas tarjetas de 30 animales e ilustración exquisita, llevan en su dorso el nombre del animal en 5 idiomas. A mi se me dispara la imaginación pensando en las posibilidades de juego que nos pueden ofrecer: sacar una al azar y hacer mímica para que otros lo adivinen, crear historias, … a parte de aprender sus nombres en diferentes idiomas!! Una novedad de Londji.
  9. Cuboro Tricky Ways. Para los amantes del juego de canicas Cuboro, aparece este juego de mesa para toda la familia, donde la imaginación, la percepción espacial y la estrategia te llevarán a construir el camino de canicas más largo con el que conseguir mayor puntuación! La novedad de este año es el Tricky Ways Fasal, donde las piezas a mover son de diferente tamaño a las modulares de Cuboro. Para mí tanto uno como el otro son una fuente de entrenamiento mental!
  10. Colchonetas multi juego. Me ha encantado esta colchoneta pensada para diversos usos. Con ella puedes tener un suelo mullido, un asiento, una fortaleza, una casita… lo que el niño necesite y su imaginación le lleve a realizar. Con colores pastel, algo poco habitual en este tipo de productos, Design Skin propone ésta y otras variantes interesantes de ver. ¡Pero es una pena que en Europa no se comercialice!!juguetes para estimular la imaginación

Qué tal te has quedado? Indiferente seguro que no!!

Y ya sabes… A disfrutar jugando!!

 Quizás te interesen:

Share

6 comments on “Juguetes para estimular la imaginación

  1. Mundo Juguetes
    24 febrero, 2015 at 18:26

    Se ven muy chulos estos juguetes.

    • rejuega
      26 febrero, 2015 at 10:34

      Se ven y doy fe que en directo lo son más!! Un abrazo!

  2. Natalia (@mimamiblue)
    25 febrero, 2015 at 09:26

    Tenemos la kinetic sand… escribiré un post sobre ella, es ALUCINANTE!!!!! no puedes dejar de tocarla, agarrarla, dejar que se te escurra entre los dedos…mi peque se levanta y va corriendo a la cuberta de la arena!!!

    • rejuega
      26 febrero, 2015 at 10:33

      Hola Natalia! Totalmente de acuerdo contigo… es adictiva!! A mi casi me tenían que sacar del stand porque me pasé todo el rato tocándola, haciendo formas, cortándola, hundiendo las manos…. Entiendo perfectamente a tu peque… creo que dentro de poco en casa pasará lo mismo!! Un abrazo!

  3. Sara
    9 noviembre, 2016 at 23:15

    Gracias por el post, me encanta todo!! Las colchonetas multi juego entonces no se pueden comprar en ningún sitio, me parecen una pasada.

    • rejuega
      10 noviembre, 2016 at 12:46

      Gracias Sara por tus palabras!!
      Y no, aún no han llegado a Europa. Son preciosas y con muchas posibilidades de juego!! Tendremos que esperar aún.

      Un abrazo,
      Yessica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *