10 juegos DIY y Made in para niños, ideales para llevar de viaje

juguetes_de_viaje_rejuega_00Lo más seguro es que cuando se avecinan unas vacaciones con desplazamientos largos incluidos, te pongas a pensar en mil recursos para que tus hijos, y vosotros,  paséis un viaje agradable y entretenido. A mi me pasa lo mismo, por eso me he puesto a mirar para inspirarme, y buscar recursos divertidos para llevar. Aquí encontrarás 10 ideas que me gustan para jugar mientras viajamos; 10 DIY para que crees tus propios juegos, los hagas tal cual los tutoriales o, si no tienes tiempo o ganas, los puedas encontrar en algún comercio. Son ideas escogidas según estos conceptos:

      • Que fueran atractivas y funcionales.
      • Seguros para los niños.
      • Fácil de transportar: medidas, peso, etc.
      • Fácil de guardar todo el juego en el propio contenedor del juego.
      • Adaptable para jugar en cualquier lugar.
      • Juego entretenido y recurrente.
      • Posibilidad de jugar de manera autónoma.
      • Válido para varios usos y un uso posterior en casa.
      • Fácil de hacer manualmente o de encontrar en una tienda.
      • Económico.

Así que sin más te presento mis 10 ideas HandMade de juegos para viajes con niños, acompañadas cada una del juguete más similar que he encontrado en el mercado. Seguro que te inspira y sacas muchas ideas!

Busca y encuentra:

Un juego donde la observación es la clave de todo. Pueden pasar bastante tiempo observando, buscando, encontrando… Y se puede jugar de varias maneras y adaptarlo a las diferentes edades de tus hijos.

HandMade: Un álbum de fotos hecho según el gusto del niño con sus propios juguetes. Muy sencillo y económico. Es de Delia Creates.

  • Made In: Un libro clásico con muchos títulos para buscar y encontrar: ¿Dónde está Wally?. Hay también literatura de este tipo para niños de más corta edad! Encuentra el que mejor se adapte!

juguetes_de_viaje_rejuega_01Laberinto:

Un juego de habilidad motora y de conocimiento espacial donde se ha de llevar la bola por el circuito adecuado hasta el objetivo indicado. A partir de 2 años el juego Made In funcionaría bien pero el de tela lo veo para un poco más mayores.

  • HandMade: Con telas, una canica y una aguja e hilo tienes este sencillo DIY . Un juego de laberinto para niños divertido, que lo puedes hacer tan complejo como quieras. Es de Lilla-a.
  • Made In: Un Laberinto Mariposa totalmente seguro para niños a partir de 2 años, donde las bolas metálicas se mueven por los caminos por medio de un lápiz magnético hasta llegar a los huecos de su mismo color y vuelta a empezar. Fabricado por Hape.

juguetes_de_viaje_rejuega_02Bolsas Espías:

Unas bolsas de telas, con una ventana transparente donde poder encontrar los objetos escondidos entre el arroz. Un juego sensorial y de habilidad motora de buscar y encontrar objetos e ir tachándolos de la ficha.

  • HandMade: Realizado en tela y con objetos de uso cotidiano puedes crearte estas bolsitas adecuadas a diferentes edades o temáticas. Es de Home Made by Jill.
  • Made In: Hechos a mano también pero por otra persona puedes encontrar estas bolsitas fácilmente en Etsy.

juguetes_de_viaje_rejuega_03Estrategia:

¿Quién no ha jugado alguna vez a la batalla de barcos en un viaje? Un juego de mesa para dos personas donde las estrategias son esenciales para la victoria; o no…

  • HandMade: Recuerdo haber jugado con papel cuadriculado pera aquí he encontrado esta versión más avanzada y que permite muchas jugadas al poderse borrar las superficies. Es de Stitch Craft.
  • Made In: Juego batalla naval de piratas con la superficie para apuntar borrables y magnética la de los barcos para que no se caigan. Fabricado por Janod.

juguetes_de_viaje_rejuega_04Bingo:

Me encantaba jugar al bingo pero la verdad es que nunca lo hice de viaje. Pensé que sería un juego de grupo muy divertido si lo podíamos hacer portátil y manejable para llevar en coche.

  • HandMade: Este DIY de bingo es perfecto para llevar en el coche. Está por un lado adecuado a la edad ya que puedes poner dibujos en vez de números y si te sale una casilla, en vez de poner una ficha petas una burbuja! Genial, no? Es de Apartment Therapy.
  • Made In: Un Bingo Turismo muy original con dibujos donde los niños tienen que ir marcando en sus cartones los dibujos que van encontrando durante el viaje en coche o tren. Los cartones, que van dentro de pizarras, son reutilizables al ser borrables. Fabricado por Janod.

juguetes_de_viaje_rejuega_05Historias:

En el post “Historias Creadas. Historias Jugadas” ya explicaba lo mucho que me gusta este tipo de juego y lo beneficioso que puede llegar a ser para los niños y no tan niños. También es ese post tenéis un montón de ideas para inspiraros y crear vuestro propio juego.

  • HandMade: Fácil este juego de contar historias a partir de piedras y dibujos, no?. Es de Crafting Connections.
  • Made In: El Story Cubes en versión clásica pero ya sabéis que podéis elegir temática o ampliarla! Fabricado por Asmodee.

juguetes_de_viaje_rejuega_06Construcciones:

Activar la creatividad hace que el niño, entre muchas otras cosas, se concentre y pase tiempo disfrutando de su mundo. Las construcciones son juegos apropiados para desarrollarla así que no falte en el viaje!

  • HandMade: A partir de una caja y láminas magnéticas puedes hacer un juego de construcción apropiado para llevar de viaje. Este DIY lo hice yo y doy fe de que les gusta un montón. Aquí toda la información: “DIY juegos magnéticos para viajes”.
  • Made In: Y para llevar de viaje las construcciones, lo magnético funciona genial; por eso me encanta este Tangram magnético de Miniland que es muy económico, pequeño, fácil de guardar y con muchas ideas para crear y estimular el juego reflexivo y el lógico-matemático.

juguetes_de_viaje_rejuega_07Tapiz:

Me recuerda a los juegos de gomas elásticas de manos, que íbamos “tejiendo” formas con los propios dedos; ¿te acuerdas? Podrían jugar con las manos o utilizar un bastidor para crear estrellas o explorar todas aquellas combinaciones que surjan utilizando gomas o lana de colores.

  •  HandMade: Partiendo de una tabla, en este caso redonda, se crea un bastidor ideal para experimentar la creatividad. Es de Journey into Unschooling.
  • Made In: La versión fabricada del Tapiz de Gomas para niños ya viene con gomas de colores vivos listo para jugar.

juguetes_de_viaje_rejuega_08Dibujos:

Un clásico que siempre triunfa y va bien para todas las edades. Solo es cuestión de elegir el soporte apropiado y listo.

  • HandMade: Una pizarra flexible y enrollable con sus tizas incorporadas. Un DIY un tanto laborioso pero con muy buen resultado. Es de Jo-Ann Fabric and Craft Store.
  • Made In: Las pizarras mágicas para pintar y borrar sin manchar son una alternativa genial. Algunas llevan tampones como esta pizarra de Fisher Price que la tenemos en casa y sigue siendo un elemento de juego el día de hoy!!.

juguetes_de_viaje_rejuega_093 en raya:

Otro clásico de juego de mesa para niños y grandes que tanto se puede jugar en papel como hacerte un soporte para llevar. Para nosotros fue el primer juego de normas que introducimos a partir de los 4 años y que aún hoy seguimos jugando.

  • HandMade: Fichas de madera (o cartón) y un trozo de fieltro cocido (o pintado). Muy fácil y económico! Es de: HelloBee.
  • Made In: Tres en Raya Magnético, fabricado por Marigo, de pequeñas dimensiones y muy económico. Como este hay muchas versiones e inclusive temáticos. Busca el que más te guste!.

juguetes_de_viaje_rejuega_10

 

Y si aún quieres más ideas, visita el apartado de Juegos de viajes de Pinteres de Rejuega.

Y si, ya para acabar, recordarte que te puedes dar un paseo por el post “10 acciones para tener un viaje con niños divertido”, para tener mucha información útil y complementaria a este post, que te puede interesar y, por que no, ayudar a pasar un viaje agradable!

Quizás te interese:

 

Share

3 comments on “10 juegos DIY y Made in para niños, ideales para llevar de viaje

  1. gemma
    8 julio, 2014 at 13:59

    Genial selección. La versión diy siempremejor que la comercial, para mi gusto.

    • rejuega
      8 julio, 2014 at 14:15

      Para mi también pero reconozco que a veces no tengo tiempo de todo; yo y muchas otras madres y padres lógicamente! Por eso facilito un poco la vida y ofrezco la versión inmediata que es la de buscarlo en una tienda. Lo interesante, creo yo, es conocer que hay en el mercado (que a veces por tiempo desconocemos muchos productos geniales), y luego buscar cuál le conviene a nuestros hijos. Pero desde luego que, para los que nos gustan las manualidades, no hay nada mejor que hacerlo uno mismo. Gracias por tu comentario Gemma!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *