DIY Juegos magnéticos de viaje para niños

DIY_juego_magnetico_rejuega¡Diversión y entretenimiento asegurado durante horas en una sola caja! Un sencillo DIY para que tus hijos pasen un agradable viaje jugando, sin necesidad de llevar muchos juguetes ni de que ocupen mucho espacio. Un DIY muy fácil, económico y hecho a medida para tus hijos.

Hay momentos en los que disponer de un juego o juguete entretenido y que de mucho juego durante un tiempo considerable, es fundamental. Sobre todo en viajes largos donde el tiempo tarda en pasar, donde es importante que el juego sea portátil y que las piezas no se pierdan. Con estas premisas elaboré este DIY: una caja con superficie magnética para jugar a tanto juegos como quieras preparar. Todo se guarda dentro y listo para llevar.

En una hora puedes hacer este juego de viaje para niños, disponiendo de los materiales necesarios. La clave para hacer este juego es dar con una caja que sea de un tamaño adecuado y que su manipulado otorgue autonomía a los niños para que puedan utilizarla sin problemas.

DIY_juego_magnetico_rejuega_02Los materiales pueden ser lo más simple o complicado que quieras ya que la idea es partir de un básico e ir añadiendo las variantes que creas adecuadas para las edades y preferencias de tus hijos.  Lo indispensable sería:

  • Caja de cartón. A ser posible de cartón duro.
  • Cuter / tijeras.
  • Regla metálica de corte.
  • Pegamento. Por si lo necesitas en algún momento.
  • Láminas magnéticas con una cara auto-adhesiva o directas para imprimir. *Nota informativa al final.
  • Láminas impresas o dibujadas de los juegos que le quieras proponer.

¿Cómo preparar juegos magnéticos de viajes?

Muy sencillo. Corta las láminas magnéticas fácilmente con tijeras o cuter según la medida que necesites para tu caja y pegalas a una de las caras de la tapa. En mi caso preferí que fuera la cara de fuera para que la caja resistiera mejor al manipulado de una niña de 2 años, pero podrías elegir la de dentro, por ejemplo.

Busca por internet imprimibles, no solo de juegos sino también de cosas que puedan inspirar a juegos y que les interesen a tus hijos. También las podéis hacer dibujando. En mi caso imprimí estos imprimibles para convertirlos en juegos adaptados al medio en el que irán y al gusto de mis hijos:

DIY_juego_magnetico_rejuega_03

  1. Juego de construcción de formas geométricas de Le Dada de l’Enfant Terrible. Recorté las formas tal cual venían y añadí algunas de papel decorado.
  2. Rollo papel de regalo de Ikea. Otra idea es recurrir al papel de regalo. Yo recorté los animales y dibujos que me gustaban y los convertí en un puzzle.
  3. Figuras, vehículos y edificios ilustrados de Made by Joel. Tiene toda una cuidad, circo y algún cuento ilustrado para jugar con ellos. Yo recorté las partes que me interesaban para usar con el imán a modo de personajes de alguna historia inventada.
  4. Recortable de muñeca Castlebaby. Una figura para vestir y desvestir.

Para que tengan su cara imantada debes recortar las figuras que te interesen y pegarlas sobre el adhesivo de las láminas magnéticas para luego volver a recortarlas.

DIY_juego_magnetico_rejuega_04

Guarda cada juego en bolsas individuales en el interior de la caja y… ¡ya está!

DIY_juego_magnetico_rejuega_08

juego_magnetico_construcciones_para_niños

juego_magnetico_historias_para_niños
juego_magnetico_puzzles_para_niños

Y así tantos juegos como quieras recortar y guardar en la caja. Yo te aconsejo que te lleves alguno en el bolso que seguro te vendrá bien para sorprender a tus hijos en algún momento de crisis, y hacerles cambiar de chip!

Pero si aún quieres más ideas para jugar en el viaje, no te pierdas este post: 10 juegos DIY y Made In para niños, ideales para llevar de viaje”. Seguro que alguno encuentras que te inspire!

*Nota: Si buscas las láminas magnéticas, decirte que yo he usado las de XCut en DIN A4. Las puedes encontrar en ferias o tiendas de manualidades como Con Idea De…, pero sino también son válidas las que se imprimen directamente en impresora como las de: Miniland, APLI, KODAK o Photo Paper Direct. Verás que hay variedad de precios y hasta de calidades. Es cuestión de elegir una y probar.

Share

12 comments on “DIY Juegos magnéticos de viaje para niños

  1. Esther
    4 julio, 2014 at 01:29

    Me parece una chulada!!! Me lo apunto, a ver si me da tiempo a hacerlo antes de viajar a España de vacaciones!!!!

    • rejuega
      4 julio, 2014 at 11:22

      Me alegra que te guste Esther! Seguro que te da tiempo prepararlo para antes del viaje. Ponte en búsqueda y captura de una caja y las láminas magnéticas. El resto es rapidísimo. Espero que tengáis un muy buen viaje y, si te apetece, mírate unos consejos que publiqué para viajar con niños que quizás te vengan bien… Que disfrutes de la familia y del calor de España! Un abrazo.

  2. Txell Lagresa
    4 julio, 2014 at 12:45

    Te acabo de descubrir y te aseguro que me quedo!
    Me encanta esta idea! Tomo nota!!!

    • rejuega
      4 julio, 2014 at 15:00

      Yo también el tuyo!! Me encanta!! Tenemos muchas cosas en común! Un abrazo y nos seguimos la pista.

  3. Maria
    4 julio, 2014 at 17:39

    Me ha encantado la idea! Sencilla, poco espacio y encima se puede disfrutar preparándolo. Enhorabuena!

    • rejuega
      4 julio, 2014 at 18:57

      Gracias Maria! Tu lo has dicho: sencilla, poco espacio y muy divertida de hacer, también con ayuda de niños!!Si te animas y te apetece compartirlo, me encantará verlo! Un abrazo!

  4. Cosas de Infantas
    8 julio, 2014 at 14:13

    Me encanta todo. Solo me queda saber donde encuentro las láminas magnéticas y me pongo a ello. Muchas gracias

    • rejuega
      8 julio, 2014 at 14:24

      De nada! Yo las láminas las compré en una feria de manualidades en un stand que era una tienda de manualidades. Así que yo me pasaría por alguna tienda de Scrapbooking, gran papelería o de bellas artes que tengas cercana. También por internet puedes encontrar. Espero haberte podido ayudar y me alegra saber que te ha gustado y que casi estás lista para hacerlo!!!!

  5. ¡Supera esta, mamá!
    19 julio, 2014 at 07:12

    Ohhhh, no conocía esa láminas! Me gusta!
    Nosotros usamos el papel magnético Apli porque imprimo directamente, y luego además lo puedo plastificar (ahora que Emma es todavía pequeña y lo manipula tanto y con las manos tan sucias a veces, jajaja)
    Pero para mí seguro que puedo sacarle partido!
    Gracias!

    • rejuega
      21 julio, 2014 at 12:00

      Hola! Gracias!! También las de Apli están muy bien y hay otras marcas de este tipo pero considero que son muy caras! Fíjate en tiendas de manualidades que seguro que las encuentras. Las que yo he usado son de la marca Xcut! Un saludo!

  6. Sara
    9 diciembre, 2016 at 08:24

    Muy chulo todo!! ¿Desde que edad lo usaron tus peques? La mía tiene ahora un año y no sé si igual es muy pequeña.
    Gracias

    • rejuega
      12 diciembre, 2016 at 15:35

      Hola Sara,

      Mi pequeño lo comenzó a utilizar con dos años!!! Quizás puedes probar a ver si le llama la atención y sino, lo guardas para el año que viene!!

      Un abrzo,
      Yessica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *