Un diente de león: ¿Malas hierbas o miles de deseos?. Estimula tu creatividad y tu mirada.
Depende de la «actitud creativa y positiva» que tengamos frente a las cosas y acontecimientos, podemos llegar a descubrir verdaderos tesoros o imaginarnos cosas increíbles, para disfrutarla nosotros y/o compartirla con los demás. Esta actitud se educa y se entrena. Se llama CREATIVIDAD por un lado y MIRADA CONSCIENTE por el otro, y generalmente van de la mano.
Una vez la interiorizas, se convierte en una actitud de vida que la aplicas en todos los ámbitos de tu día a día. Algunas veces con mejor o peor, gracia pero la aplicas. Esta actitud entrenada no solo sirve para descubrir e imaginar sino también para:
- Resolver problemas con agilidad e imaginación, planteando soluciones originales,
- Mantener una actitud positiva ante los acontecimientos,
- Sorprender y sorprenderte,
- Esfuerzo de superación,
- Innovar
Y esto se educa de grande y de pequeño, y se trabaja durante toda la vida. Si te interesa esta actitud y te quieres enganchar a ella, no te pierdas estos dos post anteriores que, a pesar de estar orientados a niños son totalmente compatibles para los adultos. De esta manera resulta un aprendizaje conjunto y totalmente enriquecedor:
- Creatividad: Niños 100% creativos. 10 consejos para desarrollar la creatividad de los niños.
- Mirada consciente: Educar la mirada del niño: Niños exploradores de detalles.
Espero te enganches a esta manera de ver el mundo y compartas tus experiencias, así engancharemos a otras tantas personas y aportaremos nuestro granito de arena para generar un futuro más creativo, plural, empático e innovador!