Selección de juguetes para viajar de 18 meses a 8 años

Cada vez que se aproxima unos días de vacaciones surge la necesidad paterna de organizar los elementos necesarios para hacer más ameno el viaje a toda la familia. Ya sea si te vas en coche, tren, avión, barco… todo trayecto que supere la hora dentro de un mismo receptáculo y, generalmente, dentro del mismo asiento; necesita una buena planificación.

En nuestra familia, Hugo (ya con sus 6 añazos), se prepara su mochila de viaje con sus juguetes favoritos. Otorgarle autonomía a la hora de decidir qué es lo que quiere llevar, hace involucrarlos en el proceso preparatorio del viaje, hacerlos conscientes del mismo y del tiempo que llevará realizarlo. Si les dejamos esta autonomía desde pequeños, poco a poco van perfeccionando sus selecciones, haciéndolas más idóneas a cada ocación y tipo de transporte.

En nuestro último viaje de 3 días, realizado en coche y con 2 horas de viaje, Hugo hizo esta selección de 10 de juguetes para viajar, que me parece muy apropiada para niños de 5 a 8 años:

viaje_hugo_rejuega

  1.  Juego de ajedrez magnético. Apropiado para viajes en tren y avión ya que necesitamos una mesa y otra persona de su edad o mayor para jugar. También lo utilizamos para pasar las tardes de vacaciones entretenidas.
  2. Lápices y libreta. Un clásico que va a todas partes. Para pintar, escribir, jugar al ahorcado…
  3. Kit Gomas para hacer pulseras. Siempre, a estas edades, hay algo de moda. Ya puede ser unos cromos, peonzas, pulseras… En su caso son las famosas gomas elásticas para hacer pulseras, una manualidad muy entretenida y laboriosa.
  4. Coches a escala pequeña. Diferentes coches para jugar sobre cualquier superficie.
  5. Playmobil no pueden faltar. Coche, moto, caballo y diferentes muñecos Playmobil que conviven divinamente. Aquí cada uno lo adapta a sus gustos!
  6. Libro de pegatinas. Hay de muchos tipos y temáticas. Da para mucho entretenimiento porque a parte de pegar cada una donde más o menos debe ir, es una buena ocasión para leer.
  7. Libro de aventuras. Escogería el libro favorito del momento, que nos irá muy bien para continuar la costumbre de leer cuentos al acostarlos.
  8. Juego de la Oca. Un clásico también de nuestros viajes porque nos mantiene entretenidos a toda la familia y es fácilmente transportable.
  9. Cámara de fotos digital. De a poco se ha ido aficionando a la fotografía; al principio tenía una de juguete pero ahora ha heredado nuestra primera cámara digital. Genial para ir fotografiando durante el viaje como para hacer el reportaje de todos los momentos vividos, visto desde su perspectiva.
  10. Libro de adivinanzas. También es muy entretenido porque uno puede ir leyendo en voz alta y toda la familia interviniendo.

Para Bertha, con sus dos años, le preguntamos qué se quiere llevar y preparamos su mochila con aquello que dará más juego durante el viaje y la estancia. Para ella seleccioné los siguientes juguetes de viaje apropiados para niños de 18 a 36 meses.

viaje_bertha_rejuega

  1. Pizarra Magnética. Creo que ella con este juguete podría pasar todo el viaje. Ha descubierto cómo se borra así que no para de dibujar. Es un juguete que hemos utilizado mucho desde que se lo regalaron a Hugo a su misma edad. Totalmente recomendable.
  2. Libreta y ceras de colores. También un clásico. En su caso, prefiero ponerle ceras para no acabe hecha una body painting antes de llegar.
  3. Muñeca y sus complementos. Genera gran entretenimiento y conversación por lo que es fundamental para un viaje largo.
  4. Libro de fotos DIY. Cuando eran pequeños les hicimos, a cada uno, un libro de fotos familiares y hemos comprobado que les encanta, les entretiene y fomenta vínculos afectivos.
  5. Libro de imágenes o historias. No puede faltar! Entretenimiento durante el viaje y la hora del cuento de la noche. Como ya dije en un post anterior, la lectura ha de ser un hábito que no se ha de perder en vacaciones!
  6. Títeres. De dedos para que pueda manipular fácilmente. Guardados en una bolsa, donde los va sacando de a poco y juega a que son personajes o vamos cantando canciones relacionadas con el mismo. Da mucho de sí y también, como comenté en otro post, son un recurso entretenido y muy divertido para todos.
  7. Coches, aviones… en escala pequeña y apropiados a su edad para que pueda compartir juegos con el hermano, también intercambiándose los coches.
  8. Títere de mano. Para que lo utilice ella o nosotros y poder dejar fluir la imaginación.

Esta es nuestra selección de juguetes de viajes que hemos comprobado que más juego nos dan; lo bueno es que tanto los de Hugo como los de Bertha, los terminan utilizando ambos por lo que se convierten en un total de 18 juguetes de viaje para ambos (con su uso y control de seguridad adecuado).

Estos son una idea que pueden ayudarte a configurar los tuyos, pero seguro que tienes algunos que no pueden faltar. ¿Cuáles son vuestros juguetes de viaje que más juego os dan?

Share

2 comments on “Selección de juguetes para viajar de 18 meses a 8 años

  1. unomasunonoson2
    11 abril, 2014 at 16:53

    Hola hola!! pásate por mi blog! te he dejado un regalito!!

    unomasunonoson2.blogspot.com

    Un saludo

    • rejuega
      15 abril, 2014 at 23:05

      Muchas gracias por el premio!! Me hace mucha ilusión! Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *