Los mejores juguetes del año 2015: ToyAward

Mejores juguetes del año 2015

La feria del juguete de Alemania, Spielwarenmesse, está a punto de comenzar. Es una de las ferias internacionales más importantes del sector juguetero. Allí presentan las novedades de juguetes, pasatiempo y ocio las grandes y pequeñas marcas del sector juguetero internacional y allí se otorgan los ToyAwards!!

Los ToyAwards se entregan, en cada edición de la feria del juguete de Nuremberg, a los mejores juguetes del año seleccionados por expertos del sector y cuya elección está basada en unos criterios de selección:

    • Que aporte un juego divertido.
    • Originalidad.
    • Seguridad.
    • La mano de obra y la calidad.
    • Comprensión del concepto de producto.
    • Perspectivas de éxito en la tienda.

Hay un premio para cada categoría que está basada en las etapas de desarrollo de los niños. Son las siguientes:

    • Bebé & Niño: de 0-2 años
    • Preescolar: de 3-5 años
    • Escolar: de 6-10 años
    • Adolescente y Familia: 11 años más

Desde mi punto de vista y desde mi postura de informadora del sector del juego infantil, encuentro este tipo de premios como una forma de conocer nuevos juguetes que han sido seleccionado por personas especializadas y que le aporta un valor añadido al propio juguete. Así que considero interesante compartirlo contigo porque quizás descubramos alguno que nos interese para nuestros propios niños.

Así que aquí te presento por categorías los mejores juguetes del año 2015 según el jurado del ToyAward!

Mejor juguete del año para: Bebé & Niño

mejor juguete del año 2015Sonajeros Mordedor de Skip Hop.

Sonajero de material flexible y de agradables colores con variedad de maneras de cogerlo y jugar. Por su diseño y cara amigable atrae al niño al juego motor favoreciendo su destreza, a morderlo, sacudirlo y tirarlo al suelo. Al caer, no hace gran ruido y salta nuevamente formando parte del juego del niño.

Mejor juguete del año para: Preescolar

mejor juguete del año 2015Highwayfreak de Scoot and Ride

Es una inteligente combinación de una bicicleta de equilibrio sin pedales y un patinete en un solo objeto y tan sólo con un clik!. Evoluciona con la destreza del niño o con las ganas del niño de utilizarlo de una u otra manera. Un ingenioso mecanismo es el responsable de esta brillante idea. También es destacable la calidad del producto, la sensación de uso y el aspecto minimalista de sus líneas. Un producto que más de un padre ya hemos soñado!

Un magnífico ejemplo de un buen trabajo de diseño!

Mejor juguete del año para: Escolar

mejor juguete del año 2015Zoomer DINO de Spin Master Internacional

Es un compañero de juego para los que amar los dinosaurios! Gracias a los sensores que tiene en la naríz, puede mover la cabeza y la cola por medio de un sencillo mando o mediante gestos de la mano y te detectar si estás cerca! Sus ojos se iluminan de diferentes colores indicando su estado de ánimo y se enfada como un Dino de verdad con rugido, giros a su alrededor y mordiscos. Lo increíble también es su equilibrio sobre sus dos ruedas durante su movimiento, para ello utilizan True Balance Technology™.  Se carga por cable USB y requiere 3 pilas AAA para el mando a distancia.

Mejor juguete del año para: Adolescente & Familia

mejor juguete del año 2015Sport Cub SAFE de Horizon Hobby  

Es un avión ideal para manos inexpertas e iniciarse en el aeromodelismo ya que está diseñado para que pueda volar en modo seguro él solo. Con diferentes modalidades de vuelo y la práctica, los usuarios pueden mejorar sus habilidades y aprender a controlar el dispositivo por ellos mismos, pero si el avión entra en turbulencia solo hay que apretar el botón de pánico para que el avión entre en modo seguro, gracias a la tecnología SAFE de Horizonte Hobby!

Y para acabar déjame que te enseñe uno de los juguetes ganadores del año pasado que me ha encantado!!

toyaward_2014_rejuegaSon los bloques de madera Heros de Heros Germany; unos bloque de cadenas que permiten a niños de 18 meses a 4 años crear construcciones estables y a la vez flexibles y móviles de manera sencilla. Otra forma de fomentar la creatividad con bloques de madera. Los he encontrado a la venta en la web de la marca Heros Germany.

Descubrir juguetes nuevos a mi me encanta porque me sirven como recursos a la hora de elegir nuevos juguetes para mis hijos que se adapten a las necesidades y gustos de ellos! Así que espero que a tí también te sirvan!!

Nota: las fotografías que están en mis composiciones gráficas están extraídas de la web de los premios y de las propias empresas productoras, por lo que discúlpame por la calidad de las mismas!
 

Quizás te interese: 

Share

2 comments on “Los mejores juguetes del año 2015: ToyAward

  1. Mundo Juguetes
    29 enero, 2015 at 10:01

    Felicidades por el premio al mejor juguete 2015. Tienen buena pinta y se lo merecen.

    • rejuega
      6 febrero, 2015 at 11:23

      La verdad es que son muy interesantes como los preseleccionados también! Un abrazo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *