Los mejores juguetes del año. Premios IberToy 2015

los_mejores_juguetes_del_año_2015_premios_ibertoyDescubre los mejores juguetes del año 2015 según el jurado de Ibertoy porque estoy segura que alguno te sorprenderá!

Por segundo año consecutivo la feria española dedicada al sector juguetes abre sus puertas en Barcelona y con ella llega la segunda edición de los Premios IBERTOY 2015. Y si te he contado los premios de Alemania, cómo no te voy a contar los de Barcelona que, encima, los he vivido en directo y que a parte le tengo cariño porque cumplen un añito de vida como Rejuega!!

Así que aquí van los premios Ibertoy de este año 2015. Y felicidades a los ganadores, los finalistas y participantes. Que a todos ellos los puedes ver aquí en Nominados Ibertoy.

  1. los mejores juguetes del año premio ibertoy 2015Submarino Spray Station de Yookidoo; indicado para niños de 2 a 6 años. Categoría: Preescolar 0-3. Ya lo había visto en la Feria de Nuremberg y me pareció un divertido juguete para el agua porque ofrecía una amplia gama de posibilidades de juegos interactivos a base de aplicarle agua. Por otro lado, tiene un sistema de bombeo de agua que genera una corriente de agua como si fuera un duchador de la ducha, tomando agua de la acumulada en la bañera. Puedes ver el vídeo de su funcionamiento aquí.
  2. Estudio profesional de belleza de Buki France; indicado para niños de +7 años. Categoría: Imitación y Fantasía. Se trata de un kit con todo lo necesario para aprender y realizar peinados. A primera vista puede resultar un tanto extravagante pero realmente si te pones en el papel de un niño de esa edad y las ganas de peinar y hacer los mil y un peinados que se le pueda ocurrir, ahí entiendes que este busto de niña con una gran melena es genial para ello. No solo por la cantidad de complementos que trae sino por la cantidad de pelo que el busto tiene y es un gustazo. Si te interesa, mira el vídeo aquí.
  3. Obobild Nexus de Ogo Sport; indicado para niños de +6 años. Categoría: Construcciones, Manualidades y Científico. Un juego de construcción de piezas plásticas flexibles que permite, a partir de una pieza central, conectar una amplia variedad de piezas para crear todo tipo de personajes, vehículos, esculturas y todo aquello que el niño se pueda imaginar. Lo que encuentro interesante es que, al tener una cierta flexibilidad las piezas, el niño puede manipular el objeto otorgándole una cierta vida e interactuando con él. Y por otro lado, es muy sencillo de unir y desarmar.
  4. Sushi Go! de Devir; indicado para niños de +8 años. Categoría: Juegos de mesa y sociedad. Un juego de cartas de velocidad, memoria, estrategia y astucia donde has de conseguir comer el menú perfecto de tu comida favorita combinando las cartas de la mejor manera posible.
  5. Alto de Quut; indicado para niños de +18 meses. Categoría: Aire libre. También lo descubrí en la feria de Alemania y me cautivo. Unas piezas plásticas apilabres de bonitos colores darán multitud de posibilidades para construir y crear castillos, ciudades, poblados, montañas… tanto en la arena como en la nieve. Un juguete donde la imaginación del niño se pondrá a prueba! Mira como utilizarlo aquí.
  6. Mi primer huerto de judías de Sembra; indicado para niños de 5 años. Categoría: Ecotoys. Un kit de cultivo con todo lo necesario para que los niños puedan sembrar sus propias judías en casa y procurar su cuidado. Una idea de una empresa semillera española que se reinventa en su sector y nos trae el huerto a casa de una manera sencilla y ecológica!

Y hasta aquí los premios otorgados por el jurado y ahora, como novedad este año en estos premios, se otorga a cada categoría un premio derivado de la votación popular: El premio del público Ibertoy 2015. Son estos:

los mejores juguetes del año premio ibertoy 2015

  1. Submarino Spray Station de Yookidoo; indicado para niños de 2 a 6 años. Categoría: Preescolar 0-3. Repite premio. Todos los datos los tienes arriba!!
  2. Dardos magnéticos Astronautas de Scratch; indicado para niños de +5 años. Categoría: Imitación y Fantasía. Un panel flexible con dibujos y puntuaciones en ambas caras para jugar a los dardos de una manera segura para los niños y, de paso, para practicar las matemáticas!! Los dardos se quedan enganchados al panel por medio del imán que tienen en la punta.
  3. Fábrica de los Pegamonstruos de Science4you; indicado para niños de +8 años. Categoría: Construcción, Manualidades y Científicos. Un kit de laboratorio pensado para que los niños puedan experimentar de manera segura y con todo lo necesario para fabricar animales viscosos y pelotas saltarinas, aprendiendo jugando sobre la viscosidad y gelificación, las características y curiosidades de los polímeros,…. Aquí tienes su vídeo.
  4. Mut Kids de Mut Kids; indicado para niños de +5 años. Categoría: Juegos de Mesa y Sociedad. Un juego de cartas para acompañar a los niños en el conocimiento y descubrimiento de las emociones, utilizando el juego y las preguntas como medio de aprendizaje.
  5. Mi primer huerto de Sembra; indicado para niños de +5 años. Categoría: Aire libre. En este caso, es un kit para sembrar lechugas y tomates en casa, con todos los elementos necesarios y adaptados para ser manipulados por los niños.
  6. Sura de Hory; indicado para niños de +3 años. Categoría: Ecotoys. Un juego para jugar en el agua compuesto de un barco de corcho natural, boyas y peces para pescar. Un producto realizado en Barcelona inspirado en el respeto al medio ambiente, al conocimiento de las artes de pesca respetuosas y en el aprendizaje de los peces del mediterráneo. Un juego de siempre con un toque actual!

Y hasta aquí mi crónica de estos premios. Y a ti, ¿cuál te ha gustado? ¿Tienes alguno en casa para contarnos tu experiencia?

Nos vemos estos días en Ibertoy!

Quizás te interese: 

Share

You May Also Like

3 comments on “Los mejores juguetes del año. Premios IberToy 2015

  1. María
    22 septiembre, 2016 at 13:43

    Qué guay! Ya me imaginaba que aparecerían los cubos Alto de Quut como mejores juguetes acuáticos, porque realmente son geniales. En casa han sido la revolución del verano! 100% recomendables! Se pueden encontrar fácilmente, en tiendas como eurekakids.es las venden.
    Saludos!
    María

    • rejuega
      26 septiembre, 2016 at 11:52

      Hola María!! Totalmente de acuerdo contigo!!! Son unos juguetes geniales toda la gama de Quut pero estos juguetes premiados son la selección de un jurado especializado y fueron ellos quienes seleccionaron a partir de los productos presentados.

      Pero yo estoy contigo, para mí esos son geniales!
      Un abrazo,
      Yessica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *