Jornadas online

jugar sin prisas

Del 23 al 27 de Mayo del 2022

1 Tema central · 5 Días · 4 Laboratorios de juego · 6 CHARLAS · 14 Profesionales · 15 horas en directo

Para conocer y activar el valor, la importancia y la necesidad del JUGAR SIN PRISAS

Y TODO ESTO DESDE 3 € · EL 50% PARA UNA ONG

Porque tú eliges la cantidad que inviertes en esto; y de esa inversión, el 50% va destinado a una ONG relacionada con la infancia.

PONENTES

10 encuentros con 14 profesionales que te conectarán con el juego sin prisas desde diferentes miradas y perspectivas

Ángeles Ruiz de Velasco: Dra. en Ciencias de la Educación y terapeuta psicomotriz. Javier Abad: Dr. en Bellas Artes y artista comunitario. Docentes, investigadores y creadores de las Instalaciones de Juego. Coautores del libro "El Juego Simbólico" y "El lugar del símbolo: el imaginario infantil en las instalaciones de juego"
@instalaciones_de_juego

Àngels Martí

Psicoterapeuta de familia, especializada bienestar y gestión emocional de Altas Capacidades y Alta sensibilidad. Autora del libro infantil "La Gina i en Bluf, un vol emocionant"
@angelsmarti.psicologa

Ariadna Salinas

Técnica superior de educación infantil y maestra de infantil. Co-fundadora y acompañante de Escuela Libre Octopus. Apasionada de la educación alternativa, el juego, y la comunicación no violenta.
@escuela_libre_octopus

Begoña Ibarrola

Psicoterapeuta infantil, docente, conferenciante y autora de libros infantiles relacionados con el mundo emocional y las Inteligencias múltiples
@begonaibarrola

Belén Concejero

Psicomotricidad, fisioterapeuta pediátrica, experta en Fisioterapia Neurológica y osteópata. Fundadora del Centro de Fisioterapia, Osteopatía Y Logopedia Pediátrica: Little By Little
@littlebylittlefisioterapia

Cristina Saraldi

Divulgadora de juego consciente, fundadora de Froggies y defensora del marketing infantil y lúdico. Autora del libro “Chachi Comula di bu. Más de 100 juegos de andar por casa”. Tallerista, narradora, formadora y conferenciante.
@cristinasaraldi

Ico Ramos

Terapeuta humanista integrativa y creadora del proyecto ¡Puro Movimiento! Su propósito es mejorar la calidad de vida emocional de las mujeres y acompañarlas en su proceso de empoderamiento, a través del movimiento corporal y del juego.
@icoramos

Irene Demestres

Arteterapeuta, mentora de creatividad y fundadora de Creàctium Comunicació donde diseña y facilita experiencias de alto impacto lúdico-creativo. Especializada en cohesión de equipos, teambuilding y facilitación de grupos.
@creactium_comunicacio

Mónica Custodio

Artista que pinta con agua, color y emoción. Conferenciante y tallerista donde sus experiencias te llevan a conectar con tu curiosidad, el juego; aprender a mirar diferente y confiar en el proceso; ayudando a las personas a experimentar belleza en cada momento.
@monicacustodio

Raúl Bermejo

Maestro. Neuropsicólogo. Convencido de que los niños aprenden a través del juego, la creatividad y la experimentación. Autor de diversidad de libros para docentes e infantiles donde desarrollar la creatividad y el grafismo creativo.
@thinksforkids

Rita & Luca Films

Detrás de este proyecto está MODIband, una entidad cultural que, entre otros proyectos, impulsa El Meu Primer Festival de Barcelona, que acerca un cine independiente y de calidad artística y pedagógica para un público de 2 a 12 años.
@ritalucafilms

Anna Ramis

Madre, maestra, pedagoga dedicada a acompañar familias y docentes. Impulsora del movimiento #de0a3NADAdePantallas y del actual Manifiesto Infancia y Pantallas 0-6 para sensibilizar a la sociedad y prevenir la adicción precoz a las pantallas.
@anna.ramis

Yessica Clemente

Licenciada en Bellas Artes, PNLCoach y Activista para una educación despierta, conectada y lúdica. Divulgadora, conferenciante, acompañante. Fundadora de Rejuega y autora del libro "Crecer sin Prisas". Y aquí: la agitadora de las Jornadas en conmemoración al Derecho al Juego.
@rejuega

Estas jornadas están creadas bajo los PILARES de la educación DESPIERTA Y la MISIÓN ES CULTIVAR y evolucionar tu propia mirada hacia el juego sin prisas EN TI Y EN LA SOCIEDAD.

Cada charla como cada laboratorio lúdico está pensado para que te redescubras, aprendas, conectes, crezcas y crees esa mirada y ese juego sin prisas tan necesario para el desarrollo y crecimiento armónico de la infancia.

Los laboratorios lúdicos están ideados para que juegues y conectes con tu parte más lúdica.

Las charlas son conversaciones activas donde aprender y conectar conocimientos que te lleven a observar el juego con ojos de curiosidad y asombro.

LOS PILARES DE LAS JORNADAS:

Agenda de las jornadas jugar sin prisas

Nos vemos por la mañana y por la tarde

Mañana: de 10 a 11:30 hs. · Tardes: de 17:30 a 19 hs. Horario Madrid. Consulta tu horario si estás fuera de España

NOTA: Esta agenda puede sufrir modificaciones de ponentes y títulos. Gracias por tu comprensión.

lunes 23 de mayo

MARTES 24 de mayo

mañana

¡EXPLORA TU CREATIVIDAD!
¡ACTIVA TU JUEGO!
LABORATORIO LÚDICO

Un laboratorio lúdico donde explorar la creatividad a partir de propuestas que te lleven a activar tu juego. Porque al conectarnos con el juego podemos observarlo y valorarlo mejor.

Irene Demestres · Yessica Clemente

mañana

tarde

INSTALACIONES DE JUEGO:
EL JUGAR COMO METÁFORA DE VIDA
CHARLA

Partiendo de las Instalaciones de Juego analizaremos las sutilezas de la lúdica que nos lleva a pensar en la metáfora del juego como manera de explicar y explicarse la vida.

Ángeles Ruiz de Velasco · Javier Abad · Yessica Clemente

mañana

¡JUGAR ES ALGO MUY SERIO!
POR ESO VAMOS A CAZAR UN OSO
CHARLA

Desgranaremos lo que se esconde detrás del juego libre y la fantasía para poder observarlo más allá del juego.

Rita & Luca Films · Cristina Saraldi · Yessica Clemente

tarde

EL JUEGO COMO NECESIDAD DE DESARROLLO Y BIENESTAR
CHARLA

Cómo el juego sin prisas es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento armónico de la persona.

Àngels Martí · Belén Concejero · Yessica Clemente

Miércoles 25 de mayo

mañana

¡FLUIR! RECONECTAR Y JUGAR
LABORATORIO LÚDICO 

Experimenta este laboratorio lúdico donde el agua nos guiará para que FLUYAMOS a través de ejercicios de acuarela-meditación y las reflexiones que compartiremos.

Mónica Custodio · Yessica Clemente

tarde

INTELIGENCIAS Y EMOCIÓN EN EL JUEGO SIN PRISAS
CHARLA

Cada individuo posee un ‘cocktel’ único de inteligencias, descubre cómo identificar y acompañar las inteligencias múltiples y cómo vive las emociones en el juego sin prisas

Begoña Ibarrola · Yessica Clemente

JUEVES 26 de mayo

mañana

LOS SECRETOS DEL GRAFISMO CREATIVO
LABORATORIO LÚDICO

Despertaremos la mirada a los secretos que se ocultan más allá del garabato, del dibujo y de las letras como expresión, experimentándolo y desgranándolo.

Raúl Bermejo · Yessica Clemente

tarde

¡¿SOLO JUEGA?!
CHARLA

Observaremos el juego para ver en esas acciones lúdicas los secretos que esconde, descubriendo y analizando los esquemas de acción: la magia lúdica de la base y el aprendizaje significativo

Ariadna Salinas · Yessica Clemente

viernes 25 de mayo

mañana

MENOS PANTALLAS, MÁS JUEGO
CHARLA

Desde la evidencia científica descubriremos cuáles son los efectos de las pantallas en el crecimiento, desarrollo y juego en la infancia y analizaremos el cómo y cuándo acercar la tecnología según las edades 

Anna Ramis · Yessica Clemente

tarde

CULTIVA TU DISFRUTE Y JUEGA
FIESTA DE CIERRE

Queremos que todo lo que has vivido estos días te lo lleves puesto. Sí, sí; puesto en el cuerpo igual que lo hace un niño o una niña cuando juega. Por eso esto es una fiesta donde el cuerpo será el medio para que disfrutes y juegues más allá de estos días.

Ico Ramos · Yessica Clemente

el 50% de tu inversión irá destinada a una de estas ong

Estas son las ONG propuestas por los y las ponentes, de las cuales una será escogida por votación de los inscritos a las jornadas. A la hora de inscribirte puedes aumentar la cantidad de tu inversión tantas veces como quieras para colaborar.

¿Te vienes a Jugar sin prisas?

Inscríbete en las Jornadas Online Jugar Sin Prisas en directo y disfruta de 5 días de aprendizaje y conexión con el juego a la vez que ayudas a una ONG relacionada con la infancia.

Preguntas frecuentes:

Buscamos llegar a todos los niveles de la sociedad, por eso estas jornadas son DESDE un precio accesible. Y te damos la oportunidad de multiplicarlo tanto como creas en favor del proyecto Rejuega y una ONG relacionada con la infancia.

Muy sencillo: al clicar sobre los botones habilitados para ello, se abrirá una pasarela segura de pago: Stripe. 

Selecciona la cantidad que quieres invertir con un mínimo de 1 (si lo abres en tu móvil, encuentras la cantidad en la pestaña ‘Detalles’), añade los datos que te piden y realiza el pago.

Recibirás el recibo de Stripe y un correo de Rejuega dándote la bienvenida.

¡Ya estás inscrita!

Y todo el resto de información de las jornadas te llegará al correo con el que te has inscrito.

Revisa SPAM si no lo vieras.

No ocurre nada porque podrás volver a ver todas las charlas y laboratorios grabados hasta el domingo 5 de Junio del 2022.

Eso es que algo no ha funcionado bien, por lo que te sugiero que escribas a juega@rejuega.com para que te podamos ayudar 😉

Están pensadas para la infancia de 0 a 12 años, aunque la realidad es que son indicadas para todas las edades.

¡Te interesan! 

Estas jornadas están pensadas para llegar a toda persona con curiosidad y ganas de aprender, sentir y experimentar el juego sin prisas, para acompañarlo junto a las personas con las que convive.

Si lo necesitas, Rejuega puede facilitarte un certificado de asistencia con sello personal.

Escribe a juega@rejuega.com para solicitarlo.

Claro que sí, solo mira el cambio horario y si es muy temprano el turno de la mañana, siempre puedes verlo luego grabado.

La intención es que cada día tengas disponible las jornadas de ese día (más las grabaciones de los días anteriores), aunque has de tener en cuenta que todas estas jornadas están realizadas de forma manual y humana por lo que te pedimos comprensión si hubiera algún retraso.

Al acabar las jornadas, recibirás un mail donde encontrarás:

  1. Una nueva oportunidad para valorar lo que te has llevado, invirtiendo más tanto en la organización como en la ONG.
  2. Un formulario de votación y valoración de las jornadas.

Sobre el 9 de Junio del 2022 comunicaré por correo la ONG que ha sido seleccionada para recibir el 50% del total invertido.