Los mejores juguetes del verano 2014

Los mejores juguetes del verano 2014 ya están otorgados! Por tercer verano consecutivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, por medio de su concurso “El Mejor Juguete del Verano”, ha seleccionado de entre 30 candidaturas correspondientes a 9 jugueteras más importantes de España, los mejores 6 juguetes para disfrutar y aprender este verano. Más un juguete seleccionado por una votación popular.

Cada juguete premiado pertenece a una de las 6 categorías establecidas en el concurso y, los ganadores al  “Premio al Mejor Juguete del Verano 2014″ son:

  • Categoría Juegos y Juguetes de Construcción: Bloks Super de Miniland Educational. Recomendado de 18 meses a 5 años. Un juego robusto de construcción con bloques encajables para construir figuras, vehículos, carreteras y todo lo que un niño pueda imaginar.

Bloks Super de Miniland Educational

  • Categoría muñecos y accesorios: Nuevas figuras de Barriguitas de Famosa. Recomendado para +4 años. Para estimular el juego simbólico, el lenguaje, ejercitar la motricidad fina y estimular la imaginación.

las barriguitas

  • Categoría aire libre y vehículos: El Tesoro Hundido de Comansi. Recomendado para +5 años. Interesante reinterpretación del clásico juego de la búsqueda del tesoro adaptado para realizarlo en una piscina. Potencia la superación individual, la imaginación, el juego en equipo, la habilidad, destreza y psicomotricidad.

El Tesoro Hundido de Comansi

  • Categoría imitación hogar y entorno: Creahelados de Chill Factor™, distribuido por Bizak. Recomendado para +3 años aunque pueden comer de su helado a cualquier edad. Utilizando la tecnología RFT, o tecnología de Rapid Freeze se consigue un helado en sólo 2 minutos. Lo sacas del congelador, pones los ingredientes, aprietas y a disfrutar del helado. Interesante unión de tecnología y juego!

mejores_juguetes_del_verano_2014_04

  • Categoría primera infancia: Casa Parlanchina Ríe y Aprende de Fisher Price. Recomendado de 6 a 36 meses. Juego que abarca una franja amplia de edad y ofrece opciones para cada etapa con luces, música, canciones y aprendizajes como las letras, a saludar, el tiempo y los contrario.

 Casa Parlanchina Ríe y Aprende

  • Categoría figuras de acción: Castillo de Cristal de Playmobil. Recomendado para +4 años. Castillo con todo detalle y complementos para disfrutar del juego simbólico y estimular la imaginación.

Castillo de Cristal Playmobil

  • Votación popular: Water Swing de Feber de la juguetera Famosa. Recomendado para +3 años. Divertida y sencilla idea de integrar agua a un columpio. Puedes tener la versión columpio normal o la versión columpio con agua, para mojarse mientras se columpian. Simplemente conectar una manguera y abrir el grifo!

Water Swing de FeberPersonalmente me gustan los juegos que unen conceptos, que se inspiran en otras ideas para llegar a crear productos innovadores en el sector. Llegar a estas ideas no es tan fácil como parece al verlos ya realizados. Por eso, mis falicitaciones a los ganadores y al resto de productos presentados porque se, que detrás de cada objeto hay mucho esfuerzo, muchas mentes pensantes y mucha gente trabajando con ilusión y profesionalidad!

Y a ti, ¿qué te han parecido los mejores juguetes para este verano 2014? 

Para más información sobre los premios visita: daletiempoaljuego.com

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *