5 libros infantiles que les enamoran

Desde que tenemos niños nos hemos aficionado también a la literatura infantil y les hemos creado su propia hemeroteca. Nos gusta leer y nos gustaría que nuestros hijos disfrutaran de ello. De momento lo estamos consiguiendo y vemos las predilecciones de cada uno. Pero lo que hemos notado es que hay unos libros en particular que le han gustado tanto a Hugo como a Bertha y que son aquellos a los que recurren periódicamente. No son los top 10, quizás pero son libros que les enganchan y les enamoran.

Estos libros son los 5 libros elegidos por ellos y presentados por orden de recomendación de edad de lectura, aunque pueden leerse en cualquier momento:

bebes_rejuega

  • Colección de Mini Diccionario de los Bebés. Libros para los más pequeños. Hay de varias temáticas y son perfectos para empezar con los bebés a practicar vocabulario. A nosotros también nos suele gustar utilizarlos para cantar. Los dibujos nos van evocando canciones que ellos conocen y  así pasamos un buen rato cantando también.  Las imágenes son muy simples, coloridas y realizadas, en este caso, en plastilina.
    • Émilie Beaumont y Nathalie Bélineau. Plastilina Christelle Mekdjian. Editado por Fleurus.

leon_rejuega

  • Mi león. Libro mudo. Un libro sin texto que al principio no sabes muy bien qué hacer con él pero conforme te vas sumergiendo en las ilustraciones, la imaginación va floreciendo y desbordándose. Totalmente recomendado para los pequeños y no tan pequeños y sobre todo, para que ellos creen la historia cada vez que lo leen. Tierno y emocionante.
    • Mandala Sadat. Editado por Éditions Autrement.

rabieta_rejuega

  • Vaya Rabieta. Libros de ayuda. Uno de esos libros que les ayuda a identificar emociones y a identificarse con el personaje, viendo que a otros niños le sucede lo mismo. Un libro sencillo, con poca letra y muchas imágenes, metafórico, que da tema de conversación con los niños.
    • Mireille d´Allancé. Editado por Corimbo

grufalo_rejuega

  • El Grúfalo. Libro de fantasía. Una narración muy rítmicas y con una estructura repetitiva muy divertida. Este libro nos ha dado para buscar al personaje por los bosques, crearle casas y descubrir aquellas en la que vivía. Hasta le regalaron el Grúfalo de peluche para llevarlo a todas partes. Un libro para dejarse llevar donde la imaginación y la fantasía les lleve.
    • Julia Donaldson y Axel Scheffler. Editado por MacMillan Infantil y Juvenil.

paf_rejuega

  •  Paf, el Drac Magic. Un libro de literatura infantil/Juvenil. Este libro se generó a partir de una canción folk y ha tenido varias interpretaciones. Yo me quedo con la que ven mis hijos, una historia agridulce que le despierta emociones y le genera reflexiones. Un libro de gran tamaño, con unas ilustraciones poéticas, muy tiernas y detallistas, y de pocas letras. Digno para mirar y remirar; y para cantar también!
    • Peter Yarrow y Lenny Lipton. Ilustrado por Eric Puybaret. Editado por Símbol Editors.

El lector no nace, se hace así que cualquier momento es una buena oportunidad para compartir un libro y fomentar el hábito de la lectura en los niños… Y en los grandes también… así que les dejo una selección personal sobre temas de crianza respetuosa que a mí me han gustado mucho y me han servido y me siguen sirviendo en las diferentes facetas del desarrollo de mis hijos.

padres_rejuega

Y a ti y a tus hijos, ¿qué libros les enamoran?

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Share

You May Also Like

6 comments on “5 libros infantiles que les enamoran

  1. Y, además, mamá
    23 abril, 2014 at 11:33

    Me ha gustado mucho el del Grúfalo, ¡tiene muy buena pinta! Y el de Baby blues tiene que ser divertido 🙂

    • rejuega
      23 abril, 2014 at 11:40

      Gracias por tu comentario y buena elección! El del Grúfalo es una delicia. Un cuento poético! Y el de Baby Blues… super divertido. Recomendable 100% sobre todo para padres primerizos!! También te recomiendo que mires Mi León. Un cuento mudo que quizás cuesta entrar con nuestra mente poco acostumbrada a tener que forzar nuestra imaginación, pero una vez entras es realmente conmovedor. En el enlace puedes ver las ilustraciones interiores que narran el libro. Libros mudos de este estilo hay muchos y son muy interesantes para compartir con los peques, los muy peques también! Feliz día del Libro!!

  2. entre tetas y zetas
    23 abril, 2014 at 20:31

    ¡Muy bonito el blog!
    Pásate por el mío que hay un regalo para ti.
    😉

    • rejuega
      23 abril, 2014 at 21:51

      Gracias Lucía por el comentario. He pasado por tu blog y me gusta tu manera de contar las cosas. Felicidades por empezar esta etapa de la vida! Y con respecto a lo que comentas, no entiendo muy bien a qué te refieres. Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *