Tus derechos importan

Los Derechos de la infancia y la adolescencia existen y necesitan ser conocidos para que se cumplan. Ellos y ellas necesitan conocerlos y esto, depende de nosotras. Aquí tienes sintetizado 8 derechos de forma sencilla y cercana. ¡COMPARTE!

Hace más de 30 años que se firmó y aceptó por 20 países los derechos fundamentales de los niños y niñas de 0 a 18 años y es el día de hoy que muchos adultos desconocen su existencia, y más aún los propios niños y niñas. Por esta razón y tomándome pequeñas licencias que hacen énfasis en aspectos que los adultos no solemos tener en cuenta, he creado esta infografía que pretende ser un papel informativo para la infancia y la adolescencia. Donde los más de 40 artículos que se contemplan en la Convención de los Derechos de los niños y niñas, quedan sintetizados y simplificados a 8 aspectos que para mí son fundamentales:

  1. Derecho a ser respetado y llamado por tu nombre.
  2. Derecho a estar con tu familia y tus amistades.
  3. Derecho a vivir en bienestar.
  4. Derecho a opinar y ser escuchado.
  5. Derecho a recibir la información
  6. Derecho a la intimidad, honor e imagen.
  7. Derecho a jugar.
  8. Derecho a aprender.

Deseo que cada uno de ellos lleguen a los oídos u ojos de muchos niños y niñas. Y para eso te necesito a ti, porque para que ellos y ellas lo conozcan, es necesario que un adulto se los acerque.

¿Qué tal si imprimes la infografía y la dejáis visible en el aula o por casa unos cuantos días?

Estoy segura de que saldrán muchas conversaciones 😉

Clica AQUÍ y descárgalo en alta calidad.

Y para más información sobre este tema, te puede interesar lo siguiente:

¡Compártelo para que esto no se quede por escrito, sino que llegue bien lejos y de libertad y bienestar a los niños y niñas.

Un abrazo,

Yessica

Share

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *