Los mejores juguetes del año. Premios IberToy 2014

Hace unos años asistía en Barcelona a la entrega de premios FAD de diseño industrial como diseñadora, hoy asisto como diseñadora, mamá de dos y boglera a la primera entrega de premios IberToy al mejor juguete del año; y estoy encantada. Encantada sobre todo por ver que el mercado del juguete apuesta por él, por las sinergias, por dar a conocer empresas emprendedoras que comienzan y por la relevancia del valor pedagógico que tiene el juego en los niños (la cualidad y calidad de los juguetes pre-seleccionados así lo denotan).

Los ganadores por categorías son:

ibertoy_premios_rejuega_11

  •  Preescolar (0-3): Sorgenfresser. Fabricante Devir Iberia. Muñecos come miedos especializados en comer los miedos y preocupaciones de los niños. Abre la cremallera y pon dentro tus miedos, ciérrala y a descansar!
  • Sociabilidad: Eduyoga Fabricante Eduioga. Cartas con posturas de Yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza. Para hacerlas, crear historias con ellas y cuentos para reflexionar.

ibertoy_premios_rejuega_12

  • Construcciones, manualidades y científicos: El nan de Casteller. Fabricante El Nan. Juego de construcción de madera, basado en la tradición catalana del Castellers, torres humanas.
  • Juegos de mesa y sociedadDobble. Fabricado por Asmodee. Juego de agilidad mental: velocidad, observación, reflejos… es lo que se necesita para identificar que imagen se repite en cada carta. Este lo tenemos en casa y es muy divertido! 

ibertoy_premios_rejuega_13

  • Eco Toys: Galactic Police. Fabricante Krooom. Juguete ecológico fabricado con cartón reciclado de alta calidad y 100% reciclable. Cohete, figuras y alfombra plegable realizadas en cartón y excelente impresión a todo color para que la imaginación no pare!
  • Juegos 3.0: Desierto por el jurado. Se trata de juegos que tienen un tanto por ciento virtual y otro tanto de real.

A estos premios se han presentado más de 100 candidaturas venidas de diferentes países. De entre ellos, el jurado seleccionó 3 para cada una de las 6 categorías. De los pre-seleccionados he de destacar la posibilidad de juego y diversión que denotaban, lo adaptados a la edad, la sencillez y el cuidado diseño tanto del juguete en sí como de su packaging. Cualidades, las anteriores, que estaban en el criterio de selección a parte de la posibilidad de comercialización y el de la seguridad.

A los ganadores, preseleccionados (clica para conocerlos) y como a los presentados que han quedado en el camino, mis felicitaciones; porque detrás de cada juguete que vemos hay muchas mentes pensantes, muchas personas en cada proceso de fabricación que los hacen realidad. ¡Y gracias por ponerle mimo a las cosas!

¿Tienes en casa alguno de los juguetes que han ganado? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Share

8 comments on “Los mejores juguetes del año. Premios IberToy 2014

  1. Idoia
    14 marzo, 2014 at 20:39

    Qué juguetes tan interesantes, ¡me los compraría todos! Además son bonitos y educativos. Gracias por la información 🙂

    • rejuega
      14 marzo, 2014 at 22:48

      Si, son muy interesantes. Ya hay varios en nuestra wishlist ;). Gracias!!

  2. Pekaypeke
    15 marzo, 2014 at 22:39

    Muy buena y difícil elección la del jurado, yo también los quiero todos.

    • rejuega
      15 marzo, 2014 at 22:41

      Sii, Me gustaría saber los criterios de elección porque seguro que aprenderíamos muchos conceptos pedagógicos que encierran y que como meros espectadores nos perdemos!!

  3. El Bagul dels Jocs
    16 marzo, 2014 at 15:51

    Nosotros tenemos en la tienda algunos de los juegos ganadores y realmente opinamos que merecen el premio.

    Eduioga no sólo nos enseña yoga. Hace que dispongamos de un rato de juego en familia, reforzándo nuestro vínculo, fomentando la meditación y el tener una actitud más “slow” frente a la vida…. cada día más necesaria en este “no parar” en el que vivimos y arrastramos a nuestros hijos.

    El Dobble es un juego divertido, que agudiza la memoria y la concentración.

    No lo dudéis, cualquiera de ellos es un gran regalo para los niños y las niñas.

    • rejuega
      16 marzo, 2014 at 16:10

      Gracias El Bagul dels Jocs por los comentarios! Eduioga esta en nuestra whislist pero del Dobble doy fe también de lo divertido que es para toda la familia y lo fácilmente adaptable a la edad del niño!

  4. Nuestras felicidades a todos y en especial al equipo de Eduyoga, por la propuesta tan original y educativa!

  5. Eduyoga
    16 abril, 2014 at 01:22

    Gracias a todos por vuestros bonitos comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *