Acompañamiento personalizado para madres y padres que buscan una crianza respetuosa

Qué es:

Se trata de un servicio personalizado, individual y online en el que trabajaremos conjuntamente aquellos aspectos de tu maternidad o paternidad que necesites mejorar o sintonizar como a ti te gustaría.

En un espacio on line privado, seguro y libre de juicio donde podrás expresar tus dudas, retos y temores y yo podré acercarte mis conocimientos y experiencia para que saques tu propia sabiduría y crees tu propio camino de educación con paso firme y seguro.

     

A partir del reto que plantees, lo desgranaremos para llegar al quid de la cuestión y conocerás herramientas tanto para ti como para tu familia que ayudarán a que todo fluya mejor en el hogar. Cambiarás tu mirada y tu entorno cambiará.

El formato será 100% on line, adaptable a tus horarios y consta de: · explicación del reto en cuestión (vía mail), · Sesión virtual de 60 minutos aproximadamente (vía zoom), · Resumen de la sesión con los puntos/herramientas más destacables; más resolución de dudas (vía audio) y la seguridad de saber que tienes a alguien al lado con quién contar.


Para qué sirve y a quién va dirigido:

Mi misión en los acompañamientos es ayudarte a encontrar las respuestas a tus dudas y retos para que puedas mirar con perspectiva y compartirte técnicas, dinámicas, herramientas y juegos que contribuyan a hacerte sentir segura y serena así como generar un mejor ambiente en casa.

Este acompañamiento está orientado a madres y padres reales que conocen sus limitaciones y buscan parar, observar y reflexionar sobre temas concretos, con el fin de poder acompañar empoderados desde el respeto y la consciencia a sus hijos e hijas, con alegría y serenidad y no desde el malestar, el agotamiento y la culpa.


En qué y cómo te puedo ayudar:

Desde mi experiencia, conocimiento y forma respetuosa de acompañar puedo ofrecerte el espacio adecuado donde poder volcar en libertad y seguridad todas tus sombras, desenmarañar sentimientos y  aprender recursos, dinámicas y herramientas que te permitan re·conectarte contigo misma y con tus hijos e hijas desde el respeto y la consciencia.

👍🏻 Cuenta conmigo para:

_ Sentirte entendida y acompañada en este camino de la maternidad o paternidad que vivimos en soledad.

_ Descubrir la gran sabiduría que hay ya en ti y aún no brilla. Aprenderás a empoderarte y a empoderar.

_ Aprender recursos útiles y sencillos para aplicar tanto en ti como en tu ambiente familiar.

_ Descubrir los puntos claves que te lleven a mantener un equilibrio interior transmitiendo la serenidad y claridad necesaria en un camino educativo.

_ Generar esa armonía que anhelas para tu familia sin caer en modos irrespetuosos.

👎🏻 No cuentes conmigo para:

_ Que piense por ti y trabaje por ti. Aquí vienes a buscar cambios profundos que solo tu trabajo interior puede conseguir con un buen acompañamiento.

_ Darte soluciones rápidas y mágicas. Lamentablemente no existen.

_ Hacerte cambiar de mirada si no estas dispuesta a abrirte y mirar de otra forma.

_ Cerrarte al escuchar cosas que no quieras escuchar o reflexionar.


Cómo vamos a trabajar:

1 · Valoración

Tendremos una primera sesión gratuita de 20 minutos para conocernos y valorar tus necesidades.

2 · Análisis

Trabajaremos sobre tus retos así que previa la sesión, rellenarás un documento que te ayudará a concretar y me ayudará a tener la información necesaria para ir al grano en la sesión virtual.

3 · Sesión Virtual

En directo trabajaremos el reto durante 60 minutos. Desgranaremos el caso, analizaremos y valoraremos los actores y aprenderás recursos y herramientas para llevarlas a cabo al acabar.

4 · Pasa a la acción

Recibirás un audio con el resumen más destacable de la sesión, las herramientas y recursos para aplicar, y el aliento que necesitas para llevarlas a cabo y sentirte acompañada.


Acompañamiento adaptable a tus necesidades:

Mi intensión es que aprendas a volar cuanto antes y que mi acompañamiento se ajuste a tus necesidades, por eso te ofrezco tres posibilidades de acompañamiento personalizado dependiendo de tu caso, que analizaremos el día de la valoración:

1 · Sesión Individual:

Es aquella opción que te servirá para trabajar un tema concreto solo en una o pocas sesiones según veamos la evolución.

Aquí tienes los temas muy localizados y tienes unos objetivos muy marcados. Solo necesitas una pequeña ayuda para dar los pasos que te faltan.

 

3 · Pack Sesiones:

Es la opción para desarrollar un reto localizado y que lleva un poquito más de tiempo destraba.

Consta de 3 sesiones distanciadas entre ellas para que tengas el tiempo suficiente para reflexionar, pasar a la acción y volver a plantear las dudas que necesites.

6 · Pack Sesiones:

Es la opción para trabajar con calma y en profundidad los retos que necesites tratar, creando un plan de acción para abarcar aquellos aspectos de la educación en los cuales quieres mejorar.

Consta de 6 sesiones distanciadas entre ellas para que tengas el tiempo suficiente para reflexionar, pasar a la acción y volver a plantear las dudas que necesites.


Por dónde empiezo:

Lo primero es que nos conozcamos y valoremos lo que necesitas. Para eso solo clica y mándame un correo para que pueda ofrecerte días y horas para vernos virtualmente. Luego te pasaré la inversión que necesitas hacer para recuperar tu brillo a partir del acompañamiento que hayamos acordado y finalmente, nos ponemos a trabajar.

QUIERO UNA VALORACIÓN


Quienes lo han vivido, te lo cuentan...

"A veces aparecen en tu vida personas que te empoderan, te acompañan y te guían. Para mí, Yessica es una de ellas. Antes de empezar con las sesiones me sentía un poco perdida, desconectada, no sabia muy bien por dónde empezar con esos cambios que tanto necesitaba. Desde que empezamos he notado pequeños cambios y mejoras en nuestro día a día. Nos hemos dado cuenta de lo importante que es el autocuidado y compartir con mi pareja estás reuniones. Creo que este tipo de sesiones, ayudan a definir qué quieres, qué necesitas, qué es lo más importante para ti e iniciar el camino. Es importante estar concienciado y entender que las sesiones son un apoyo, una guía. El verdadero cambio sólo está en ti." 
Beatriz Ferriz
"Ser madre sola no estaba dentro de mis planes, pero la vida, a veces, se encabezona en cambiar esos planes. Contacté con Yessica porqué me sentía cansada, cansada de oírme a mi misma, de repetir una y otra vez siempre lo mismo. Sentía que algo no funcionaba y decidí probar.

Las sesiones con Yessica son muy agradables, sin juzgar ni ser juzgado y me llevo herramientas concretas que poco a poco intento poner en funcionamiento. Entender la importancia de las rutinas y los hábitos, de organizarse y ser flexible, de anticipar. Pero sobre todo me llevo su mirada: bajar esa autoexigencia y empezar a escucharlos y a escucharme más. Bajar tensión. Porque ser madre (o padre) es tan difícil… y a veces nos exigimos mucho, demasiado, sin parar a pensar el por qué o el para qué.

Quién te acompañará:

Hola, soy Yessica Clemente, facilitadora de Disciplina Positiva para familias, divulgadora de la educación respetuosa, sin prisas y del lenguaje de la infancia: el juego y fundadora de Rejuega. Sobre todo soy una mujer aprendiz de madre con dos masters: una niña de 7 y un niño de 12 años.

Con estos aprendizajes, ofrezco un abordaje integral hacia la educación consciente y respetuosa facilitándote el re·encontrarte con tu auténtica mirada de madre o padre, proporcionándote herramientas respetuosas para que consigas empatizar, conectar y crear un vínculo sano y fuerte con tus hijas e hijos.

Y me gusta hacerlo de una forma especial y multisensorial, porque creo que para aprender de verdad, tenemos que abordar el aprendizaje desde diferentes perspectivas y vivencias, así que procuro ofrecerte una experiencia completa para tocar las teclas necesarias en tu interior y activar e impulsar todo el conocimiento que tú ya llevas de serie.

Yessica Clemente Educación consciente y respetuosa