Los mejores juguetes Preseleccionados del año. Premio IberToy 2014

La feria IberToy acabó y de ella me llevo un montón de descubrimientos tanto de juguetes, de personas como de contenido. El primer descubrimiento fue conocer a los 15 juguetes preseleccionados a los Premios mejor juguete del año IberToy 2014. Cinco de ellos resultaron ganadores, como comuniqué en un post anterior: “Los mejores juguetes del año. Premios IberToy 2014”. Ahora quiero presentar a los 10 restantes porque considero que ser preseleccionado también equivale a ser en parte, un producto ganador, y sobre todo porque los considero de una alta calidad pedagógica digna de divulgar.

Los preseleccionados por categorías fueron:

prescolar_ibertoy_rejuegaPreescolar (0-3):

  • Roll & Play. Fabricante Sonora System. Juego de sencillas reglas para jugar en grupo de amigos o en familia. Un gran dado de tela suave y cartas con los mismos colores que el dado, revelarán las acciones que cada jugador ha de realizar.
  • Edredón. Fabricante Fluff. Peluche quita-miedos, que ayuda al niño a superar sus miedos, incertidumbres y cambios de conducta que va acompañado de e-books para padres donde explica cómo acompañarlos de una forma lúdica a superar esos miedos.

sociabilidad_ibertoy_rejuegaSociabilidad:

  • Lottie caja de Pandora. Fabricante Classic Toys. Muñeca articulada con aspecto de niña, complementos de niña y deseos de niñas; sin estereotipo distorsionado.
  • Maletín de jardinería. Fabricante Moulin Roty. Maletín jardinería con los complementos oportunos para trabajar la tierra y crear un pequeño jardín en casa.

construccion_ibertoy_rejuegaConstrucciones, manualidades y científicos:

  • Ciencia en la cocina. Fabricante Science 4 you. Juego de química para descubrir la química en la cocina. Con los artilugios, ingredientes y recetas para experimentar y probar la ciencia en casa.
  • Doll Kit. Fabricante This is Karton. Casita de muñecas de cartón 100% reciclable, con pegatinas para ambientar las estancias de la casa a gusto de los niños.

juegos_mesa_ibertoy_rejuegaJuegos de mesa y sociedad:

  • La escalera encantada. Fabricante Devir. Juego de confusión, para jugar en grupo donde la misión es llegar antes a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí.
  • Story cubes classic. Fabricante Asmodee. Juego de inventar historias a partir de unos dados que sugieren unas imágenes, las cuales darán pie a narrarla. Para jugar sólo o en grupo.

ecotoy_ibertoy_rejuegaEco Toys:

  • Teatret. Fabricante Set de Cartró. Teatrillo de títeres y juego de títeres de cartón 100% reciclable para decorar a gusto del niños e imaginar  muchas historias.
  • Storage box kitchen. Fabricante Villa Carton. Cocinita de cartón 100% reciclable en forma de caja para poder jugar a cocinar y guardar todo lo que haga falta.

Y hasta aquí los 10 preseleccionados de los 120 presentados para los premios al mejor juguete del año de IberToy 2014. Felicidades desde Rejuega por la apuesta en calidad y cualidad educativa!

¿Tienes experiencia con alguno? 

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *