La actitud lúdica en el adulto

actitud lúdica del adulto. Qué es y cómo recuperarla

Descubre el por qué el adulto se desconecta del juego, qué es la actitud lúdica y cómo recuperarla.

“La actitud lúdica es explorar posibilidades, crear, hacerlo por el puro placer de hacerlo, es absorberte en el momento presente, son ganas de cooperar con otros… La actitud lúdica es una vida con sentido…” Enrique Aguilar.

Hoy te traigo juego, pero un tema sobre el juego diferente. Vamos a hablar sobre la actitud lúdica en el adulto, sobre el por qué dejamos de jugar y sobre nuestro propósito en la vida.

Vamos a acariciar la parte más espiritual del juego que nace y se transforma durante toda la vida. Una oportunidad de re-descubrir / re-conectar con nosotros mismos.

Pero no lo voy a hacer sola. Hoy te comparto una de las charlas que mantuvimos en la semana del juego #RejuegaConmigo, que en esa ocasión nos acompañó y te acompañará a ti también hoy: Enrique Aguilar; autodidacta, investigador, conferenciante y creador del Sistema Ludocorporal para el desarrollo humano.

Junto a él vamos a descubrir:

  • Qué pasa con el juego cuando nos hacemos adultos o, mejor dicho, que pasa con TÚ juego cuando te conviertes en adulto,
  • Vamos a reflexionar sobre la importancia de cuidar y preservar el juego y la creatividad desde la infancia,
  • Vamos a reflexionar sobre la vida con sentido,
  • Te invitaremos a hacer una pequeña dinámica para que descubras o investigues cuál es tu propósito a partir de tu valor en el juego durante tu infancia.

Porque descubriendo quienes somos, sabremos mejor quienes son nuestros hijos e hijas. Cuidaremos su esencia y los acompañaremos a expresar su interior sin desconectarles de su autenticidad para que viaje junto a ellos y ellas durante toda su vida.

Descubriendo el valor del juego podremos mirarlo con más deleite, detenimiento y admiración porque en realidad, lo que estaremos mirando serán esos talentos propios de cada uno, las emociones, las necesidades…Veremos, mientras juegan, el SER AUTÉNTICO que tenemos delante.

Te dejo con esta masterclass. Toma papel y lápiz porque viene con mucho contenido interesante:

Materclass sobre el juego en el adulto, la actitud lúdica y el propósito vitalClica en la imagen y te llevo

Y cuando acabes, me encantará saber qué te ha parecido. Porque estoy más que segura de que no te ha dejado indiferente…

Y si además, quieres ahondar también en cómo educar con calma, en positivo, con consciencia, dignidad y respeto, te recomiendo este Congreso virtual y gratuito que tendrá lugar del 20 al 24 de julio. Descubrirás a más de 48 profesionales hablando de estos temas, desde su mirada y yo me siento feliz de acercarte la mía desde el juego y la educación consciente.

Inscríbete y llénate de todo este aprendizaje con estos grandes profesionales:Educar en calmaCongreso Educar en Clama

¡Deseo que todo esto te nutra!

Un abrazo y a disfrutar jugando,

Yessica.

Foto portada: Victoria Peñafiel


Quizás te interesa:

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *